
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
---|---|---|---|---|---|
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| Pokémon Empuje | ![]() |
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Peso / Altura | Color | ||||
253.8 Kg. / 2.3 m. | Marrón | ||||
Numeración | |||||
|
Nombre | Obtención | Descripción |
---|---|---|
Sebo Thick Fat | Hariyama salvaje | Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo. |
Agallas Guts | Hariyama salvaje | Sube el Ataque si sufre un problema de estado. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
![]() Makuhita | Nivel 24 | ![]() Hariyama |
Rubí | HARIYAMA practica los empujones que da estirando los brazos allá por donde va. Este POKéMON puede partir por la mitad un poste de teléfono de un enérgico golpe con los brazos estirados y las manos abiertas. |
Zafiro | Puede que parezca que HARIYAMA está grueso, pero en realidad es una mole de puro músculo. Si este POKéMON hace fuerza y tensa la musculatura, se pone sólido como una roca. |
Esmeralda | Tiene la costumbre de desafiar a otros sin medir la fuerza del adversario. Alguna vez se ha montado sobre las vías del tren y parado trenes a base de puñetazos. |
Rojo Fuego | Para aumentar su fuerza, da un pisotón en el suelo. Puede lanzar un camión de 10 toneladas por los aires de un puñetazo. |
Verde Hoja | Para aumentar su fuerza, da un pisotón en el suelo. Puede lanzar un camión de 10 toneladas por los aires de un puñetazo. |
Al sumar experiencia, Hariyama aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | — | Placaje Tackle |
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35 | 35 | 95 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. | ||
— | — | — | Foco Energía Focus Energy |
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- | 30 | - | 0 | Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. | ||
— | — | — | Empujón Arm Thrust |
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15 | 20 | 100 % | 0 | Empujones directos que golpean de 2 a 5 veces seguidas. | ||
— | — | — | Ataque Arena Sand-Attack |
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- | 15 | 100 % | 0 | Arroja arena a la cara y baja la precisión. | ||
13 | 13 | 13 | Tiro Vital Vital Throw |
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70 | 10 | 100 % | -1 | Permite al rival atacar primero, pero no falla. | ||
19 | 19 | 19 | Sorpresa Fake Out |
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40 | 10 | 100 % | 3 | Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno. | ||
22 | 22 | 22 | Remolino Whirlwind |
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- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
29 | 29 | 29 | Desarme Knock Off |
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20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
33 | 33 | 33 | Estímulo SmellingSalt |
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60 | 10 | 100 % | 0 | Hace doble daño a rivales paralizados, pero también cura la parálisis. | ||
40 | 40 | 40 | Tambor Belly Drum |
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- | 10 | - | 0 | Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque. | ||
44 | 44 | 44 | Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
51 | 51 | 51 | Mov. Sísmico Seismic Toss |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | ||
55 | 55 | 55 | Inversión Reversal |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario. |
Hariyama aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT1 | MT1 | MT1 | Puño Certero Focus Punch |
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150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT8 | MT8 | MT8 | Corpulencia Bulk Up |
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- | 20 | - | 0 | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | ||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT11 | MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
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- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT15 | MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
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- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT26 | MT26 | MT26 | Terremoto Earthquake |
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100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT28 | MT28 | MT28 | Excavar Dig |
![]() |
60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||
MT31 | MT31 | MT31 | Demolición Brick Break |
![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT39 | MT39 | MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
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50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | ||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MO03 | MO03 | MO03 | Surf Surf |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | ||
MO04 | MO04 | MO04 | Fuerza Strength |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MO06 | MO06 | MO06 | Golpe Roca Rock Smash |
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20 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. |
Hariyama aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
![]() |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Hielo Ice Punch |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puñodinámico DynamicPunch |
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100 | 5 | 50 % | 0 | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Fuego Fire Punch |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Trueno ThunderPunch |
![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
![]() |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapatada Mega Kick |
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120 | 5 | 75 % | 0 | Patada de extrema fuerza. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapuño Mega Punch |
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80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Metrónomo Metronome |
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- | 10 | - | 0 | El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Contador Counter |
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Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Avalancha Rock Slide |
![]() |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mov. Sísmico Seismic Toss |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
![]() |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Golpe Cuerpo Body Slam |
![]() |
85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
144 | 120 | 60 | 40 | 60 | 50 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 219 | 126 | 72 | 54 | 72 | 63 |
Neutra (EVs a 0) | 219 | 140 | 80 | 60 | 80 | 70 |
Neutra (EVs a 252) | 251 | 172 | 112 | 92 | 112 | 102 |
Favorable (EVs a 252) | 251 | 189 | 123 | 101 | 123 | 112 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 429 | 248 | 140 | 104 | 140 | 122 |
Neutra (EVs a 0) | 429 | 276 | 156 | 116 | 156 | 136 |
Neutra (EVs a 252) | 492 | 339 | 219 | 179 | 219 | 199 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 492 | 372 | 240 | 196 | 240 | 218 |
Grupo Forma Humana |
---|
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