Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Hitmontop > III generación
PokéDEX
PokéDEX

Hitmontop

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Hitmontop
  • Hitmontop
  • Kapoera
  • Kapoera
  • カポエラ (Hitmontop)
Pokémon Boca Abajo
  • Género: 100% ♂ / 0% ♀
  • Grupo: Forma Humana
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 2 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
48 Kg. / 1.4 m.Marrón
Numeración
  • Nacional: #237
  • Hoenn: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Intimidación
Intimidate
Hitmontop salvajeBaja el Ataque del rival.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Tyrogue
Tyrogue
Nivel 20 (Ata = Def) Hitmontop
Hitmontop

Descripción Pokédex

RubíHITMONTOP hace el pino con la cabeza y se pone a girar rápido al tiempo que reparte patadas. Ésta es una técnica ofensiva y defensiva a la vez. Este POKéMON se desplaza más rápido girando sobre sí que caminando.
ZafiroHITMONTOP hace el pino con la cabeza y se pone a girar rápido al tiempo que reparte patadas. Ésta es una técnica ofensiva y defensiva a la vez. Este POKéMON se desplaza más rápido girando sobre sí que caminando.
EsmeraldaSu técnica de repartir patadas mientras gira rápidamente cabeza abajo es tanto ofensiva como defensiva. Se desplaza más rápido girando que andando.
Rojo FuegoLanza patadas mientras gira. Si alcanza mucha velocidad, puede cavar un hoyo en la tierra.
Verde HojaSi te quedas embobado con las suaves, elegantes y danzarinas patadas que da, puedes acabar lleno de magulladuras.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Hitmontop aprenderá estos movimientos

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Patada Giro
Rolling Kick
60 15 85 % 0 Una patada rápida y circular.
Desquite
Revenge
60 10 100 % -4 Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno.
777 Foco Energía
Focus Energy
- 30 - 0 Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
131313 Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
191919 At. Rápido
Quick Attack
40 30 100 % 1 Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
202020 Triplepatada
Triple Kick
10 10 90 % 0 Patea hasta 3 veces seguidas y cada vez más fuerte.
252525 Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
313131 Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
373737 Agilidad
Agility
- 30 - 0 Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
434343 Detección
Detect
- 5 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
494949 Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.

Movimientos por Máquinas

Hitmontop aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT8MT8MT8 Corpulencia
Bulk Up
- 20 - 0 Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26MT26MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28MT28MT28 Excavar
Dig
60 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31MT31MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37MT37MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MO04MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06MO06MO06 Golpe Roca
Rock Smash
20 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.

Movimientos por Tutor

Hitmontop aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Rapidez
Swift
60 20 100 % 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable 20 100 % 0 La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
Mimético
Mimic
- 10 100 % 0 Copia el último ataque usado por el enemigo.
Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
Megapatada
Mega Kick
120 5 75 % 0 Patada de extrema fuerza.
Golpe Cuerpo
Body Slam
85 15 100 % 0 Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
5095953511070

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 103 103 49 117 81
Neutra
(EVs a 0)
125 115 115 55 130 90
Neutra
(EVs a 252)
157 147 147 87 162 122
Favorable
(EVs a 252)
157 161 161 95 178 134
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 203 203 95 230 158
Neutra
(EVs a 0)
241 226 226 106 256 176
Neutra
(EVs a 252)
304 289 289 169 319 239
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 317 317 185 350 262

Grupos Huevo

Grupo Forma Humana
Abra Kadabra Alakazam Machop Machoke Machamp Drowzee Hypno Hitmonlee Hitmonchan Mr. Mime Jynx Electabuzz Magmar Hitmontop Makuhita Hariyama Sableye Meditite Medicham Volbeat Illumise Spinda Cacnea Cacturne