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Chimecho

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Chimecho
  • Chimecho
  • Palimpalim
  • Éoko
  • 치렁 (Chireong)
  • チリーン (Chiriin)
Pokémon Sonido Aire 1 Kg. / 0.6 m. Si
Cronología
Chimecho Generación 3Chimecho Generación 4Chimecho Generación 5Chimecho Generación 6
Chimecho
Generación 3
Chimecho
Generación 4
Chimecho
Generación 5
Chimecho
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #358
  • Kalos Costa: #112
  • Hoenn Remake: #158
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Amorfo
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 800,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 1 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Levitación
Levitate
Proporciona inmunidad frente a los ataques de tipo Tierra.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Chimecho macho - frenteChimecho hembra - frenteChimecho macho - espaldaChimecho hembra - espalda
Los Chimecho no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1½11112211111½1121

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Chingling
Chingling
Por Felicidad de noche Chimecho
Chimecho

LocationDEX

LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Monte PíricoHierba/Caminar2831

Descripción Pokédex

XSe cuelga de ramas y aleros con la ventosa de su cabeza. Tiene siete tipos de gritos diferentes.
YEmite ondas ultrasónicas que le permiten flotar en el viento para viajar grandes distancias.
Rubí Omega
Zafiro Alfa

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Chimecho aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Repetición
Wrap
15 20 90 % 0 Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
64 Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
97 Impresionar
Astonish
30 15 100 % 0 Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
1410 Confusión
Confusion
50 25 100 % 0 Ataque psíquico que puede causar confusión.
1732 Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
2219 Derribo
Take Down
90 20 85 % 0 Carga desmedida que también hiere al agresor.
2513 Bostezo
Yawn
- 10 - 0 Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno.
3016 Psicoonda
Psywave
Variable 15 80 % 0 Ataque con onda de energía de intensidad variable.
3342 Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
3827 Campana Cura
Heal Bell
- 5 - 0 Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
4137 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
4622 Paranormal
Extrasensory
80 30 100 % 0 Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo.
4947 Pulso Cura
Heal Pulse
- 10 - 0 Una onda curativa restaura los PS del objetivo a la mitad de su máximo.
5452 Sincrorruido
Synchronoise
70 15 100 % 0 Una extraña onda que daña a todos los Pokémon adyacentes del mismo tipo que el que la ejecuta.
5757 Deseo Cura
Healing Wish
- 10 - 0 El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.

Movimientos por Máquinas

Chimecho aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT99 Brillo Mágico
Dazzling Gleam
80 10 100 % 0 Inflige daño a los oponentes con una potente luz. En un Combate Doble o Triple afecta a todos los enemigos.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
- 5 - -7 Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT12 Mofa
Taunt
- 20 100 % 0 Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT03 Psicocarga
Psyshock
80 10 100 % 0 Crea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño.
MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
50 10 90 % 0 Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT41 Tormento
Torment
- 15 100 % 0 Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Chimecho sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Anulación
Disable
- 20 100 % 0 Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
Deseo
Wish
- 10 - 0 Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
Hipnosis
Hypnosis
- 20 60 % 0 Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
Intercambio
Skill Swap
- 10 - 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Masa Cósmica
Cosmic Power
- 20 - 0 Sube la Defensa y la Def. Esp. propias con energía mística.
Poderreserva
Stored Power
20 10 100 % 0 Acumula poder para golpear. Cuanto más suban las características del usuario, mayor será el daño.
Premonición
Future Sight
100 10 100 % 0 Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
Recuperación
Recover
- 10 - 0 Restaura hasta la mitad de los PS máximos.

Movimientos por Tutor

Chimecho aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Resort Batalla Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Resort Batalla Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Resort Batalla Campana Cura
Heal Bell
- 5 - 0 Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
Resort Batalla Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Gravedad
Gravity
- 5 - 0 La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Resort Batalla Intercambio
Skill Swap
- 10 - 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
Resort Batalla Onda Voltio
Shock Wave
60 20 - 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Resort Batalla Reciclaje
Recycle
- 10 - 0 Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Resort Batalla Última Baza
Last Resort
140 5 100 % 0 Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Resort Batalla Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Resort Batalla Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.

Movimientos aprendidos en etapas anteriores

Chimecho sólo aprende estos movimientos en etapas evolutivas anteriores.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Última Baza
Last Resort
140 5 100 % 0 Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.

Movimientos generaciones anteriores

Chimecho sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Gravedad
Gravity
- 5 - 0 La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Onda Voltio
Shock Wave
60 20 - 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Reciclaje
Recycle
- 10 - 0 Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Telequinesis
Telekinesis
- 15 - 0 El usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos.
Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Última Baza
Last Resort
140 5 100 % 0 Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
655070 958065

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
140 63 81 103 90 76
Neutra
(EVs a 0)
140 70 90 115 100 85
Neutra
(EVs a 252)
172 102 122 147 132 117
Favorable
(EVs a 252)
172 112 134 161 145 128
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
271 122 158 203 176 149
Neutra
(EVs a 0)
271 136 176 226 196 166
Neutra
(EVs a 252)
334 199 239 289 259 229
Nat.Favorable
(EVs a 252)
334 218 262 317 284 251

Grupos Huevo

Grupo Amorfo
Grimer Muk Gastly Haunter Gengar Koffing Weezing Misdreavus Wobbuffet Slugma Magcargo Ralts Kirlia Gardevoir Gulpin Swalot Castform Shuppet Banette Duskull Dusclops Chimecho Shellos Gastrodon Drifloon Drifblim Mismagius Spiritomb Gallade Dusknoir Rotom Yamask Cofagrigus Solosis Duosion Reuniclus Frillish Jellicent Tynamo Eelektrik Eelektross Litwick Lampent Chandelure Stunfisk Phantump Trevenant Pumpkaboo Gourgeist
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