Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Grimer
PokéDEX
PokéDEX

Grimer

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Grimer
  • Grimer
  • Sleima
  • Tadmorv
  • 질퍽이 (Jilpeogi)
  • ベトベター (Betbeter)
Pokémon Lodo 30 Kg. / 0.9 m. No
Cronología
Grimer Generación 1Grimer Generación 2Grimer Generación 3Grimer Generación 4Grimer Generación 5Grimer Generación 6
Grimer
Generación 1
Grimer
Generación 2
Grimer
Generación 3
Grimer
Generación 4
Grimer
Generación 5
Grimer
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #088
  • Hoenn Remake: #111
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Amorfo
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 1 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Hedor
Stench
Es posible que el rival retroceda por el mal olor.
Viscosidad
Sticky Hold
Protege al Pokémon del robo de objetos.
Toque Tóxico - Oculta (Disponible)
Poison Touch
Puede envenenar al objetivo con solo tocarlo.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Grimer macho - frenteGrimer hembra - frenteGrimer macho - espaldaGrimer hembra - espalda
Los Grimer no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1½1½21½1111½12111½

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Grimer
Grimer
Nivel 38 Muk
Muk

LocationDEX

LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Senda ÍgneaHierba/Caminar1416
Senda ÍgneaHorda Pokémon88

Descripción Pokédex

XNace de lodo alterado al filtrarse en el agua los rayos X reflejados por la Luna. Se alimenta de sustancias desagradables.
YAparece en zonas asquerosas. Crece absorbiendo los residuos tóxicos expulsados por las fábricas.
Rubí OmegaEl elástico cuerpo de lodo de Grimer le permite colarse por cualquier orificio, sea del tamaño que sea. Este Pokémon entra en los bajantes de las cloacas para beberse el agua sucia.
Zafiro AlfaGrimer emergió del lodo que se formó en una zona contaminada en el fondo del mar. A este Pokémon le encanta todo lo que sea suciedad. Emana continuamente por todo el cuerpo un horrible fluido contaminado por bacterias.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Grimer aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Destructor
Pound
40 35 100 % 0 Golpea con las patas o la cola.
Gas Venenoso
Poison Gas
- 40 80 % 0 Lanza una nube de gas tóxico al enemigo. Produce envenenamiento.
44 Fortaleza
Harden
- 30 - 0 Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
77 Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
1212 Anulación
Disable
- 20 100 % 0 Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
1515 Residuos
Sludge
65 20 100 % 0 Arroja residuos al rival. Puede llegar a envenenar.
1821 Reducción
Minimize
- 20 - 0 El agresor mengua para aumentar la evasión.
2118 Bomba Fango
Mud Bomb
65 10 85 % 0 Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo.
2629 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
2926 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
3237 Chirrido
Screech
- 40 85 % 0 Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
3732 Onda Tóxica
Sludge Wave
95 10 100 % 0 Una onda tóxica que daña a los Pokémon de alrededor. Puede envenenar.
4043 Armad. Ácida
Acid Armor
- 40 - 0 Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa.
4340 Lanza Mugre
Gunk Shot
120 5 70 % 0 Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
4646 Eructo
120 10 90 % 0 El usuario emite un eructo que daña al rival, debe haber comido una baya en el mismo turno.
4848 Legado
Memento
- 10 100 % 0 El usuario se debilita, pero baja mucho el Ataque y el At. Esp. del contrincante.

Movimientos por Máquinas

Grimer aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT83 Acoso
Infestation
20 20 100 % 0 Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT59 Calcinación
Incinerate
30 15 100 % 0 Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
65 10 100 % 0 Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT64 Explosión
Explosion
250 5 100 % 0 El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT38 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT12 Mofa
Taunt
- 20 100 % 0 Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT34 Onda Tóxica
Sludge Wave
95 10 100 % 0 Una onda tóxica que daña a los Pokémon de alrededor. Puede envenenar.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT98 Puño Incremento
Power-up Punch
40 20 100 % 0 Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT41 Tormento
Torment
- 15 100 % 0 Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Grimer sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Bomba Ácida
Acid Spray
40 20 100 % 0 Ataca con un líquido corrosivo, reduciendo mucho la Defensa Especial del objetivo.
Cara Susto
Scary Face
- 10 100 % 0 Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
Cerca
Imprison
- 10 - 0 Impide al rival usar ataques conocidos por el usuario.
Escupir
Spit Up
Variable 10 100 % 0 Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
Lengüetazo
Lick
20 30 100 % 0 Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis.
Mal de Ojo
Mean Look
- 5 - 0 Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo.
Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Niebla
Haze
- 30 - 0 Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
Puño Sombra
Shadow Punch
60 20 - 0 Puñetazo ineludible procedente de las sombras.
Reserva
Stockpile
- 20 - 0 Acumula energía y sube la Defensa y la Def. Esp. Puede utilizarse hasta 3 veces.
Sombra Vil
Shadow Sneak
40 30 100 % 1 Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
Tragar
Swallow
- 10 - 0 Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.

Movimientos por Tutor

Grimer aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Divide Dolor
Pain Split
- 20 - 0 Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Lanza Mugre
Gunk Shot
120 5 70 % 0 Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
Resort Batalla Onda Voltio
Shock Wave
60 20 - 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Resort Batalla Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Resort Batalla Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Resort Batalla Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Movimientos generaciones anteriores

Grimer sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Divide Dolor
Pain Split
- 20 - 0 Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Onda Voltio
Shock Wave
60 20 - 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
808050 405025

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
155 90 63 54 63 40
Neutra
(EVs a 0)
155 100 70 60 70 45
Neutra
(EVs a 252)
187 132 102 92 102 77
Favorable
(EVs a 252)
187 145 112 101 112 84
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
301 176 122 104 122 77
Neutra
(EVs a 0)
301 196 136 116 136 86
Neutra
(EVs a 252)
364 259 199 179 199 149
Nat.Favorable
(EVs a 252)
364 284 218 196 218 163

Grupos Huevo

Grupo Amorfo
Grimer Muk Gastly Haunter Gengar Koffing Weezing Misdreavus Wobbuffet Slugma Magcargo Ralts Kirlia Gardevoir Gulpin Swalot Castform Shuppet Banette Duskull Dusclops Chimecho Shellos Gastrodon Drifloon Drifblim Mismagius Spiritomb Gallade Dusknoir Rotom Yamask Cofagrigus Solosis Duosion Reuniclus Frillish Jellicent Tynamo Eelektrik Eelektross Litwick Lampent Chandelure Stunfisk Phantump Trevenant Pumpkaboo Gourgeist
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.