Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Chimecho > IV generación
PokéDEX
PokéDEX

Chimecho

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Chimecho
  • Chimecho
  • Eoko
  • Eoko
  • 치렁 (Chireong)
  • チリーン (Chimecho)
Pokémon Sonido Aire
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Amorfo
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 800,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 1 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
1 Kg. / 0.6 m.Azul
Numeración
  • Nacional: #358
  • Sinnoh: #---
  • Johto HGSS: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Levitación
Levitate
Chimecho salvajeEs inmune frente a los ataques de tipo Tierra.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Chimecho macho - frenteChimecho hembra - frenteChimecho macho - espaldaChimecho hembra - espalda
Los Chimecho no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11110 *111111111111
* Sufrirá daños del tipo Tierra si lleva equipado Bola Férrea o se usan los movimientos Antiaéreo, Gravedad, o Arraigo.

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Chingling
Chingling
Por Felicidad de noche Chimecho
Chimecho

Descripción Pokédex

DiamanteEmite ondas ultrasónicas que le permiten flotar en el viento para viajar grandes distancias.
PerlaSus gritos sacuden el aire para derribar a los rivales voladores. Habla con siete tipos de gritos.
PlatinoSus gritos resuenan en su cuerpo hueco y emergen como hermosas notas que aturden a los enemigos.
Oro HeartGoldSe cuelga de ramas y aleros con la ventosa de su cabeza. Tiene siete tipos de gritos diferentes.
Plata SoulSilverSe cuelga de ramas y aleros con la ventosa de su cabeza. Tiene siete tipos de gritos diferentes.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Chimecho aprenderá estos movimientos

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Repetición
Wrap
15 20 85 % 0 Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
666 Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
999 Impresionar
Astonish
30 15 100 % 0 Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
141414 Confusión
Confusion
50 25 100 % 0 Ataque psíquico que puede causar confusión.
171717 Alboroto
Uproar
50 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
222222 Derribo
Take Down
90 20 85 % 0 Carga desmedida que también hiere al agresor.
252525 Bostezo
Yawn
- 10 - 0 Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno.
303030 Psicoonda
Psywave
Variable 15 80 % 0 Ataque con onda de energía de intensidad variable.
333333 Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
383838 Campana Cura
Heal Bell
- 5 - 0 Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
414141 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
464646 Paranormal
Extrasensory
80 30 100 % 0 Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo.
494949 Deseo Cura
Healing Wish
- 10 - 0 El Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.

Movimientos por Máquinas

Chimecho aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT4MT4MT4 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT12MT12MT12 Mofa
Taunt
- 20 100 % 0 Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT16MT16MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20MT20MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30MT30MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33MT33MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT34MT34MT34 Onda Voltio
Shock Wave
60 20 100 % 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT41MT41MT41 Tormento
Torment
- 15 100 % 0 Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48MT48 Intercambio
Skill Swap
- 10 - 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MT49MT49MT49 Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MT53MT53MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT57MT57MT57 Rayo Carga
Charge Beam
50 10 90 % 0 Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58MT58MT58 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT67MT67MT67 Reciclaje
Recycle
- 10 - 0 Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
MT70MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73MT73MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77MT77MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT78MT78MT78 Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82MT82MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83MT83MT83 Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT85MT85MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86MT86MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT92MT92MT92 Espacio Raro
Trick Room
- 5 - -7 Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.

Movimientos por Tutor

Chimecho aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Gravedad
Gravity
- 5 - 0 La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Campana Cura
Heal Bell
- 5 - 0 Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
Imitación
Role Play
- 10 - 0 Imita al rival por completo y copia su habilidad.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Alboroto
Uproar
50 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Última Baza
Last Resort
130 5 100 % 0 Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.

Movimientos generaciones anteriores

Chimecho sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª Gen
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Pesadilla
Nightmare
-15100 %0El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno.
Rizo Defensa
Defense Curl
-40-0Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
655070958065

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
140 63 81 103 90 76
Neutra
(EVs a 0)
140 70 90 115 100 85
Neutra
(EVs a 252)
172 102 122 147 132 117
Favorable
(EVs a 252)
172 112 134 161 145 128
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
271 122 158 203 176 149
Neutra
(EVs a 0)
271 136 176 226 196 166
Neutra
(EVs a 252)
334 199 239 289 259 229
Nat.Favorable
(EVs a 252)
334 218 262 317 284 251

Estadisticas Pokéathlon

Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Chimecho. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

VelocidadPoderTécnicaResistenciaSaltoTotalMedia
163.2

Grupos Huevo

Grupo Amorfo
Grimer Muk Gastly Haunter Gengar Koffing Weezing Misdreavus Wobbuffet Slugma Magcargo Ralts Kirlia Gardevoir Gulpin Swalot Castform Shuppet Banette Duskull Dusclops Chimecho Shellos Gastrodon Drifloon Drifblim Mismagius Spiritomb Gallade Dusknoir Rotom Mow Forme Rotom Frost Forme Rotom Heat Forme Rotom Fan Forme Rotom Rotom Wash Forme