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Charmeleon

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Charmeleon
  • Charmeleon
  • Glutexo
  • Reptincel
  • 리자드 (Rijadeu)
  • リザード (Rizard)
Pokémon Llama 19 Kg. / 1.1 m. No
Cronología
Charmeleon Generación 1Charmeleon Generación 2Charmeleon Generación 3Charmeleon Generación 4Charmeleon Generación 5Charmeleon Generación 6
Charmeleon
Generación 1
Charmeleon
Generación 2
Charmeleon
Generación 3
Charmeleon
Generación 4
Charmeleon
Generación 5
Charmeleon
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #005
  • Kalos Central: #084
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 87.5% ♂ / 12.5% ♀
  • Grupo: Dragón, Monstruo
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,059,860
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 1 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Mar Llamas
Blaze
Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.
Poder Solar - Oculta (Disponible)
Solar Power
Si hace sol, baja los PS, pero potencia el At. Esp.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Charmeleon macho - frenteCharmeleon hembra - frenteCharmeleon macho - espaldaCharmeleon hembra - espalda
Los Charmeleon no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
111122½1½½2½11½11½

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Charmander
Charmander
Nivel 16 Charmeleon
Charmeleon
Nivel 36 Charizard
Charizard

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Safari AmistadHierba/Caminar3030

Descripción Pokédex

XSuele usar la cola para derribar a su rival. Cuando lo tira, se vale de sus afiladas garras para acabar con él.
YCuando balancea la ardiente cola, eleva la temperatura a niveles muy altos.
Rubí OmegaCharmeleon no tiene reparo en acabar con su rival usando las afiladas garras que tiene. Si su enemigo es fuerte, se vuelve agresivo, y la llama que tiene en el extremo de la cola empieza a arder con mayor intensidad tornándose azulada.
Zafiro AlfaCharmeleon no tiene reparo en acabar con su rival usando las afiladas garras que tiene. Si su enemigo es fuerte, se vuelve agresivo, y la llama que tiene en el extremo de la cola empieza a arder con mayor intensidad tornándose azulada.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Charmeleon aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Arañazo
Scratch
40 35 100 % 0 Araña con afiladas garras.
Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
77 Ascuas
Ember
40 25 100 % 0 Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
1010 Pantallahumo
SmokeScreen
- 20 100 % 0 Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta.
1717 Furia Dragón
Dragon Rage
40 10 100 % 0 Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
2121 Cara Susto
Scary Face
- 10 100 % 0 Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
2828 Colm. Ígneo
Fire Fang
65 15 95 % 0 Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
3232 Pirotecnia
Flame Burst
70 15 100 % 0 Golpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes.
3939 Cuchillada
Slash
70 20 100 % 0 Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
4343 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
5050 Giro Fuego
Fire Spin
35 15 85 % 0 Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.
5454 Infierno
Inferno
100 5 50 % 0 Ataca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras.

Movimientos por Máquinas

Charmeleon aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT01 Afilagarras
Hone Claws
- 15 - 0 El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT59 Calcinación
Incinerate
30 15 100 % 0 Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
- 15 75 % 0 Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT02 Garra Dragón
Dragon Claw
80 15 100 % 0 Araña al rival con garras afiladas.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 15 100 % 0 Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT38 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT43 Nitrocarga
Flame Charge
50 20 100 % 0 Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT98 Puño Incremento
Power-up Punch
40 20 100 % 0 Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT50 Sofoco
Overheat
140 5 90 % 0 Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Charmeleon sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aire Afilado
Air Cutter
55 25 95 % 0 Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
Carga Dragón
Dragon Rush
100 10 75 % 0 Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.
Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
Danza Dragón
Dragon Dance
- 20 - 0 Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
Enfado
Outrage
120 10 100 % 0 Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
Envite Ígneo
Flare Blitz
120 15 100 % 0 El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe daños.
Garra Metal
Metal Claw
50 35 95 % 0 Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
Mordisco
Bite
60 25 100 % 0 Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
Paliza
Beat Up
10 10 100 % 0 Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más daño produce.
Poder Pasado
AncientPower
60 5 100 % 0 Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Pulso Dragón
Dragon Pulse
90 10 100 % 0 Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Tambor
Belly Drum
- 10 - 0 Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
Triturar
Crunch
80 15 100 % 0 Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.

Movimientos por Tutor

Charmeleon aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ciudad Romantis Voto Fuego
Fire Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.
Resort Batalla Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Resort Batalla Onda Ígnea
Heat Wave
100 10 90 % 0 Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Resort Batalla Pulso Dragón
Dragon Pulse
90 10 100 % 0 Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
Resort Batalla Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Resort Batalla Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Resort Batalla Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Ciudad Malvalona Voto Fuego
Fire Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.

Movimientos generaciones anteriores

Charmeleon sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Cortefuria
Fury Cutter
20 20 95 % 0 Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Onda Ígnea
Heat Wave
100 10 90 % 0 Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Rapidez
Swift
60 20 - 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Voto Fuego
Fire Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
586458 806580

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
133 76 70 90 76 90
Neutra
(EVs a 0)
133 84 78 100 85 100
Neutra
(EVs a 252)
165 116 110 132 117 132
Favorable
(EVs a 252)
165 127 121 145 128 145
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
257 147 136 176 149 176
Neutra
(EVs a 0)
257 164 152 196 166 196
Neutra
(EVs a 252)
320 227 215 259 229 259
Nat.Favorable
(EVs a 252)
320 249 236 284 251 284

Grupos Huevo

Grupo Monstruo Grupo Dragón
Bulbasaur Ivysaur Venusaur Charmander Charmeleon Charizard Squirtle Wartortle Blastoise Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Slowpoke Slowbro Cubone Marowak Lickitung Rhyhorn Rhydon Kangaskhan Lapras Snorlax Chikorita Bayleef Meganium Totodile Croconaw Feraligatr Mareep Flaaffy Ampharos Slowking Larvitar Pupitar Tyranitar Treecko Grovyle Sceptile Mudkip Marshtomp Swampert Whismur Loudred Exploud Aron Lairon Aggron Tropius Turtwig Grotle Torterra Cranidos Rampardos Shieldon Bastiodon Gible Gabite Garchomp Snover Abomasnow Lickilicky Rhyperior Axew Fraxure Haxorus Druddigon Helioptile Heliolisk Tyrunt Tyrantrum Amaura Aurorus Bergmite Avalugg Charmander Charmeleon Charizard Ekans Arbok Horsea Seadra Magikarp Gyarados Dratini Dragonair Dragonite Kingdra Treecko Grovyle Sceptile Swablu Altaria Seviper Feebas Milotic Bagon Shelgon Salamence Gible Gabite Garchomp Scraggy Scrafty Axew Fraxure Haxorus Druddigon Deino Zweilous Hydreigon Skrelp Dragalge Helioptile Heliolisk Tyrunt Tyrantrum Goomy Sliggoo Goodra