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Charmeleon

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Charmeleon
  • Charmeleon
  • Reptincel
  • Reptincel
  • 리자드 (Rijadeu)
  • リザード (Charmeleon)
Pokémon Llama
  • Género: 87.5% ♂ / 12.5% ♀
  • Grupo: Monstruo, Dragón
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,059,860
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 1 - Velocidad
Peso / AlturaColor
19 Kg. / 1.1 m.Rojo
Numeración
  • Nacional: #005
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Mar Llamas
Blaze
Charmeleon salvajePotencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.
Poder Solar
Solar Power
Charmeleon de Dreamworld (✓)*Si hace sol, reduce los PS pero potencia el At. Esp.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Charmeleon macho - frenteCharmeleon hembra - frenteCharmeleon macho - espaldaCharmeleon hembra - espalda
Los Charmeleon no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Charmander
Charmander
Nivel 16 Charmeleon
Charmeleon
Nivel 36 Charizard
Charizard

Descripción Pokédex

NegraEn las montañas rocosas donde viven los Charmeleon, sus colas ardientes brillan como estrellas.
BlancaEn las montañas rocosas donde viven los Charmeleon, sus colas ardientes brillan como estrellas.
Negra 2En las montañas rocosas donde viven los Charmeleon, sus colas ardientes brillan como estrellas.
Blanca 2En las montañas rocosas donde viven los Charmeleon, sus colas ardientes brillan como estrellas.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Charmeleon aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
Arañazo
Scratch
40 35 100 % 0 Araña con afiladas garras.
Ascuas
Ember
40 25 100 % 0 Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
1010 Pantallahumo
SmokeScreen
- 20 100 % 0 Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta.
1717 Furia Dragón
Dragon Rage
40 10 100 % 0 Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
2121 Cara Susto
Scary Face
- 10 100 % 0 Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
2828 Colm. Ígneo
Fire Fang
65 15 95 % 0 Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
3232 Pirotecnia
Flame Burst
70 15 100 % 0 Golpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes.
3939 Cuchillada
Slash
70 20 100 % 0 Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
4343 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
5050 Giro Fuego
Fire Spin
35 15 85 % 0 Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.
5454 Infierno
Inferno
100 5 50 % 0 Ataca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras.

Movimientos por Máquinas

Charmeleon aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT1MT1 Afilagarras
Hone Claws
- 15 - 0 El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT2MT2 Garra Dragón
Dragon Claw
80 15 100 % 0 Araña al rival con garras afiladas.
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35MT35 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38MT38 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT39MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT40MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43 Nitrocarga
Flame Charge
50 20 100 % 0 Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT49MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT50MT50 Sofoco
Overheat
140 5 90 % 0 Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT56MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT59MT59 Calcinación
Incinerate
30 15 100 % 0 Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT61MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
- 15 75 % 0 Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT65MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 15 100 % 0 Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT75MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT80MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO01MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos por Tutor

Charmeleon aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Onda Ígnea
Heat Wave
100 10 90 % 0 Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Enfado
Outrage
120 10 100 % 0 Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Voto Fuego
Fire Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.

Movimientos generaciones anteriores

Charmeleon sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
2010100 %0Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Contador
Counter
Variable20100 %-5Devuelve un golpe físico por duplicado.
Cortefuria
Fury Cutter
202095 %0Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Furia
Rage
2020100 %0Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean.
Garra Metal
Metal Claw
503595 %0Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
Golpe Cabeza
Headbutt
7015100 %0Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Megapatada
Mega Kick
120575 %0Patada de extrema fuerza.
Megapuño
Mega Punch
802085 %0Un puñetazo de gran potencia.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable20100 %0La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Puño Certero
Focus Punch
15020100 %-3Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Puñodinámico
DynamicPunch
100550 %0Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Rapidez
Swift
6020-0Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Rizo Defensa
Defense Curl
-40-0Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
586458806580

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
133 76 70 90 76 90
Neutra
(EVs a 0)
133 84 78 100 85 100
Neutra
(EVs a 252)
165 116 110 132 117 132
Favorable
(EVs a 252)
165 127 121 145 128 145
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
257 147 136 176 149 176
Neutra
(EVs a 0)
257 164 152 196 166 196
Neutra
(EVs a 252)
320 227 215 259 229 259
Nat.Favorable
(EVs a 252)
320 249 236 284 251 284

Grupos Huevo

Grupo Monstruo Grupo Dragón
Bulbasaur Ivysaur Venusaur Charmander Charmeleon Charizard Squirtle Wartortle Blastoise Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Slowpoke Slowbro Cubone Marowak Lickitung Rhyhorn Rhydon Kangaskhan Lapras Snorlax Chikorita Bayleef Meganium Totodile Croconaw Feraligatr Mareep Flaaffy Ampharos Slowking Larvitar Pupitar Tyranitar Treecko Grovyle Sceptile Mudkip Marshtomp Swampert Whismur Loudred Exploud Aron Lairon Aggron Tropius Turtwig Grotle Torterra Cranidos Rampardos Shieldon Bastiodon Gible Gabite Garchomp Snover Abomasnow Lickilicky Rhyperior Axew Fraxure Haxorus Druddigon Charmander Charmeleon Charizard Ekans Arbok Horsea Seadra Magikarp Gyarados Dratini Dragonair Dragonite Kingdra Treecko Grovyle Sceptile Swablu Altaria Seviper Feebas Milotic Bagon Shelgon Salamence Gible Gabite Garchomp Scraggy Scrafty Axew Fraxure Haxorus Druddigon Deino Zweilous Hydreigon