
Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Funda - Oculta (Disponible) Overcoat | Protege del polvo, la arena y el granizo. |
Cabeza Roca Rock Head | Impide que el Pokémon se dañe con sus movimientos. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Shelgon no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ½ | ½ | ½ | ½ | 1 | 2 | 2 | 1 | 2 |
Evoluciones y método | ||||
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![]() Bagon | Nivel 30 | ![]() Shelgon | Nivel 50 | ![]() Salamence |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
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Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 | ![]() |
X | Las células han empezado a cambiar dentro de su dura concha, que se separa cuando evoluciona. |
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Y | La robusta capa que lo rodea repele los ataques. Aunque es una buena protección, lo hace lento y pesado. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa |
Al sumar experiencia, Shelgon aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Furia Rage |
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20 | 20 | 100 % | 0 | Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean. |
5 | 10 | Mordisco Bite |
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60 | 25 | 100 % | 0 | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival. |
10 | 7 | Malicioso Leer |
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- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. |
16 | 17 | Golpe Cabeza Headbutt |
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70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. |
20 | 21 | Foco Energía Focus Energy |
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- | 30 | - | 0 | Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. |
25 | 4 | Ascuas Ember |
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40 | 25 | 100 % | 0 | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. |
30 | 30 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
32 | 13 | Dragoaliento DragonBreath |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Poderosa ráfaga de aliento que golpea al enemigo y puede paralizarlo. |
37 | 35 | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
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80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. |
43 | 42 | Cara Susto Scary Face |
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- | 10 | 100 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. |
No | 49 | Lanzallamas Flamethrower |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. |
50 | 25 | Triturar Crunch |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. |
55 | 29 | Garra Dragón Dragon Claw |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Araña al rival con garras afiladas. |
61 | 56 | Doble Filo Double-Edge |
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120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. |
Shelgon aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT01 | Afilagarras Hone Claws |
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- | 15 | - | 0 | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. |
MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. |
MT80 | Avalancha Rock Slide |
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75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. |
MT59 | Calcinación Incinerate |
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30 | 15 | 100 % | 0 | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. |
MT48 | Canon Round |
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60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. |
MT100 | Confidencia Confide |
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- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. |
MT87 | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. |
MO01 | Corte Cut |
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50 | 30 | 95 % | 0 | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. |
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
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- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. |
MT31 | Demolición Brick Break |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. |
MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
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- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. |
MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. |
MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MO04 | Fuerza Strength |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. |
MT02 | Garra Dragón Dragon Claw |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Araña al rival con garras afiladas. |
MT65 | Garra Umbría Shadow Claw |
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70 | 15 | 100 % | 0 | Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico. |
MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
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60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. |
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. |
MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. |
MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. |
MT38 | Llamarada Fire Blast |
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120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. |
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. |
MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
MT27 | Retribución Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT05 | Rugido Roar |
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- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. |
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. |
MT90 | Sustituto Substitute |
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- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
MT06 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. |
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
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50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Shelgon sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. |
Carga Dragón Dragon Rush |
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100 | 10 | 75 % | 0 | Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder. |
Ciclón Twister |
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40 | 20 | 100 % | 0 | Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder. |
Colm. Ígneo Fire Fang |
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65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras. |
Danza Dragón Dragon Dance |
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- | 20 | - | 0 | Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad. |
Furia Dragón Dragon Rage |
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40 | 10 | 100 % | 0 | Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS. |
Golpe Thrash |
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120 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor. |
Hidrobomba Hydro Pump |
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120 | 5 | 80 % | 0 | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. |
Pulso Dragón Dragon Pulse |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival. |
Rizo Defensa Defense Curl |
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- | 40 | - | 0 | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. |
Shelgon aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ruta 21 | Cometa Draco Draco Meteor |
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140 | 5 | 90 % | 0 | Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa. |
Resort Batalla | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
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80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. |
Arrecípolis | Cometa Draco Draco Meteor |
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140 | 5 | 90 % | 0 | Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa. |
Resort Batalla | Def. Férrea Iron Defense |
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- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. |
Resort Batalla | Enfado Outrage |
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120 | 10 | 100 % | 0 | Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante. |
Resort Batalla | Pulso Dragón Dragon Pulse |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival. |
Resort Batalla | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Resort Batalla | Vozarrón Hyper Voice |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
Shelgon sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Bofetón Lodo Mud-Slap |
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20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. |
Cometa Draco Draco Meteor |
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140 | 5 | 90 % | 0 | Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa. |
Cortefuria Fury Cutter |
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20 | 20 | 95 % | 0 | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. |
Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. |
Def. Férrea Iron Defense |
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- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. |
Desenrollar Rollout |
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30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. |
Don Natural Natural Gift |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. |
Enfado Outrage |
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120 | 10 | 100 % | 0 | Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante. |
Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Seducción Captivate |
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- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
Vozarrón Hyper Voice |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
65 | 95 | 100 | 60 | 50 | 50 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 140 | 103 | 108 | 72 | 63 | 63 |
Neutra (EVs a 0) | 140 | 115 | 120 | 80 | 70 | 70 |
Neutra (EVs a 252) | 172 | 147 | 152 | 112 | 102 | 102 |
Favorable (EVs a 252) | 172 | 161 | 167 | 123 | 112 | 112 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 271 | 203 | 212 | 140 | 122 | 122 |
Neutra (EVs a 0) | 271 | 226 | 236 | 156 | 136 | 136 |
Neutra (EVs a 252) | 334 | 289 | 299 | 219 | 199 | 199 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 334 | 317 | 328 | 240 | 218 | 218 |
Grupo Dragón |
---|
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