Estás en: Pokemaster > Noticias > Una fan ciega de Pokémon puede disfrutar la saga de nuevo gracias a Pokémon Let’s Go

Una fan ciega de Pokémon puede disfrutar la saga de nuevo gracias a Pokémon Let’s Go

Con un 90% de discapacidad, esta fan puede disfrutar por primera vez en mucho tiempo de un juego de Pokémon

Mario Seijas González
22/11/2018 11:30
Pokémon Let's Go: Eevee!

Pokémon Let’s Go! ha sido un bombazo en ventas. Es un juego que trae de vuelta la experiencia clásica, los Pokémon originales y legendaria región de Kanto. Por ello, su interfaz y diseño han sido construidos para ser sencillos y accesibles para todo el mundo. Gracias a su diseño de interfaz y menús, una fan prácticamente ciega ha publicado en redes su experiencia al poder acercarse de nuevo a su franquicia favorita.

Todo empezó con un post de GrumpyFinn en Reddit. Esta usuaria tiene una discapacidad visual de hasta un 90%, y su campo de visión nítida se reduce al 2% de lo normal. Lleva siendo fan de Pokémon desde los 90, pero su dispacidad le ha impedido disfrutar de la mayoria de juegos de la saga. La jugadora explicaba que por primera vez en muchos años puede volver a disfrutar de Pokémon gracias a los colores de la interfaz y tipografías de Pokémon Let’s Go!. Obviamente sigue teniendo dificultades pero ella misma dice que “es suficiente”.

Un reto para la industria

Hacer accesibles los videojuegos para personas con este tipo de discapacidad es muy complicado. Nintendo no ha diseñado Pokémon Let’s Go pensando específicamente en estos usuarios, pero está claro que es consciente de que cuanto más sencilla sea la interfaz, más accesible es para todo el mundo. Recordemos que Pokémon sigue siendo a día de hoy la franquicia de Nintendo que más furor causa entre el público más infantil.

Fuente: ComicBook

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Vash_estampida
Vash_estampida 23/11/18 09:43:26
28
Nintendo es una de las peores compañías en cuestión de accesibilidad, asi que este no deja de ser una circunstancia casual mas que algo que han hecho deliberadamente. Si se preocupasen por gente con discapacidades no harían que Zelda (que en su caso son al menos un par de templos y ya) o Pokémon Let's Go tuviesen controles de movimiento obligatorios. Por no hablar de Wii. Es la compañía que menos piensa en gente con handicaps.
2 8
andresitour
andresitour 22/11/18 14:06:01
00
Historias que son bonitas
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.