Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
---|---|---|---|---|---|
| Pokémon Llama |
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Peso / Altura | Color | ||||
55 Kg. / 1.2 m. | Marrón | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Mar Llamas Blaze | Infernape salvaje | Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro. |
Puño Férreo Iron Fist | Infernape de Dreamworld (✓)* | Aumenta la fuerza de los puñetazos. |
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Infernape no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
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Chimchar | Nivel 14 | Monferno | Nivel 36 | Infernape |
Negra | Utiliza movimientos de combate únicos con fuego en manos y pies. Se enfrenta a cualquier enemigo. |
Blanca | Utiliza movimientos de combate únicos con fuego en manos y pies. Se enfrenta a cualquier enemigo. |
Negra 2 | Utiliza movimientos de combate únicos con fuego en manos y pies. Se enfrenta a cualquier enemigo. |
Blanca 2 | Utiliza movimientos de combate únicos con fuego en manos y pies. Se enfrenta a cualquier enemigo. |
Al sumar experiencia, Infernape aprenderá estos movimientos
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | Malicioso Leer |
- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||||
— | — | Arañazo Scratch |
40 | 35 | 100 % | 0 | Araña con afiladas garras. | ||||
— | — | Ascuas Ember |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. | ||||
— | — | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||||
14 | 14 | Ultrapuño Mach Punch |
40 | 30 | 100 % | 1 | Puñetazo que se da rápido para golpear primero. | ||||
16 | 16 | Golpes Furia Fury Swipes |
18 | 15 | 80 % | 0 | Araña rápidamente de 2 a 5 veces. | ||||
19 | 19 | Rueda Fuego Flame Wheel |
60 | 25 | 100 % | 0 | Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras. | ||||
26 | 26 | Amago Feint |
30 | 10 | 100 % | 2 | Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos. | ||||
29 | 29 | Castigo Punishment |
Variable | 5 | 100 % | 0 | La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características. | ||||
36 | 36 | A Bocajarro Close Combat |
120 | 5 | 100 % | 0 | Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario. | ||||
42 | 42 | Giro Fuego Fire Spin |
35 | 15 | 85 % | 0 | Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos. | ||||
52 | 52 | Acróbata Acrobatics |
55 | 15 | 100 % | 0 | Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado. | ||||
58 | 58 | Paz Mental Calm Mind |
- | 20 | - | 0 | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | ||||
68 | 68 | Envite Ígneo Flare Blitz |
120 | 15 | 100 % | 0 | El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe daños. |
Infernape aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT1 | MT1 | Afilagarras Hone Claws |
- | 15 | - | 0 | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. | ||||
MT4 | MT4 | Paz Mental Calm Mind |
- | 20 | - | 0 | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | ||||
MT5 | MT5 | Rugido Roar |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||||
MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||||
MT8 | MT8 | Corpulencia Bulk Up |
- | 20 | - | 0 | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | ||||
MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||||
MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||||
MT12 | MT12 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||||
MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||||
MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT22 | MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||||
MT26 | MT26 | Terremoto Earthquake |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||||
MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT28 | MT28 | Excavar Dig |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||||
MT31 | MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||||
MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||||
MT35 | MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||||
MT38 | MT38 | Llamarada Fire Blast |
120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | ||||
MT39 | MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | ||||
MT40 | MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||||
MT41 | MT41 | Tormento Torment |
- | 15 | 100 % | 0 | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. | ||||
MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||||
MT43 | MT43 | Nitrocarga Flame Charge |
50 | 20 | 100 % | 0 | Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. | ||||
MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||||
MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||||
MT47 | MT47 | Puntapié Low Sweep |
60 | 20 | 100 % | 0 | Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo. | ||||
MT48 | MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||||
MT50 | MT50 | Sofoco Overheat |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. | ||||
MT52 | MT52 | Onda Certera Focus Blast |
120 | 5 | 70 % | 0 | Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||||
MT56 | MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||||
MT59 | MT59 | Calcinación Incinerate |
30 | 15 | 100 % | 0 | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. | ||||
MT61 | MT61 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | ||||
MT62 | MT62 | Acróbata Acrobatics |
55 | 15 | 100 % | 0 | Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado. | ||||
MT65 | MT65 | Garra Umbría Shadow Claw |
70 | 15 | 100 % | 0 | Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico. | ||||
MT67 | MT67 | Represalia Retaliate |
70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||||
MT68 | MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | ||||
MT71 | MT71 | Roca Afilada Stone Edge |
100 | 5 | 80 % | 0 | Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico. | ||||
MT75 | MT75 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||||
MT78 | MT78 | Terratemblor Bulldoze |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. | ||||
MT80 | MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||||
MT83 | MT83 | Avivar Work Up |
- | 30 | - | 0 | Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa. | ||||
MT84 | MT84 | Puya Nociva Poison Jab |
80 | 20 | 100 % | 0 | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. | ||||
MT86 | MT86 | Hierba Lazo Grass Knot |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige. | ||||
MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||||
MT89 | MT89 | Ida y Vuelta U-turn |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo. | ||||
MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||||
MT94 | MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||||
MO01 | MO01 | Corte Cut |
50 | 30 | 95 % | 0 | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | ||||
MO04 | MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. |
Infernape aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | Onda Ígnea Heat Wave |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | ||||
✗ | ✓ | Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||||
✗ | ✓ | Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||||
✗ | ✓ | Esfuerzo Endeavor |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante. | ||||
✗ | ✓ | Golpe Bis Dual Chop |
40 | 15 | 90 % | 0 | Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | ||||
✗ | ✓ | Patada Baja Low Kick |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa. | ||||
✗ | ✓ | Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | ||||
✗ | ✓ | Puño Fuego Fire Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | ||||
✗ | ✓ | Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||||
✗ | ✓ | Lanza Mugre Gunk Shot |
120 | 5 | 70 % | 0 | Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo. | ||||
✗ | ✓ | Trampa Rocas Stealth Rock |
- | 20 | - | 0 | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate. | ||||
✗ | ✓ | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||||
✗ | ✓ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||||
✗ | ✓ | Antojo Covet |
60 | 40 | 100 % | 0 | Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve. | ||||
✓ | ✓ | Anillo Ígneo Blast Burn |
150 | 5 | 90 % | 0 | Explosión de fuego. El atacante debe descansar el siguiente turno. | ||||
✓ | ✓ | Voto Fuego Fire Pledge |
50 | 10 | 100 % | 0 | Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia. |
Infernape sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 3ª y 4ª Gen. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure | - | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||
Bofetón Lodo Mud-Slap | 20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | |||
Capa Mágica Magic Coat | - | 15 | - | 4 | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado. | |||
Daño Secreto Secret Power | 70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | |||
Desenrollar Rollout | 30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | |||
Don Natural Natural Gift | Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | |||
Golpe Cabeza Headbutt | 70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | |||
Onda Vacío Vacuum Wave | 40 | 30 | 100 % | 1 | Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero. | |||
Puño Certero Focus Punch | 150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | |||
Rapidez Swift | 60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||
Seducción Captivate | - | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | |||
Treparrocas Rock Climb | 90 | 20 | 85 % | 0 | Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
76 | 104 | 71 | 104 | 71 | 108 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 151 | 112 | 82 | 112 | 82 | 115 |
Neutra (EVs a 0) | 151 | 124 | 91 | 124 | 91 | 128 |
Neutra (EVs a 252) | 183 | 156 | 123 | 156 | 123 | 160 |
Favorable (EVs a 252) | 183 | 171 | 135 | 171 | 135 | 176 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 293 | 219 | 160 | 219 | 160 | 226 |
Neutra (EVs a 0) | 293 | 244 | 178 | 244 | 178 | 252 |
Neutra (EVs a 252) | 356 | 307 | 241 | 307 | 241 | 315 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 356 | 337 | 265 | 337 | 265 | 346 |
Grupo Campo | Grupo Forma Humana |
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