
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Siniestro | ![]() |
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Peso / Altura | Color | ||||
35 Kg. / 1.4 m. | Negro | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
---|---|---|
Madrugar Early Bird | Houndoom salvaje | El Pokémon se despierta rápidamente. |
Absor. Fuego Flash Fire | Houndoom salvaje | Potencia movs. tipo Fuego tras ataques tipo Fuego. |
Nerviosismo Unnerve | Houndoom de Dreamworld (✗)* | Pone nervioso al rival y le impide usar Bayas. |
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Houndoom hembra tienen los cuernos de la cabeza más cortos que los machos. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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![]() Houndour | Nivel 24 | ![]() Houndoom |
Negra | Las llamas que respira cuando se enfada contienen toxinas. Si causan una quemadura, dolerá toda la vida. |
Blanca | Las llamas que respira cuando se enfada contienen toxinas. Si causan una quemadura, dolerá toda la vida. |
Negra 2 | Las llamas que respira cuando se enfada contienen toxinas. Si causan una quemadura, dolerá toda la vida. |
Blanca 2 | Las llamas que respira cuando se enfada contienen toxinas. Si causan una quemadura, dolerá toda la vida. |
Al sumar experiencia, Houndoom aprenderá estos movimientos
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Malicioso Leer |
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- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||
— | — | Colm. Rayo Thunder Fang |
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65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice. | ||
— | — | Ascuas Ember |
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40 | 25 | 100 % | 0 | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. | ||
— | — | Aullido Howl |
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- | 40 | - | 0 | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque. | ||
— | — | Polución Smog |
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20 | 20 | 70 % | 0 | El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar. | ||
13 | 13 | Rugido Roar |
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- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
16 | 16 | Mordisco Bite |
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60 | 25 | 100 % | 0 | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival. | ||
20 | 20 | Rastreo Odor Sleuth |
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- | 40 | - | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | ||
26 | 26 | Paliza Beat Up |
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10 | 10 | 100 % | 0 | Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más daño produce. | ||
30 | 30 | Colm. Ígneo Fire Fang |
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65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras. | ||
35 | 35 | Finta Faint Attack |
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60 | 20 | - | 0 | Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | ||
41 | 41 | Embargo Embargo |
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- | 15 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | ||
45 | 45 | Juego Sucio Foul Play |
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95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | ||
50 | 50 | Lanzallamas Flamethrower |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
56 | 56 | Triturar Crunch |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. | ||
60 | 60 | Maquinación Nasty Plot |
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- | 20 | - | 0 | Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp. | ||
65 | 65 | Infierno Inferno |
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100 | 5 | 50 % | 0 | Ataca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras. |
Houndoom aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT5 | MT5 | Rugido Roar |
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- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
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- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT12 | MT12 | Mofa Taunt |
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- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT17 | MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT22 | MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
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120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT27 | MT27 | Retroceso Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT30 | MT30 | Bola Sombra Shadow Ball |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT35 | MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
MT36 | MT36 | Bomba Lodo Sludge Bomb |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. | ||
MT38 | MT38 | Llamarada Fire Blast |
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120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | ||
MT41 | MT41 | Tormento Torment |
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- | 15 | 100 % | 0 | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. | ||
MT42 | MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT43 | MT43 | Nitrocarga Flame Charge |
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50 | 20 | 100 % | 0 | Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. | ||
MT44 | MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT45 | MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT46 | MT46 | Ladrón Thief |
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40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT48 | MT48 | Canon Round |
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60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT50 | MT50 | Sofoco Overheat |
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140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. | ||
MT59 | MT59 | Calcinación Incinerate |
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30 | 15 | 100 % | 0 | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. | ||
MT61 | MT61 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
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- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | ||
MT63 | MT63 | Embargo Embargo |
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- | 15 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | ||
MT66 | MT66 | Vendetta Payback |
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50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | ||
MT67 | MT67 | Represalia Retaliate |
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70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||
MT68 | MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | ||
MT85 | MT85 | Come Sueños Dream Eater |
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100 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. | ||
MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
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- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT94 | MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT95 | MT95 | Alarido Snarl |
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55 | 15 | 95 % | 0 | Ataca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos. | ||
MO04 | MO04 | Fuerza Strength |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. |
Houndoom aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | Rencor Spite |
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- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||
✗ | ✓ | Imitación Role Play |
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- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
✗ | ✓ | Onda Ígnea Heat Wave |
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100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | ||
✗ | ✓ | Vozarrón Hyper Voice |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. | ||
✗ | ✓ | Cola Férrea Iron Tail |
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100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
✗ | ✓ | Pulso Umbrío Dark Pulse |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival. | ||
✗ | ✓ | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | Alboroto Uproar |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
✗ | ✓ | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
✗ | ✓ | Juego Sucio Foul Play |
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95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | ||
✗ | ✓ | Superdiente Super Fang |
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Variable | 10 | 90 % | 0 | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival. | ||
✗ | ✓ | Robo Snatch |
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- | 10 | - | 4 | Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use. |
Houndoom sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 3ª y 4ª Gen. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure | ![]() | ![]() | - | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |
Bofetón Lodo Mud-Slap | ![]() | ![]() | 20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | |
Capa Mágica Magic Coat | ![]() | ![]() | - | 15 | - | 4 | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado. | |
Contador Counter | ![]() | ![]() | Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | |
Daño Secreto Secret Power | ![]() | ![]() | 70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | |
Doble Filo Double-Edge | ![]() | ![]() | 120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |
Don Natural Natural Gift | ![]() | ![]() | Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | |
Encanto Charm | ![]() | ![]() | - | 20 | 100 % | 0 | Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque. | |
Golpe Bajo Sucker Punch | ![]() | ![]() | 80 | 5 | 100 % | 1 | Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque. | |
Golpe Cabeza Headbutt | ![]() | ![]() | 70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | |
Golpe Cuerpo Body Slam | ![]() | ![]() | 85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | |
Mimético Mimic | ![]() | ![]() | - | 10 | - | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | |
Pesadilla Nightmare | ![]() | ![]() | - | 15 | 100 % | 0 | El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno. | |
Rapidez Swift | ![]() | ![]() | 60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |
Seducción Captivate | ![]() | ![]() | - | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
75 | 90 | 50 | 110 | 80 | 95 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 150 | 99 | 63 | 117 | 90 | 103 |
Neutra (EVs a 0) | 150 | 110 | 70 | 130 | 100 | 115 |
Neutra (EVs a 252) | 182 | 142 | 102 | 162 | 132 | 147 |
Favorable (EVs a 252) | 182 | 156 | 112 | 178 | 145 | 161 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 291 | 194 | 122 | 230 | 176 | 203 |
Neutra (EVs a 0) | 291 | 216 | 136 | 256 | 196 | 226 |
Neutra (EVs a 252) | 354 | 279 | 199 | 319 | 259 | 289 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 354 | 306 | 218 | 350 | 284 | 317 |
Grupo Campo |
---|
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