Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Illumise > V generación
PokéDEX
PokéDEX

Illumise

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Illumise
  • Illumise
  • Lumivole
  • Lumivole
  • 네오비트 (Ne-obiteu)
  • イルミー (Illumise)
Pokémon Luciérnaga
  • Género: 0% ♂ / 100% ♀
  • Grupo: Bicho, Forma Humana
  • Pasos: 3,840
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 150
  • Experiencia Máx.: 1,640,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 1 - Velocidad
Peso / AlturaColor
17.7 Kg. / 0.6 m.Púrpura
Numeración
  • Nacional: #314
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Despiste
Oblivious
Illumise salvajeEvita que el Pokémon se enamore.
Cromolente
Tinted Lens
Illumise salvajePotencia los movimientos poco eficaces.
Bromista
Prankster
Illumise de Dreamworld (✗)*Permite lanzar primero un ataque de estado.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Illumise macho - frenteIllumise hembra - frenteIllumise macho - espaldaIllumise hembra - espalda
Los Illumise no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Illumise
Illumise

Descripción Pokédex

NegraSu suave aroma guía a Volbeat para que haga señales luminosas en el cielo nocturno.
BlancaSu suave aroma guía a Volbeat para que haga señales luminosas en el cielo nocturno.
Negra 2Su suave aroma guía a Volbeat para que haga señales luminosas en el cielo nocturno.
Blanca 2Su suave aroma guía a Volbeat para que haga señales luminosas en el cielo nocturno.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Illumise aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
55 Dulce Aroma
Sweet Scent
- 20 100 % 0 Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
99 Encanto
Charm
- 20 100 % 0 Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
1313 Luz Lunar
Moonlight
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
1717 At. Rápido
Quick Attack
40 30 100 % 1 Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
2121 Deseo
Wish
- 10 - 0 Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
2525 Otra Vez
Encore
- 5 100 % 0 El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
2929 Camelo
Flatter
- 15 100 % 0 Halaga al enemigo y lo confunde, pero también sube su At. Esp.
3333 Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
3737 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
4141 Zumbido
Bug Buzz
90 10 100 % 0 El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
4545 Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.

Movimientos por Máquinas

Illumise aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT16MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT24MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT30MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT56MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57MT57 Rayo Carga
Charge Beam
50 10 90 % 0 Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT62MT62 Acróbata
Acrobatics
55 15 100 % 0 Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.
MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT76MT76 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT77MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89MT89 Ida y Vuelta
U-turn
70 20 100 % 0 Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.

Movimientos por Tutor

Illumise aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Viento Afín
Tailwind
- 30 - 0 Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Respiro
Roost
- 10 - 0 Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.

Movimientos generaciones anteriores

Illumise sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Aire Afilado
Air Cutter
552595 %0Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
2010100 %0Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Contador
Counter
Variable20100 %-5Devuelve un golpe físico por duplicado.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Disp. Demora
String Shot
-4095 %0Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Hidropulso
Water Pulse
6020100 %0Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Megapatada
Mega Kick
120575 %0Patada de extrema fuerza.
Megapuño
Mega Punch
802085 %0Un puñetazo de gran potencia.
Metrónomo
Metronome
-10-0El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable20100 %0La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Onda Voltio
Shock Wave
6020-0Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Puño Certero
Focus Punch
15020100 %-3Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Puñodinámico
DynamicPunch
100550 %0Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Rapidez
Swift
6020-0Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Vien. Aciago
Ominous Wind
605100 %0Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
654755737585

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
140 60 67 84 85 94
Neutra
(EVs a 0)
140 67 75 93 95 105
Neutra
(EVs a 252)
172 99 107 125 127 137
Favorable
(EVs a 252)
172 108 117 137 139 150
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
271 117 131 163 167 185
Neutra
(EVs a 0)
271 130 146 182 186 206
Neutra
(EVs a 252)
334 193 209 245 249 269
Nat.Favorable
(EVs a 252)
334 212 229 269 273 295

Grupos Huevo

Grupo Bicho Grupo Forma Humana
Caterpie Metapod Butterfree Weedle Kakuna Beedrill Paras Parasect Venonat Venomoth Scyther Pinsir Ledyba Ledian Spinarak Ariados Yanma Pineco Forretress Gligar Scizor Shuckle Heracross Wurmple Silcoon Beautifly Cascoon Dustox Surskit Masquerain Nincada Ninjask Volbeat Illumise Trapinch Vibrava Flygon Kricketot Kricketune Burmy Wormadam Wormadam Ground Forme Wormadam Steel Forme Mothim Combee Vespiquen Skorupi Drapion Yanmega Gliscor Sewaddle Swadloon Leavanny Venipede Whirlipede Scolipede Dwebble Crustle Karrablast Escavalier Joltik Galvantula Shelmet Accelgor Durant Larvesta Volcarona Abra Kadabra Alakazam Machop Machoke Machamp Drowzee Hypno Hitmonlee Hitmonchan Mr. Mime Jynx Electabuzz Magmar Hitmontop Makuhita Hariyama Sableye Meditite Medicham Volbeat Illumise Spinda Cacnea Cacturne Chimchar Monferno Infernape Buneary Lopunny Lucario Croagunk Toxicroak Electivire Magmortar Timburr Gurdurr Conkeldurr Throh Sawk Gothita Gothorita Gothitelle Elgyem Beheeyem Mienfoo Mienshao Pawniard Bisharp
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.