Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Donphan > V generación
PokéDEX
PokéDEX

Donphan

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Donphan
  • Donphan
  • Donphan
  • Donphan
  • 코리갑 (Korigap)
  • ドンファ (Donphan)
Pokémon Coraza
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Campo
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 60
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 1 - Ataque
  • 1 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
120 Kg. / 1.1 m.Gris
Numeración
  • Nacional: #232
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Robustez
Sturdy
Donphan salvajeAnula golpes fulminantes.
Velo Arena
Sand Veil
Donphan de Dreamworld (✗)*Aumenta la evasión en las tormentas de arena.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Donphan macho - frenteDonphan hembra - frenteDonphan macho - espaldaDonphan hembra - espalda
Los Donphan hembra tienen los colmillos más pequeños que los machos.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Phanpy
Phanpy
Nivel 25 Donphan
Donphan

Descripción Pokédex

NegraSe enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
BlancaSe enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Negra 2Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.
Blanca 2Se enrolla sobre sí mismo y se lanza rodando contra el enemigo. Puede derribar casas de un golpe.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Donphan aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Colm. Ígneo
Fire Fang
65 15 95 % 0 Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
Rizo Defensa
Defense Curl
- 40 - 0 Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Cornada
Horn Attack
65 25 100 % 0 Ataca al enemigo con afilados cuernos.
Colm. Rayo
Thunder Fang
65 15 95 % 0 Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice.
Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
66 Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
1010 Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
1515 Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
1919 Magnitud
Magnitude
Variable 30 100 % 0 Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los demás Pokémon en combate.
2424 Portazo
Slam
80 20 75 % 0 Golpea con las extremidades.
2525 Ataque Furia
Fury Attack
15 20 85 % 0 Cornea al enemigo de 2 a 5 veces.
3131 Buena Baza
Assurance
50 10 100 % 0 Si el rival ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
3939 Cara Susto
Scary Face
- 10 100 % 0 Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
4646 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
5454 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.

Movimientos por Máquinas

Donphan aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT5MT5 Rugido
Roar
- 20 100 % -6 Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT49MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT68MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT69MT69 Pulimento
Rock Polish
- 20 - 0 Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT71MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 5 80 % 0 Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT74MT74 Giro Bola
Gyro Ball
Variable 5 100 % 0 Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT78MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT80MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT84MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos por Tutor

Donphan aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Lanza Mugre
Gunk Shot
120 5 70 % 0 Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
Tierra Viva
Earth Power
90 10 100 % 0 La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Fuerza Bruta
Superpower
120 5 100 % 0 Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Trampa Rocas
Stealth Rock
- 20 - 0 Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Bloqueo
Block
- 5 - 0 Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.
Última Baza
Last Resort
140 5 100 % 0 Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.

Movimientos generaciones anteriores

Donphan sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Azote
Flail
Variable15100 %0Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
2010100 %0Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Contador
Counter
Variable20100 %-5Devuelve un golpe físico por duplicado.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
7015100 %0Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Poder Pasado
AncientPower
605100 %0Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
Rastreo
Odor Sleuth
-40-0Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
90120120606050

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
165 126 126 72 72 63
Neutra
(EVs a 0)
165 140 140 80 80 70
Neutra
(EVs a 252)
197 172 172 112 112 102
Favorable
(EVs a 252)
197 189 189 123 123 112
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
321 248 248 140 140 122
Neutra
(EVs a 0)
321 276 276 156 156 136
Neutra
(EVs a 252)
384 339 339 219 219 199
Nat.Favorable
(EVs a 252)
384 372 372 240 240 218

Grupos Huevo

Grupo Campo
Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Chimchar Monferno Infernape Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Shinx Luxio Luxray Pachirisu Buizel Floatzel Ambipom Buneary Lopunny Glameow Purugly Stunky Skuntank Lucario Hippopotas Hippowdon Weavile Rhyperior Leafeon Glaceon Mamoswine Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Scraggy Scrafty Zorua Zoroark Minccino Cinccino Deerling Sawsbuck Emolga Cubchoo Beartic Mienfoo Mienshao Bouffalant Heatmor