Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Spinarak > V generación
PokéDEX
PokéDEX

Spinarak

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Spinarak
  • Spinarak
  • Mimigal
  • Mimigal
  • 페이검 (Peigeom)
  • イトマル (Spinarak)
Pokémon Escupesoga
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Bicho
  • Pasos: 3,840
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 255
  • Experiencia Máx.: 800,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 1 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
8.5 Kg. / 0.5 m.Verde
Numeración
  • Nacional: #167
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Enjambre
Swarm
Spinarak salvajePotencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Insomnio
Insomnia
Spinarak salvajeEvita el quedarse dormido.
Francotirad.
Sniper
Spinarak de Dreamworld (✗)*Potencia los movimientos que se vuelven críticos.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Spinarak macho - frenteSpinarak hembra - frenteSpinarak macho - espaldaSpinarak hembra - espalda
Los Spinarak no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Spinarak
Spinarak
Nivel 22 Ariados
Ariados

Descripción Pokédex

NegraPone trampas tejiendo una red de seda fina y resistente y luego espera inmóvil a su presa.
BlancaPone trampas tejiendo una red de seda fina y resistente y luego espera inmóvil a su presa.
Negra 2Pone trampas tejiendo una red de seda fina y resistente y luego espera inmóvil a su presa.
Blanca 2Pone trampas tejiendo una red de seda fina y resistente y luego espera inmóvil a su presa.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Spinarak aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Picotazo Ven
Poison Sting
15 35 100 % 0 Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
Disp. Demora
String Shot
- 40 95 % 0 Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
55 Cara Susto
Scary Face
- 10 100 % 0 Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
88 Restricción
Constrict
10 35 100 % 0 Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
1212 Chupavidas
Leech Life
20 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
1515 Tinieblas
Night Shade
Variable 15 100 % 0 Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
1919 Sombra Vil
Shadow Sneak
40 30 100 % 1 Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
2222 Golpes Furia
Fury Swipes
18 15 80 % 0 Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
2626 Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
2929 Telaraña
Spider Web
- 10 - 0 Enreda al rival para evitar que abandone la batalla.
3333 Agilidad
Agility
- 30 - 0 Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
3636 Pin Misil
Pin Missile
14 20 85 % 0 Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
4040 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
4343 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
4747 Veneno X
Cross Poison
70 20 100 % 0 Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico.

Movimientos por Máquinas

Spinarak aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT1MT1 Afilagarras
Hone Claws
- 15 - 0 El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT9MT9 Cargatóxica
Venoshock
65 10 100 % 0 Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT76MT76 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT81MT81 Tijera X
X-Scissor
80 15 100 % 0 Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT84MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.

Movimientos por Tutor

Spinarak aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Juego Sucio
Foul Play
95 15 100 % 0 El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Electrotela
Electroweb
55 15 95 % 0 Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.

Movimientos generaciones anteriores

Spinarak sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Alivio
Refresh
-20-0Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Ronquido
Snore
4015100 %0Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
406040404030

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
115 72 54 54 54 45
Neutra
(EVs a 0)
115 80 60 60 60 50
Neutra
(EVs a 252)
147 112 92 92 92 82
Favorable
(EVs a 252)
147 123 101 101 101 90
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
221 140 104 104 104 86
Neutra
(EVs a 0)
221 156 116 116 116 96
Neutra
(EVs a 252)
284 219 179 179 179 159
Nat.Favorable
(EVs a 252)
284 240 196 196 196 174

Grupos Huevo

Grupo Bicho
Caterpie Metapod Butterfree Weedle Kakuna Beedrill Paras Parasect Venonat Venomoth Scyther Pinsir Ledyba Ledian Spinarak Ariados Yanma Pineco Forretress Gligar Scizor Shuckle Heracross Wurmple Silcoon Beautifly Cascoon Dustox Surskit Masquerain Nincada Ninjask Volbeat Illumise Trapinch Vibrava Flygon Kricketot Kricketune Burmy Wormadam Wormadam Ground Forme Wormadam Steel Forme Mothim Combee Vespiquen Skorupi Drapion Yanmega Gliscor Sewaddle Swadloon Leavanny Venipede Whirlipede Scolipede Dwebble Crustle Karrablast Escavalier Joltik Galvantula Shelmet Accelgor Durant Larvesta Volcarona