Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Yanma > V generación
PokéDEX
PokéDEX

Yanma

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Yanma
  • Yanma
  • Yanma
  • Yanma
  • 왕자리 (Wangjari)
  • ヤンヤン (Yanma)
Pokémon Ala Clara
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Bicho
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 75
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 1 - Velocidad
Peso / AlturaColor
38 Kg. / 1.2 m.Rojo
Numeración
  • Nacional: #193
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Impulso
Speed Boost
Yanma salvajeAumenta la Velocidad gradualmente.
Ojocompuesto
Compoundeyes
Yanma salvajeAumenta la precisión.
Cacheo
Frisk
Yanma de Dreamworld (✓)*El Pokémon puede ver el objeto que lleva el rival.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Yanma macho - frenteYanma hembra - frenteYanma macho - espaldaYanma hembra - espalda
Los Yanma no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Yanma
Yanma
Subiendo Nivel con Poder Pasado Yanmega
Yanmega

Descripción Pokédex

NegraPuede mantenerse en un punto fijo del aire agitando mucho las alas. Vigila su territorio sobrevolándolo.
BlancaPuede mantenerse en un punto fijo del aire agitando mucho las alas. Vigila su territorio sobrevolándolo.
Negra 2Puede mantenerse en un punto fijo del aire agitando mucho las alas. Vigila su territorio sobrevolándolo.
Blanca 2Puede mantenerse en un punto fijo del aire agitando mucho las alas. Vigila su territorio sobrevolándolo.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Yanma aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
Profecía
Foresight
- 40 - 0 Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
66 At. Rápido
Quick Attack
40 30 100 % 1 Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
1111 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
1414 Bomba Sónica
SonicBoom
20 20 90 % 0 Lanza ondas de choque que restan 20 PS.
1717 Detección
Detect
- 5 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
2222 Supersónico
Supersonic
- 20 55 % 0 Raras ondas sónicas que confunden.
2727 Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
3030 Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
3333 Poder Pasado
AncientPower
60 5 100 % 0 Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
3838 Hipnosis
Hypnosis
- 20 60 % 0 Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
4343 Ataque Ala
Wing Attack
60 35 100 % 0 Golpea al objetivo con unas grandes alas.
4646 Chirrido
Screech
- 40 85 % 0 Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
4949 Ida y Vuelta
U-turn
70 20 100 % 0 Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
5454 Tajo Aéreo
Air Slash
75 20 95 % 0 Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival.
5757 Zumbido
Bug Buzz
90 10 100 % 0 El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.

Movimientos por Máquinas

Yanma aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT40MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT85MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT89MT89 Ida y Vuelta
U-turn
70 20 100 % 0 Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.

Movimientos por Tutor

Yanma aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Viento Afín
Tailwind
- 30 - 0 Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Respiro
Roost
- 10 - 0 Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.

Movimientos generaciones anteriores

Yanma sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Aire Afilado
Air Cutter
552595 %0Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
Ala de Acero
Steel Wing
702590 %0Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
Despejar
Defog
-15-0Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc.
Disp. Demora
String Shot
-4095 %0Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
7015100 %0Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Rapidez
Swift
6020-0Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Vien. Aciago
Ominous Wind
605100 %0Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
656545754595

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
140 76 58 85 58 103
Neutra
(EVs a 0)
140 85 65 95 65 115
Neutra
(EVs a 252)
172 117 97 127 97 147
Favorable
(EVs a 252)
172 128 106 139 106 161
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
271 149 113 167 113 203
Neutra
(EVs a 0)
271 166 126 186 126 226
Neutra
(EVs a 252)
334 229 189 249 189 289
Nat.Favorable
(EVs a 252)
334 251 207 273 207 317

Grupos Huevo

Grupo Bicho
Caterpie Metapod Butterfree Weedle Kakuna Beedrill Paras Parasect Venonat Venomoth Scyther Pinsir Ledyba Ledian Spinarak Ariados Yanma Pineco Forretress Gligar Scizor Shuckle Heracross Wurmple Silcoon Beautifly Cascoon Dustox Surskit Masquerain Nincada Ninjask Volbeat Illumise Trapinch Vibrava Flygon Kricketot Kricketune Burmy Wormadam Wormadam Ground Forme Wormadam Steel Forme Mothim Combee Vespiquen Skorupi Drapion Yanmega Gliscor Sewaddle Swadloon Leavanny Venipede Whirlipede Scolipede Dwebble Crustle Karrablast Escavalier Joltik Galvantula Shelmet Accelgor Durant Larvesta Volcarona