Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Shelmet > V generación
PokéDEX
PokéDEX

Shelmet

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Shelmet
  • Shelmet
  • Schnuthelm
  • Escargaume
  • 쪼마리 (Jjomari)
  • アギルダ (Chobomaki)
Pokémon Caracol
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Bicho
  • Pasos: 3,840
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 200
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 1 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
7.7 Kg. / 0.4 m.Rojo
Numeración
  • Nacional: #616
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Hidratación
Hydration
Shelmet salvajeCura los problemas de estado si está lloviendo.
Caparazón
Shell Armor
Shelmet salvajeBloquea golpes críticos.
Funda
Overcoat
Shelmet de Dreamworld (✗)*Anula los daños causados por el tiempo atmosférico.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Shelmet macho - frenteShelmet hembra - frenteShelmet macho - espaldaShelmet hembra - espalda
Los Shelmet no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Shelmet
Shelmet
Intercambiar por Karrablast Accelgor
Accelgor

Descripción Pokédex

NegraEvoluciona si entra en contacto con energía eléctrica junto a Karrablast. Aún no se ha esclarecido el porqué.
BlancaCierra la tapa de su caparazón al ser atacado y luego escupe un líquido venenoso por los resquicios de la misma.
Negra 2Si está junto a Karrablast, y ambos reciben una descarga eléctrica, evolucionan los dos a la vez.
Blanca 2Si está junto a Karrablast, y ambos reciben una descarga eléctrica, evolucionan los dos a la vez.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Shelmet aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Chupavidas
Leech Life
20 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
44 Ácido
Acid
40 30 100 % 0 Rocía ácido corrosivo. Puede bajar la Def. Esp.
88 Venganza
Bide
Variable 10 - 1 Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
1313 Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
1616 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
2020 Megaagotar
Mega Drain
40 15 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
2525 Bostezo
Yawn
- 10 - 0 Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno.
2828 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
3232 Armad. Ácida
Acid Armor
- 40 - 0 Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa.
3737 Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
4040 Golpe Cuerpo
Body Slam
85 15 100 % 0 Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
4444 Zumbido
Bug Buzz
90 10 100 % 0 El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival.
4949 Recuperación
Recover
- 10 - 0 Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
5252 Cambia Def.
Guard Swap
- 10 - 0 El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival.
5656 Sacrificio
Final Gambit
Variable 5 100 % 0 El usuario se sacrifica causándole un daño al objetivo equivalente a sus propios PS perdidos.

Movimientos por Máquinas

Shelmet aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT9MT9 Cargatóxica
Venoshock
65 10 100 % 0 Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT36MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT53MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT76MT76 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.

Movimientos por Tutor

Shelmet aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Bilis
Gastro Acid
- 10 100 % 0 El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
504085406525

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 54 94 54 76 40
Neutra
(EVs a 0)
125 60 105 60 85 45
Neutra
(EVs a 252)
157 92 137 92 117 77
Favorable
(EVs a 252)
157 101 150 101 128 84
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 104 185 104 149 77
Neutra
(EVs a 0)
241 116 206 116 166 86
Neutra
(EVs a 252)
304 179 269 179 229 149
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 196 295 196 251 163

Grupos Huevo

Grupo Bicho
Caterpie Metapod Butterfree Weedle Kakuna Beedrill Paras Parasect Venonat Venomoth Scyther Pinsir Ledyba Ledian Spinarak Ariados Yanma Pineco Forretress Gligar Scizor Shuckle Heracross Wurmple Silcoon Beautifly Cascoon Dustox Surskit Masquerain Nincada Ninjask Volbeat Illumise Trapinch Vibrava Flygon Kricketot Kricketune Burmy Wormadam Wormadam Ground Forme Wormadam Steel Forme Mothim Combee Vespiquen Skorupi Drapion Yanmega Gliscor Sewaddle Swadloon Leavanny Venipede Whirlipede Scolipede Dwebble Crustle Karrablast Escavalier Joltik Galvantula Shelmet Accelgor Durant Larvesta Volcarona
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.