▷ Guía Pokémon GO COMPLETA (2022) | Trucos y Consejos

Descubre con esta guía todos los secretos que esconde ✅ Pokémon GO ✅, el nuevo título de la saga de Nintendo desarrollado por Niantic para iOS y Android

Captura más eficiente

12/05/2022 10:34
Pokémon Go

Capturar de forma más efectiva

Para capturar a un determinado Pokémon, tendremos que apuntar a la especie y lanzarle la ball. No obstante, la posibilidad de que la captura sea un éxito, aumentará de forma proporcional al tamaño del segundo círculo, el cual podrá ser verde, naranja o rojo de acuerdo a la especie. Cuanto más pequeño, más probabilidad. 

No obstante, no es el único detalle a tener en cuenta, ya que, como podéis ver en el gráfico superior, el modo y lugar de lanzar la Ball hará que tengamos más posibilidad de lograrlo, siguiendo los siguientes parámetros:

Según nos cuenta, el color del gráfico nos indica la probabilidad de captura. Esta va desde verde hasta rojo. Si está en verde, la captura será óptima y si está en rojo, será muy difícil capturarlo. Esto viene siendo así por cada especie de Pokémon. Cuanto más raro sea de encontrar o más evolucionado está, más rojo se volverá.

El diámetro del círculo es importante también. Cuanto menor sea el círculo de color, mayor probabilidad de captura tendremos. Para tener todos estos bonus, también es importante que la Pokéball esté bien centrada dentro del círculo. Haciendo además que podamos tener un Excelente de bonus de experiencia. Para los principiantes, lo mejor es centrarse en coger destreza lanzando la Pokéball hacia el centro y calcular bien las distancias para que quede dentro del círculo, y una vez le hayamos cogido el truco, centrarnos en hacer el 'timing' perfecto.