▷ Guía Pokémon GO COMPLETA (2022) | Trucos y Consejos

Descubre con esta guía todos los secretos que esconde ✅ Pokémon GO ✅, el nuevo título de la saga de Nintendo desarrollado por Niantic para iOS y Android

Compañeros Pokémon

12/05/2022 10:34
Pokémon Go

Viaja con tus mejores aliados

Con este nuevo método se acabó la dificultad que suponga conseguir caramelos a base de capturas, ya que ahora podréis obtener un determinado número de caramelos según vayáis caminando con un Pokémon acompañante a vuestro lado.

Podréis usar esta función como más os convenga, ya sea para potenciar algún Pokémon poco común, como por ejemplo serían Snorlax y Lapras, o para evolucionarlos, principalmente con aquellas especies poco comunes que requieran reunir tantos caramelos. Poco a poco, con el Pokémon acompañante, los podrás ir consiguiendo.

Seleccionar al Pokémon acompañante es tan sencillo como entrar al perfil de entrenador, y seleccionar la opción de Compañero en el botón Menú. Este podrá cambiarse en cualquier momento. Eso sí, tened en cuenta que si cambiais de acompañante, perderéis el progreso de vuestro Pokémon actual. Por lo tanto, si le quedan pocos metros para encontrar un caramelo, lo más aconsejable es esperar a que lo encuentre, y ya después cambiarlo.

Una vez seleccionado, el Pokémon aparecerá junto al entrenador en el perfil, así como en el mapa en un pequeño círculo junto a nuestro perfil. Asimimo, se mostrará qué porcentaje de distancia lleva recorrido desde el último caramelo. Así podréis conocer rápidamente cuánto queda para encontrar otro dulce. Entrando de nuevo a la opción Compañero puedes ver cuánta distancia exacta llevas recorrida.

En cuanto a la distancia a recorrer, esta dependerá de cada especie. Os dejamos a continuación una imagen donde podréis ver el total, el cual podrá ser de 1,3 o 5 kilómetros:

Pokémon Go