▷ Guía Pokémon GO COMPLETA (2022) | Trucos y Consejos

Descubre con esta guía todos los secretos que esconde ✅ Pokémon GO ✅, el nuevo título de la saga de Nintendo desarrollado por Niantic para iOS y Android

Captura Pokémon

12/05/2022 10:34
Pokémon Go

Hazte con todos

Si por algo se ha caracterizado siempre la franquicia de Pokémon es por incentivar en sus fans un deseo de coleccionismo como ninguna otra franquicia ha hecho, el cual se ve cumplido mediante la criatura de, hasta la fecha de forma oficial, más de 720 criaturas diferentes.

En 'Pokémon GO', por el momento, no contamos con tanta diversidad, pero hacerse con los primeros 151 sigue siendo un reto digno de los mejores entrenadores, para lo cual se ofrece una nueva mecánica adaptada al teléfono de los smartphones.

El sistema es sencillo, y es que en lugar de luchar, bastará con lanzarle la Poké Ball correspondiente al Pokémon salvaje, simplemente apuntando y desliznado el dedo hacia arriba. 

Asimismo, habrá varios parámetros a tener en cuenta, y es que, en caso de que no nos interese capturar el Pokémon o no queramos seguir con la captura, podremos darle a huir en la esquina superior izquierda. Asimismo, en la esquina superior paralela tendremos la opción de adaptar el escenario de captura al de Realidad Aumentada o a uno estándar. Asimismo, podremos usar la cámara para hacerle una foto al Pokémon en cuestión clickando en el icono de la esquina inferior derecha, a la vez que podremos cambiar nuestra Pokéball una Baya Frambu en el icono de la mochila en la misma posición

Asimismo, será importante tener varios parámetros en cuenta a la hora de lanzar la Pokéball:

La distancia: No todos los Pokémon estarán igual de cerca (por lo general, a mayor rareza, mayor distancia), por lo que no siempre bastará con hacer el mismo movimiento para lanzar la Ball. 

El círculo central: El cual variará de color y que indicará la dificultad de la captura. El de color verde es el más sencillo, incrementándose a un grado medio si es naranja o a un grado máximo si es rojo.

El círculo blanco: Se trata de la zona a la que tendremos que apuntar para que el Pokémon entre al menos en la Ball.

Finalmente, una vez capturemos al Pokémon, recibiremos experiencia, dependiendo ésta  de la forma en la que lo hayamos hechos y si es una nueva especie o repetida. Asimismo, obtendremos caramelos con los que incrementar su poder o incluso permitiéndoles evolucionar.

En lo que respecta a la experiencia, ganaréis la siguiente por cada combate:

Bonus

Método

Experiencia

Pokémon Capturado

Captura un Pokémon

100 XP

Nuevo Pokémon

Captura un Pokémon que no haya sido registrado en la Pokédex

500 XP

Bien

Captura un Pokémon cuando el círculo de color esté cerca del círculo blanco

10 XP

Genial

Captura un Pokémon cuando el círculo se color se haya reducido a la mitad

50 XP

Excelente

Captura un Pokémon cuando el círculo de color sea lo más pequeño possible

100 XP

Curva con efecto

Captura un Pokémn con curva con efecto

10 XP