▷ Guía Pokémon GO COMPLETA (2022) | Trucos y Consejos

Descubre con esta guía todos los secretos que esconde ✅ Pokémon GO ✅, el nuevo título de la saga de Nintendo desarrollado por Niantic para iOS y Android

Stats ocultos

12/05/2022 10:34
Pokémon Go

Tal y como ocurre en los juegos de la rama principal, cada Pokémon cuenta con una serie de estadísticas bases de acuerdo a la especie, las cuales están ocultas en el juego en defecto de los Puntos de Combates y los PS. En total, cada Pokémon cuenta con tres características, las cuales son las siguientes:

Stamina

Ataque

Defensa

Estas tres características únicas de cada Pokémon y cada especie serán las que determinen por un lado el número de PS, mientras que, por el otro, también calcularán el daño que efectuará en combate, así como el que puede resistir.  

Para saber la cantidad con la que cuenta cada especie de base, basta con coger la que tienen en el último juego de la saga principal (ROZA en este caso) y llevar a cabo el siguiente cálculo:

Stamina: 2*PS

Ataque: Raíz Cuadrada (Ataque * Ataque Especial) + Raíz Cuadrada Velocidad

Defensa: Raíz Cuadrada (Defensa * Defensa Especial) + Raíz Cuadrada Velocidad

Una vez hecho este cálculo, habrá que aplicarle los IVs, los cuales son el valor individual de cada característica, pudiendo ir desde 0 a 15 en una misma especie, dando con ello que la probabilidad de encontrar un Pokémon perfecto es de 1 entre 3.375. Cabe mencionar que los IVs se mantendrán al evolucionar.