Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Dragonair > V generación
PokéDEX
PokéDEX

Dragonair

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Dragonair
  • Dragonair
  • Draco
  • Draco
  • 신뇽 (Sinnyong)
  • ハクリュ (Dragonair)
Pokémon Dragón
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Agua 1, Dragón
  • Pasos: 10,240
  • Felicidad Base: 35
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 2 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
16.5 Kg. / 4 m.Azul
Numeración
  • Nacional: #148
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Mudar
Shed Skin
Dragonair salvajeCura los problemas de estado mudando la piel.
Escama Esp.
Marvel Scale
Dragonair de Dreamworld (✓)*Sube la Defensa si sufre un problema de estado.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Dragonair macho - frenteDragonair hembra - frenteDragonair macho - espaldaDragonair hembra - espalda
Los Dragonair no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Dratini
Dratini
Nivel 30 Dragonair
Dragonair
Nivel 55 Dragonite
Dragonite

Descripción Pokédex

NegraSi su cuerpo está rodeado de un aura, el tiempo cambia de repente. Se dice que vive en mares y lagos.
BlancaSi su cuerpo está rodeado de un aura, el tiempo cambia de repente. Se dice que vive en mares y lagos.
Negra 2Si su cuerpo está rodeado de un aura, el tiempo cambia de repente. Se dice que vive en mares y lagos.
Blanca 2Si su cuerpo está rodeado de un aura, el tiempo cambia de repente. Se dice que vive en mares y lagos.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Dragonair aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Repetición
Wrap
15 20 90 % 0 Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
Ciclón
Twister
40 20 100 % 0 Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
1515 Furia Dragón
Dragon Rage
40 10 100 % 0 Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS.
2121 Portazo
Slam
80 20 75 % 0 Golpea con las extremidades.
2525 Agilidad
Agility
- 30 - 0 Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
3333 Cola Dragón
Dragon Tail
60 10 90 % -6 Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
3939 Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
4747 Carga Dragón
Dragon Rush
100 10 75 % 0 Ataca de forma brutal mientras intimida al rival. También puede hacerlo retroceder.
5353 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
6161 Danza Dragón
Dragon Dance
- 20 - 0 Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
6767 Enfado
Outrage
120 10 100 % 0 Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
7575 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.

Movimientos por Máquinas

Dragonair aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT7MT7 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT35MT35 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38MT38 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT59MT59 Calcinación
Incinerate
30 15 100 % 0 Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT73MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT82MT82 Cola Dragón
Dragon Tail
60 10 90 % -6 Ataca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05MO05 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.

Movimientos por Tutor

Dragonair aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Pulso Dragón
Dragon Pulse
90 10 100 % 0 Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Enfado
Outrage
120 10 100 % 0 Embestida que dura 2 o 3 turnos y confunde al atacante.
Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Cometa Draco
Draco Meteor
140 5 90 % 0 Hace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.

Movimientos generaciones anteriores

Dragonair sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
7015100 %0Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Hidropulso
Water Pulse
6020100 %0Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Onda Voltio
Shock Wave
6020-0Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Rapidez
Swift
6020-0Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Torbellino
Whirlpool
351585 %0Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
618465707070

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
136 94 76 81 81 81
Neutra
(EVs a 0)
136 104 85 90 90 90
Neutra
(EVs a 252)
168 136 117 122 122 122
Favorable
(EVs a 252)
168 149 128 134 134 134
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
263 183 149 158 158 158
Neutra
(EVs a 0)
263 204 166 176 176 176
Neutra
(EVs a 252)
326 267 229 239 239 239
Nat.Favorable
(EVs a 252)
326 293 251 262 262 262

Grupos Huevo

Grupo Agua 1 Grupo Dragón
Squirtle Wartortle Blastoise Psyduck Golduck Poliwag Poliwhirl Poliwrath Slowpoke Slowbro Seel Dewgong Horsea Seadra Lapras Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Dratini Dragonair Dragonite Totodile Croconaw Feraligatr Marill Azumarill Politoed Wooper Quagsire Slowking Corsola Remoraid Octillery Delibird Mantine Kingdra Mudkip Marshtomp Swampert Lotad Lombre Ludicolo Wingull Pelipper Surskit Masquerain Corphish Crawdaunt Feebas Milotic Spheal Sealeo Walrein Clamperl Huntail Gorebyss Relicanth Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Buizel Floatzel Shellos Gastrodon Phione Manaphy Tympole Palpitoad Seismitoad Tirtouga Carracosta Ducklett Swanna Alomomola Stunfisk Charmander Charmeleon Charizard Ekans Arbok Horsea Seadra Magikarp Gyarados Dratini Dragonair Dragonite Kingdra Treecko Grovyle Sceptile Swablu Altaria Seviper Feebas Milotic Bagon Shelgon Salamence Gible Gabite Garchomp Scraggy Scrafty Axew Fraxure Haxorus Druddigon Deino Zweilous Hydreigon