Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Xatu > II generación
PokéDEX
PokéDEX

Xatu

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianza
Xatu
  • Xatu
  • Xatu
  • Xatu
  • ネイティ (Xatu)
Pokémon Místico
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Volador
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 75
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
Peso / AlturaColor
15 Kg. / 1.5 m.Verde
Numeración
  • Nacional: #178
  • Johto: #---

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Natu
Natu
Nivel 25 Xatu
Xatu

Descripción Pokédex

OroDicen que se mantiene quieto y en silencio porque observa el pasado y el futuro al mismo tiempo.
PlataDicen en Sudamérica que su ojo derecho ve el futuro y que el izquierdo ve el pasado.
CristalCuando se pone a meditar al amanecer, pierde la noción del tiempo. Puede pasarse así todo el día.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Xatu aprenderá estos movimientos

O P CAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Picotazo
Peck
35 35 100 % 0 Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
Tinieblas
Night Shade
Variable 15 100 % 0 Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
2020 Teletransp
Teleport
- 20 - 0 Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado.
3535 Premonición
Future Sight
80 15 90 % 0 Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
5050 Rayo Confuso
Confuse Ray
- 10 100 % 0 Rayo siniestro que confunde al enemigo.
6565 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.

Movimientos por Máquinas

Xatu aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

O P CAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT3MT3 Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT9MT9 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13MT13 Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19MT19 Gigadrenado
Giga Drain
60 5 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
MT20MT20 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34MT34 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT35MT35 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT39MT39 Rapidez
Swift
60 20 100 % 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
MT42MT42 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT43MT43 Detección
Detect
- 5 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT50MT50 Pesadilla
Nightmare
- 15 100 % 0 El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno.
MO02MO02 Vuelo
Fly
70 15 95 % 0 Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.
MO05MO05 Destello
Flash
- 20 70 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
657570957095

Grupos Huevo

Grupo Volador
Pidgey Pidgeotto Pidgeot Spearow Fearow Zubat Golbat Farfetch'd Doduo Dodrio Aerodactyl Hoothoot Noctowl Crobat Togetic Natu Xatu Murkrow Skarmory
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.