Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Natu
PokéDEX
PokéDEX

Natu

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Natu
  • Natu
  • Natu
  • Natu
  • 네이티 (Neiti)
  • ネイティ (Neitei)
Pokémon Pajarito 2 Kg. / 0.2 m. No
Cronología
Natu Generación 2Natu Generación 3Natu Generación 4Natu Generación 5Natu Generación 6
Natu
Generación 2
Natu
Generación 3
Natu
Generación 4
Natu
Generación 5
Natu
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #177
  • Hoenn Remake: #169
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Volador
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Sincronía
Synchronize
Contagia envenenamiento, parálisis o quemaduras.
Madrugar
Early Bird
El Pokémon se despierta rápidamente.
Espejo Mágico - Oculta (Disponible)
Magic Bounce
Permite devolver los ataques de estado.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Natu macho - frenteNatu hembra - frenteNatu macho - espaldaNatu hembra - espalda
Los Natu no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1¼110212111½2½2121

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Natu
Natu
Nivel 25 Xatu
Xatu

Descripción Pokédex

XVa dando saltitos porque sus alas no han crecido lo suficiente. Siempre está pendiente de algo.
YNormalmente busca comida por el suelo. En raras ocasiones, salta a las ramas para picotear brotes.
Rubí OmegaNatu no puede volar porque las alas no le han crecido lo suficiente. Si tu mirada se cruza con la suya, te la devolverá fijamente. Pero si haces el mínimo movimiento, huirá dando saltitos para ponerse a salvo.
Zafiro AlfaNatu ha desarrollado tremendamente la habilidad de saltar. Este Pokémon aletea y da brinquitos por las ramas altas a las que no alcanza nadie para hacerse con los nuevos brotes de los árboles.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Natu aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Picotazo
Peck
35 35 100 % 0 Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
66 Tinieblas
Night Shade
Variable 15 100 % 0 Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
99 Teletransp
Teleport
- 20 - 0 Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado.
1212 Conjuro
Lucky Chant
- 30 - 0 Lanza al cielo un conjuro que impide al rival asestar golpes críticos.
1736 Gran Ojo
Miracle Eye
- 40 - 0 Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Siniestro y golpear a Pokémon evasivos.
2050 Yo Primero
Me First
- 20 - 0 Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza.
2323 Rayo Confuso
Confuse Ray
- 10 100 % 0 Rayo siniestro que confunde al enemigo.
2828 Deseo
Wish
- 10 - 0 Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
3339 Psico-cambio
Psycho Shift
- 10 90 % 0 Usa su poder mental para transferir al rival sus problemas de estado.
3644 Premonición
Future Sight
100 10 100 % 0 Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
3917 Poderreserva
Stored Power
20 10 100 % 0 Acumula poder para golpear. Cuanto más suban las características del usuario, mayor será el daño.
4420 Vien. Aciago
Ominous Wind
60 5 100 % 0 Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
4747 Cambia Defensa
Guard Swap
- 10 - 0 El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival.
4747 Cambia Fuerza
Power Swap
- 10 - 0 El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Ataque y At. Esp. con el rival.
5033 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.

Movimientos por Máquinas

Natu aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT51 Ala de Acero
Steel Wing
70 25 90 % 0 Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT99 Brillo Mágico
Dazzling Gleam
80 10 100 % 0 Inflige daño a los oponentes con una potente luz. En un Combate Doble o Triple afecta a todos los enemigos.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT92 Espacio Raro
Trick Room
- 5 - -7 Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT89 Ida y Vuelta
U-turn
70 20 100 % 0 Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT03 Psicocarga
Psyshock
80 10 100 % 0 Crea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño.
MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT19 Respiro
Roost
- 10 - 0 Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Natu sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ala de Acero
Steel Wing
70 25 90 % 0 Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
Alivio
Refresh
- 20 - 0 Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Ataque Rápido
Quick Attack
40 30 100 % 1 Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Cambio Banda
Ally Switch
- 15 - 1 Un extraño poder que intercambia las posiciones del usuario y un aliado sobre el terreno de combate.
Danza Pluma
FeatherDance
- 15 100 % 0 Envuelve al rival con plumón para reducir mucho su Ataque.
Finta
Faint Attack
60 20 - 0 Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Intercambio
Skill Swap
- 10 - 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
Niebla
Haze
- 30 - 0 Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
Onda Simple
Simple Beam
- 15 100 % 0 Lanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple.
Pico Taladro
Drill Peck
80 20 100 % 0 Picotazo giratorio y perforador muy potente.
Respiro
Roost
- 10 - 0 Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS.
Sincrorruido
Synchronoise
70 15 100 % 0 Una extraña onda que daña a todos los Pokémon adyacentes del mismo tipo que el que la ejecuta.

Movimientos por Tutor

Natu aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Ataque Aéreo
Sky Attack
140 5 90 % 0 Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival.
Resort Batalla Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Resort Batalla Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Resort Batalla Divide Dolor
Pain Split
- 20 - 0 Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Intercambio
Skill Swap
- 10 - 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
Resort Batalla Onda Ígnea
Heat Wave
100 10 90 % 0 Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Resort Batalla Viento Afín
Tailwind
- 30 - 0 Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
Resort Batalla Zona Mágica
Magic Room
- 10 - -7 Crea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos.

Movimientos generaciones anteriores

Natu sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Aire Afilado
Air Cutter
55 25 95 % 0 Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Ciclón
Twister
40 20 100 % 0 Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Divide Dolor
Pain Split
- 20 - 0 Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Onda Ígnea
Heat Wave
100 10 90 % 0 Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Picoteo
Pluck
60 20 100 % 0 Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
Rapidez
Swift
60 20 - 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Telequinesis
Telekinesis
- 15 - 0 El usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos.
Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Viento Afín
Tailwind
- 30 - 0 Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos.
Viento Plata
Silver Wind
60 5 100 % 0 Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante.
Zona Mágica
Magic Room
- 10 - -7 Crea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
405045 704570

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
115 63 58 81 58 81
Neutra
(EVs a 0)
115 70 65 90 65 90
Neutra
(EVs a 252)
147 102 97 122 97 122
Favorable
(EVs a 252)
147 112 106 134 106 134
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
221 122 113 158 113 158
Neutra
(EVs a 0)
221 136 126 176 126 176
Neutra
(EVs a 252)
284 199 189 239 189 239
Nat.Favorable
(EVs a 252)
284 218 207 262 207 262

Grupos Huevo

Grupo Volador
Pidgey Pidgeotto Pidgeot Spearow Fearow Zubat Golbat Farfetch'd Doduo Dodrio Aerodactyl Hoothoot Noctowl Crobat Togetic Natu Xatu Murkrow Skarmory Taillow Swellow Wingull Pelipper Swablu Altaria Starly Staravia Staraptor Honchkrow Chatot Togekiss Pidove Tranquill Unfezant Woobat Swoobat Sigilyph Archen Archeops Ducklett Swanna Rufflet Braviary Vullaby Mandibuzz Fletchling Fletchinder Talonflame Noibat Noivern