
Crianza | Puntos esfuerzo | ||
---|---|---|---|
|
|
|
|
Nombre | Descripción |
---|---|
Nerviosismo - Oculta (Disponible por transferencia) Unnerve | Pone nervioso al rival y le impide usar bayas. |
Presión Pressure | Hace que los PP del rival se acaben antes. |
Cabeza Roca Rock Head | Impide que el Pokémon se dañe con sus movimientos. |
Sprites Macho y Hembra |
---|
![]() ![]() ![]() ![]() |
Los Aerodactyl no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
½ | 1 | ½ | ½ | 0 | 2 | ½ | 1 | 2 | ½ | 2 | 1 | 2 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método |
---|
![]() Aerodactyl |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Pueblo Petroglifo | ✓ | ✓ | Revivir Fósil | 20 | 20 | Reviviendo un ámbar viejo, encontrado en la Cueva Brillante usando golpe roca. |
X | Se regeneró a partir de material genético de un dinosaurio encontrado en ámbar. Cuando vuela emite escandalosos alaridos. |
---|---|
Y | Dicen que este malvado Pokémon volaba por los antiguos cielos profiriendo sus agudos gritos. |
Rubí Omega | Los orígenes de Aerodactyl datan de la era de los dinosaurios. Se regeneró a partir de material genético contenido en ámbar. Se supone que fue el amo de los cielos en épocas pasadas. |
Zafiro Alfa | Los orígenes de Aerodactyl datan de la era de los dinosaurios. Se regeneró a partir de material genético contenido en ámbar. Se supone que fue el amo de los cielos en épocas pasadas. |
Al sumar experiencia, Aerodactyl aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Ataque Ala Wing Attack |
![]() | ![]() |
60 | 35 | 100 % | 0 | Golpea al objetivo con unas grandes alas. |
— | — | Cara Susto Scary Face |
![]() | ![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. |
— | — | Colm. Hielo Ice Fang |
![]() | ![]() |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele. |
— | — | Colm. Ígneo Fire Fang |
![]() | ![]() |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras. |
— | — | Colm. Rayo Thunder Fang |
![]() | ![]() |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice. |
— | — | Mordisco Bite |
![]() | ![]() |
60 | 25 | 100 % | 0 | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival. |
— | — | Supersónico Supersonic |
![]() | ![]() |
- | 20 | 55 % | 0 | Raras ondas sónicas que confunden. |
9 | 9 | Rugido Roar |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. |
17 | 17 | Agilidad Agility |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. |
25 | 25 | Poder Pasado AncientPower |
![]() | ![]() |
60 | 5 | 100 % | 0 | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. |
33 | 33 | Triturar Crunch |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. |
41 | 41 | Derribo Take Down |
![]() | ![]() |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. |
49 | 49 | Caída Libre Sky Drop |
![]() | ![]() |
60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse. |
57 | 57 | Cabeza de Hierro Iron Head |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda. |
65 | 65 | Hiperrayo Hyper Beam |
![]() | ![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. |
73 | 73 | Avalancha Rock Slide |
![]() | ![]() |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. |
81 | 81 | Giga Impacto Giga Impact |
![]() | ![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. |
Aerodactyl aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT01 | Afilagarras Hone Claws |
![]() | ![]() |
- | 15 | - | 0 | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. |
MT51 | Ala de Acero Steel Wing |
![]() | ![]() |
70 | 25 | 90 % | 0 | Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa. |
MT23 | Antiaéreo Smack Down |
![]() | ![]() |
50 | 15 | 100 % | 0 | El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela. |
MT45 | Atracción Attract |
![]() | ![]() |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. |
MT80 | Avalancha Rock Slide |
![]() | ![]() |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. |
MT58 | Caída Libre Sky Drop |
![]() | ![]() |
60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse. |
MT59 | Calcinación Incinerate |
![]() | ![]() |
30 | 15 | 100 % | 0 | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. |
MT48 | Canon Round |
![]() | ![]() |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. |
MT100 | Confidencia Confide |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. |
MT87 | Contoneo Swagger |
![]() | ![]() |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. |
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. |
MT44 | Descanso Rest |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. |
MT32 | Doble Equipo Double Team |
![]() | ![]() |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. |
MT21 | Frustración Frustration |
![]() | ![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MO04 | Fuerza Strength |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. |
MT02 | Garra Dragón Dragon Claw |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Araña al rival con garras afiladas. |
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
![]() | ![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. |
MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
![]() | ![]() |
60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. |
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. |
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
![]() | ![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. |
MT42 | Imagen Facade |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. |
MT46 | Ladrón Thief |
![]() | ![]() |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. |
MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
![]() | ![]() |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. |
MT38 | Llamarada Fire Blast |
![]() | ![]() |
120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. |
MT12 | Mofa Taunt |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. |
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
![]() | ![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. |
MT17 | Protección Protect |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
MT69 | Pulimento Rock Polish |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente. |
MT19 | Respiro Roost |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. |
MT27 | Retribución Return |
![]() | ![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT71 | Roca Afilada Stone Edge |
![]() | ![]() |
100 | 5 | 80 % | 0 | Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico. |
MT05 | Rugido Roar |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. |
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. |
MT90 | Sustituto Substitute |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
MT78 | Terratemblor Bulldoze |
![]() | ![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. |
MT26 | Terremoto Earthquake |
![]() | ![]() |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. |
MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. |
MT41 | Tormento Torment |
![]() | ![]() |
- | 15 | 100 % | 0 | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. |
MT06 | Tóxico Toxic |
![]() | ![]() |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. |
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
![]() | ![]() |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. |
MT66 | Vendetta Payback |
![]() | ![]() |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. |
MO02 | Vuelo Fly |
![]() | ![]() |
90 | 15 | 95 % | 0 | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Aerodactyl sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Ala de Acero Steel Wing |
![]() | ![]() |
70 | 25 | 90 % | 0 | Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa. |
Buena Baza Assurance |
![]() | ![]() |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si el rival ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica. |
Dragoaliento DragonBreath |
![]() | ![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Poderosa ráfaga de aliento que golpea al enemigo y puede paralizarlo. |
Maldición Curse |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. |
Persecución Pursuit |
![]() | ![]() |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. |
Profecía Foresight |
![]() | ![]() |
- | 40 | - | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. |
Remolino Whirlwind |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. |
Respiro Roost |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. |
Vastaguardia Wide Guard |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 3 | Bloquea los ataques lanzados contra todo tu equipo durante un turno. Su eficacia merma si se usa repetidas veces. |
Viento Afín Tailwind |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. |
Aerodactyl aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Acua Cola Aqua Tail |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 90 % | 0 | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. |
Resort Batalla | Ataque Aéreo Sky Attack |
![]() | ![]() |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival. |
Resort Batalla | Cabeza de Hierro Iron Head |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda. |
Resort Batalla | Cola Férrea Iron Tail |
![]() | ![]() |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. |
Resort Batalla | Onda Ígnea Heat Wave |
![]() | ![]() |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. |
Resort Batalla | Pulso Dragón Dragon Pulse |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 100 % | 0 | Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival. |
Resort Batalla | Ronquido Snore |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Resort Batalla | Tierra Viva Earth Power |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 100 % | 0 | La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. |
Resort Batalla | Trampa Rocas Stealth Rock |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate. |
Resort Batalla | Viento Afín Tailwind |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. |
Aerodactyl sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acua Cola Aqua Tail |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 90 % | 0 | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. |
Aguante Endure |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. |
Aire Afilado Air Cutter |
![]() | ![]() |
55 | 25 | 95 % | 0 | Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. |
Ataque Aéreo Sky Attack |
![]() | ![]() |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival. |
Ciclón Twister |
![]() | ![]() |
40 | 20 | 100 % | 0 | Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder. |
Cola Férrea Iron Tail |
![]() | ![]() |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. |
Daño Secreto Secret Power |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. |
Despejar Defog |
![]() | ![]() |
- | 15 | - | 0 | Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc. |
Don Natural Natural Gift |
![]() | ![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. |
Golpe Cabeza Headbutt |
![]() | ![]() |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. |
Onda Ígnea Heat Wave |
![]() | ![]() |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. |
Pulso Dragón Dragon Pulse |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 100 % | 0 | Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al rival. |
Rapidez Swift |
![]() | ![]() |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. |
Ronquido Snore |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Seducción Captivate |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
Tierra Viva Earth Power |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 100 % | 0 | La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. |
Trampa Rocas Stealth Rock |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate. |
Vien. Aciago Ominous Wind |
![]() | ![]() |
60 | 5 | 100 % | 0 | Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
80 | 105 | 65 | 60 | 75 | 130 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 155 | 112 | 76 | 72 | 85 | 135 |
Neutra (EVs a 0) | 155 | 125 | 85 | 80 | 95 | 150 |
Neutra (EVs a 252) | 187 | 157 | 117 | 112 | 127 | 182 |
Favorable (EVs a 252) | 187 | 172 | 128 | 123 | 139 | 200 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 301 | 221 | 149 | 140 | 167 | 266 |
Neutra (EVs a 0) | 301 | 246 | 166 | 156 | 186 | 296 |
Neutra (EVs a 252) | 364 | 309 | 229 | 219 | 249 | 359 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 364 | 339 | 251 | 240 | 273 | 394 |
Grupo Volador |
---|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña