Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Cacturne > IV generación
PokéDEX
PokéDEX

Cacturne

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Cacturne
  • Cacturne
  • Cacturne
  • Cacturne
  • 밤선인 (Bamseonin)
  • ノクタス (Cacturne)
Pokémon Espantajo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Planta, Forma Humana
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 35
  • Ratio Captura: 60
  • Experiencia Máx.: 1,059,860
  • 0 - Puntos Salud
  • 1 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
77.4 Kg. / 1.3 m.Verde
Numeración
  • Nacional: #332
  • Sinnoh: #---
  • Johto HGSS: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Velo Arena
Sand Veil
Cacturne salvajeAumenta la evasión en las tormentas de arena.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Cacturne macho - frenteCacturne hembra - frenteCacturne macho - espaldaCacturne hembra - espalda
Los Cacturne hembras tienen el rombo central de su pecho es mucho más grande que el de los machos.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Cacnea
Cacnea
Nivel 32 Cacturne
Cacturne

Descripción Pokédex

DiamanteEs un Pokémon nocturno. Busca presas agotadas por el calor diurno del desierto.
PerlaEs un Pokémon nocturno. Busca presas agotadas por el calor diurno del desierto.
PlatinoEs un Pokémon nocturno. Busca presas agotadas por el calor diurno del desierto.
Oro HeartGoldPersiguen en grupo a los viajeros del desierto y los acechan hasta que el cansancio los agote.
Plata SoulSilverPersiguen en grupo a los viajeros del desierto y los acechan hasta que el cansancio los agote.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Cacturne aprenderá estos movimientos

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Desquite
Revenge
60 10 100 % -4 Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno.
Picotazo Ven
Poison Sting
15 35 100 % 0 Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Absorber
Absorb
20 25 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Desarrollo
Growth
- 40 - 0 Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
131313 Drenadoras
Leech Seed
- 10 90 % 0 Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
171717 Ataque Arena
Sand-Attack
- 15 100 % 0 Arroja arena a la cara y baja la precisión.
212121 Pin Misil
Pin Missile
14 20 85 % 0 Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
252525 Arraigo
Ingrain
- 20 - 0 Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
292929 Finta
Faint Attack
60 20 100 % 0 Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
353535 Púas
Spikes
- 20 100 % 0 Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
414141 Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
474747 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
535353 Brazo Pincho
Needle Arm
60 15 100 % 0 Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al enemigo.
595959 Esporagodón
Cotton Spore
- 40 85 % 0 Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad.
656565 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
717171 Mismodestino
Destiny Bond
- 5 - 0 Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también.

Movimientos por Máquinas

Cacturne aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT1MT1MT1 Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT9MT9MT9 Recurrente
Bullet Seed
10 30 100 % 0 Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT19MT19MT19 Gigadrenado
Giga Drain
60 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT31MT31MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37MT37MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52MT52MT52 Onda Certera
Focus Blast
120 5 70 % 0 Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT53MT53MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56MT56MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58MT58MT58 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT60MT60MT60 Puño Drenaje
Drain Punch
60 5 100 % 0 Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
MT63MT63MT63 Embargo
Embargo
- 15 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
MT66MT66MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68MT68MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT75MT75MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT78MT78MT78 Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT79MT79MT79 Pulso Umbrío
Dark Pulse
80 15 100 % 0 Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT82MT82MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83MT83MT83 Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84MT84MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT86MT86MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01MO01MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos por Tutor

Cacturne aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Imitación
Role Play
- 10 - 0 Imita al rival por completo y copia su habilidad.
Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Cortefuria
Fury Cutter
10 20 95 % 0 Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
Fuerza Bruta
Superpower
120 5 100 % 0 Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Rencor
Spite
- 10 100 % 0 Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.

Movimientos generaciones anteriores

Cacturne sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª Gen
Contador
Counter
Variable20100 %-5Devuelve un golpe físico por duplicado.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Megapatada
Mega Kick
120575 %0Patada de extrema fuerza.
Megapuño
Mega Punch
802085 %0Un puñetazo de gran potencia.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable20100 %0La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Puñodinámico
DynamicPunch
100550 %0Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
70115601156055

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
145 121 72 121 72 67
Neutra
(EVs a 0)
145 135 80 135 80 75
Neutra
(EVs a 252)
177 167 112 167 112 107
Favorable
(EVs a 252)
177 183 123 183 123 117
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
281 239 140 239 140 131
Neutra
(EVs a 0)
281 266 156 266 156 146
Neutra
(EVs a 252)
344 329 219 329 219 209
Nat.Favorable
(EVs a 252)
344 361 240 361 240 229

Estadisticas Pokéathlon

Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Cacturne. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

VelocidadPoderTécnicaResistenciaSaltoTotalMedia
193.8

Grupos Huevo

Grupo Planta Grupo Forma Humana
Bulbasaur Ivysaur Venusaur Oddish Gloom Vileplume Paras Parasect Bellsprout Weepinbell Victreebel Exeggcute Exeggutor Tangela Chikorita Bayleef Meganium Bellossom Hoppip Skiploom Jumpluff Sunkern Sunflora Lotad Lombre Ludicolo Seedot Nuzleaf Shiftry Shroomish Breloom Roselia Cacnea Cacturne Tropius Turtwig Grotle Torterra Roserade Cherubi Cherrim Carnivine Snover Abomasnow Tangrowth Abra Kadabra Alakazam Machop Machoke Machamp Drowzee Hypno Hitmonlee Hitmonchan Mr. Mime Jynx Electabuzz Magmar Hitmontop Makuhita Hariyama Sableye Meditite Medicham Volbeat Illumise Spinda Cacnea Cacturne Chimchar Monferno Infernape Buneary Lopunny Lucario Croagunk Toxicroak Electivire Magmortar