Todo sobre Pokémon Unite: Respondemos a las preguntas más frecuentes

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Todo sobre Pokémon Unite: Respondemos a las preguntas más frecuentes

Uno de los últimos éxitos de Pokémon ya se encuentra entre nosotros y te contamos todo lo que necesitas saber

Alma López
21/08/2021 17:00
Desde su presentación oficial, Pokémon UNITE se ha convertido en uno de los grandes referentes a tener en cuenta en el mundo de los videojuegos. Combatiendo con un estilo un poco diferente, eligiendo una plantilla imbatible y trabajando en equipo con amigos, tenemos una propuesta capaz de poner a prueba nuestra habilidad. Pero si todavía no sabes qué es exactamente Pokémon UNITE o por dónde empezar, te lo contamos aquí mismo.
Imagen asociada al video 42118

Pokémon se ha convertido en una de las grandes referencias dentro del mundo de los videojuegos. De hecho, se trata de una propuesta capaz de ponernos a prueba de todas las formas posibles y que no duda a la hora de probar con nuevas experiencias. Ya sea convertirnos en el mejor entrenador del mundo o pasar a ser un Pokémon que debe salvar el mundo, cualquier opción parece ser buena. Sin embargo, la novedad llega con Pokémon UNITE.

Se trata del último título de la compañía que en su día lograba dejar sin palabras a la comunidad de jugadores. Después de todo, es la primera vez que se nos presenta una obra de estilo MOBA en la que debemos poner a prueba nuestra habilidad de formas completamente únicas. Sin embargo, es posible que, a pesar de que hayas escuchado su nombre en todas partes, no acabes de saber muy bien qué tiene esta propuesta para ti. Por ello, vamos a contarte todo lo que necesitas saber del juego tanto para iniciarte como para descubrir todos los secretos del juego.

Pokémon Unite

Pokémon UNITE

¿Qué es Pokémon UNITE?

Para definir Pokémon UNITE no solo nos referimos a él como un MOBA, sino que se trata de un juego de estrategia de combates por equipos en el que los jugadores, como bien detalla el nombre, tendrán que convertirse en un valiente Pokémon. Si bien partimos de la idea de ser sus entrenadores, a la hora de entrar en el campo de batalla seremos un imponente Pokémon de los que actualmente se encuentran disponibles.

En el título, los jugadores se enfrentan entre ellos en combates por equipos de 5 contra 5. Durante la partida, los jugadores tienen que cooperar con sus compañeros de equipo para poder atrapar a los Pokémon salvajes. Pero no es lo único, sino que habrá que buscar la forma exacta para subir de nivel, evolucionar a medida que adquiramos más nivel o sea posible y, por supuesto, derrotar al equipo rival. Una nueva forma de descubrir el mundo de Pokémon con una experiencia completamente nueva.

¿Dónde puedo jugar a Pokémon Unite?

Pokémon UNITE actualmente se puede jugar en Nintendo Switch y, muy pronto, en dispositivos móviles. Tal y como ha adelantado la compañía desarrolladora, la obra será compatible tanto en iOS como Android. Y lo mejor es que podremos jugar en ambas plataformas con la misma partida. Es decir, podremos tener vinculada nuestra cuenta en Nintendo Switch que, al salir de casa, podremos seguir jugando desde donde lo dejamos en nuestro dispositivo móvil.

Con esta propuesta los jugadores mantendrán el progreso de sus partidas allá donde vayan. Después de todo, la intención es que todos los jugadores puedan disfrutar de la mejor experiencia posible al igual que todos esos jugadores que han estado disfrutando de la propuesta hasta ahora en Nintendo Switch puedan seguir disfrutando de la experiencia en móviles.

Pokémon Unite

Pokémon UNITE

Fecha de lanzamiento de Pokémon Unite (Android/iOS y Nintendo Switch)

Tras una larga espera, finalmente los jugadores de Nintendo Switch celebraban el lanzamiento de Pokémon UNITE el 21 de julio de 2021. Todo para dejarse llevar por la nueva experiencia de juego desarrollada por The Pokémon Company y TiMi Studios, equipo de Tencent Games.

Por otra parte, los jugadores de dispositivos móviles han tenido que esperar un poco más puesto que el estreno se mantuvo exclusivo de la consola de Nintendo durante unos meses. Para suerte de muchos, finalmente Pokémon UNITE estará disponible a partir del 22 de septiembre en iOS y Android.

Lanzamiento de Pokémon UNITE en Nintendo Switch - 21 de julio de 2021

Lanzamiento de Pokémon UNITE en Android e iOS - 22 de septiembre de 2021

¿Se puede jugar gratis a Pokémon Unite o hay que pagar?

La propuesta de Pokémon UNITE ha sido pensada para disfrutarse de forma totalmente gratuita. Es decir, no hay que pagar para su descarga ni tampoco para poder jugar. Eso sí, cuenta con micropagos en su interior. ¿Para qué sirven estos? Con esos micropagos se puede comprar el pase de batalla para poder acceder a recompensas únicas al igual que comprar monedas para desbloquear nuevos Pokémon o accesorios cosméticos para ellos.

Por supuesto, como bien indicamos, el pago no es obligatorio, por lo que se puede disfrutar de la propuesta de forma completamente gratuita. Simplemente los jugadores necesitarán crearse su cuenta y dejarse llevar por el prometedor mundo de Pokémon UNITE al igual que disfrutar de sus modos de juego.

Pokémon Unite

Pokémon UNITE

¿Cuánto ocupa Pokémon UNITE (Android/iOS y Nintendo Switch)?

Si estás planteándote descargar Pokémon UNITE tanto en consola como si quieres tener el dispositivo móvil con espacio suficiente para poder disfrutar de la experiencia, contamos con los datos oficiales de la compañía. Actualmente en dispositivos móviles los datos parecen ser temporales, pero según se refleja en la página oficial de Pokémon UNITE en iOS, ocupará 1,5 GB de memoria. En el caso de Nintendo Switch, el espacio marcado en la web oficial de Nintendo es de 928 MB.

Espacio Pokémon UNITE en Nintendo Switch - 928 MB

Espacio Pokémon UNITE en móviles - 1,5 GB aprox.

Pokémon Unite es un MOBA, pero ¿qué es un MOBA?

Hablar del género MOBA nos lleva a pensar en todo tipo de grandes éxitos, posiblemente uno de los nombres que se te venga a la cabeza sea el de League of Legends. Este viene de las siglas en inglés Multiplayer Online Battle Arena y, aunque son muchos los géneros que pueden verse mezclados o las propuestas que pueden estar incluidas, todas comparten unas mismas características.

Por ejemplo, se parte de que la acción tiene lugar en un campo de batalla dividido en tres calles de 5vs5. De hecho, en el mismo escenario se encuentran áreas destinadas a ser de utilidad en mitad de la partida, conforme nuestros personajes van subiendo de nivel. Así es que nos encontramos con distintas criaturas de gran poder que, en Pokémon UNITE, llegan no solo a darnos puntos, sino incluso algunas ventajas.

Lo interesante es que, aunque normalmente se opta por “destruir la base rival”, en el caso de Pokémon UNITE es algo diferente. Esto se debe a que va por la necesidad de ir superando bases enemigas, defendiendo la propia y obteniendo puntos a base de eliminar a enemigos, tanto Pokémon salvajes como manejados por el rival. Por ello, se ha convertido en un MOBA de jugabilidad bastante ágil y llamativo.

Pokémon Unite

Pokémon UNITE

¿Cómo se juega a Pokémon UNITE?

La jugabilidad de Pokémon UNITE es un claro ejemplo de lo que un MOBA debe ser. Los equipos tienen que buscar “destruir” la base enemiga a base de hacer puntos. De hecho, puede que no lleguemos a destruirlos por completo, sin embargo, sí tenemos que buscar conseguir más puntos que el rival.

Sobre la cantidad de jugadores que habrá en partida dependerá del escenario al que vayamos ya que habrá partidas en las que únicamente seamos 3 vs 3 mientras que en otros las partidas son de 5 vs 5. Eso sí, lo que queda marcado en cada uno de los puntos es que las partidas serán rápidas.

Para empezar, cada jugador tendrá que elegir el Pokémon con el que quiere combatir, cada uno con unas habilidades únicas y un estilo de combate que será ventajoso en un aspecto u otro. Lo importante es el trabajo en equipo, la organización y, sobre todo, el tender una mano amiga al resto de jugadores que se encuentren en peligro. No trates de luchar contra aquellos Pokémon con los que sepas que tu elección es débil ya que, simplemente, puede ser un motivo para perder puntos y tiempo, cosa que en Pokémon UNITE es bastante importante.

Todos los pokémon disponibles en Pokémon UNITE

El juego en su día comenzó con 20 Pokémon disponibles. Poco a poco, con cada nueva actualización, la compañía ha ido agregando nuevas opciones que se irán ampliando con el tiempo. Por supuesto, cada una con sus propias opciones de personalización y formas de sacarles el máximo partido. A continuación te mostramos la lista completa de Pokémon presentes en el juego:

Absol

Blissey

Charizard

Cinderace

Cramorant

Crustle

Eldegoss

Garchomp

Gardevoir

Gengar

Greninja

Lucario

Machamp

Mr. Mime

Ninetales de Alola

Pikachu

Slowbro

Snorlax

Talonflame

Venusaur

Wigglytuff

Zeraora

Pokémon Unite

Pokémon UNITE


¿Qué clases hay en Pokémon UNITE? ¿A cuál pertenece cada Pokémon?

Al igual que sucede con las particularidades de su forma de juego o el estilo de sus mapas, no todos los Pokémon son iguales. Esto no se limita únicamente al tipo que puede ser Eléctrico o de Fuego, sino que se tratan de las clases que se encuentran dentro del juego y que harán que manejemos a un Pokémon de una forma u otra. Dentro de Pokémon UNITE se encuentran 5 clases diferentes, cada una con sus particularidades y con una lista de Pokémon diferentes.

Ofensivo

En esta lista se encuentran los Pokémon con menos Endurance (aguante). Eso sí, se les puede sacar un gran partido ya que se tratan de Pokémon cuyos ataques tienen largo alcance, por lo que infligen un gran daño al rival. Dentro de esta lista se encuentran:

Cinderace

Cramorant

Gardevoir

Greninja

Ninetales de Alola

Pikachu

Venusaur

Ágil

Aquí se encuentran los Pokémon con niveles altos de Mobility (agilidad) y Offense (ofensiva). Por ello, son los más exitosos entre los jugadores que buscan Pokémon de ataques rápidos y con la capacidad suficiente para poder anotar tantos. Dentro de esta lista se encuentran:

Absol

Gengar

Talonflame

Zeraora

Equilibrado

Estos son los Pokémon ideales para aquellos jugadores que buscan un estilo de juego con luchadores incansables. Aquí destacan los Pokémon con niveles equilibrados de Offense (ofensiva) y Endurance (aguante) y en la lista se encuentran:

Charizard

Garchomp

Lucario

Machamp

Defensivo

¿Quieres una buena defensa? Entonces no puedes pasar por alto los Pokémon con nivel alto de Endurance (aguante) además de una gran capacidad para proteger a sus aliados y crear un obstáculo potente a sus enemigos. En esta lista están presentes:

Crustle

Slowbro

Snorlax

Auxiliar

Aquí se encuentran los Pokémon que más se agradecen a la hora de poder curar o crear obstáculos por daño en salud a los enemigos. En esta lista se encuentran:

Blissey

Eldegoss

Mr. Mime

Wigglytuff

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.