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Shellder

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianza
Shellder
  • Shellder
  • Kokiyas
  • Kokiyas
  • シェルダ (Shellder)
Pokémon Bivalvo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Agua 3
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
Peso / AlturaColor
4 Kg. / 0.3 m.Púrpura
Numeración
  • Nacional: #090
  • Johto: #---

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Shellder
Shellder
Piedra Agua Cloyster
Cloyster

Descripción Pokédex

OroNada hacia atrás abriendo y cerrando su concha. Es sorprendentemente rápido.
PlataLos granos de arena atrapados en sus valvas se mezclan con sus fluidos corporales para crear perlas.
CristalCuando utiliza la TENAZA en combate, se vuelve vulnerable. Por eso sólo la usa como último recurso.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Shellder aprenderá estos movimientos

O P CAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Refugio
Withdraw
- 40 - 0 El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa.
Placaje
Tackle
35 35 95 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
99 Supersónico
Supersonic
- 20 55 % 0 Raras ondas sónicas que confunden.
1717 Rayo Aurora
Aurora Beam
65 20 100 % 0 Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
2525 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
3333 Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
4141 Tenaza
Clamp
35 10 75 % 0 Atrapa y atenaza con fuerza de 2 a 5 turnos.
4949 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos por Máquinas

Shellder aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

O P CAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT3MT3 Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13MT13 Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT16MT16 Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20MT20 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34MT34 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT35MT35 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT39MT39 Rapidez
Swift
60 20 100 % 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MO03MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO06MO06 Torbellino
Whirlpool
15 15 70 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.

Movimientos por Tutor

Shellder aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

O P CAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos generaciones anteriores

Shellder sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 1ª Gen
Autodestruc
Selfdestruct
2005100 %0El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Explosión
Explosion
2505100 %0El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
Furia
Rage
2020100 %0Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean.
Mimético
Mimic
-10100 %0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Pistola Agua
Water Gun
4025100 %0Ataca disparando agua con gran potencia.
Reflejo
Reflect
-20-0Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
Sustituto
Substitute
-10-0Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Teletransp
Teleport
-20-0Permite huir al instante o viajar al último Centro Pokémon visitado.
Triataque
Tri Attack
8010100 %0Ataque triple que puede paralizar, quemar o congelar al rival.
Venganza
Bide
Variable10100 %1Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
3065100452540

Grupos Huevo

Grupo Agua 3
Tentacool Tentacruel Shellder Cloyster Krabby Kingler Staryu Starmie Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Corsola