
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
---|---|---|---|---|---|
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| Pokémon Llama | ![]() |
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Peso / Altura | Color | ||||
90.5 Kg. / 1.7 m. | Rojo | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
---|---|---|
Mar Llamas Blaze | Charizard salvaje | Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
---|---|---|---|---|
![]() Charmander | Nivel 16 | ![]() Charmeleon | Nivel 36 | ![]() Charizard |
Rubí | CHARIZARD se dedica a volar por los cielos en busca de oponentes fuertes. Echa fuego por la boca y es capaz de derretir cualquier cosa. No obstante, si su rival es más débil que él, no usará este ataque. |
Zafiro | CHARIZARD se dedica a volar por los cielos en busca de oponentes fuertes. Echa fuego por la boca y es capaz de derretir cualquier cosa. No obstante, si su rival es más débil que él, no usará este ataque. |
Esmeralda | CHARIZARD va volando en busca de rivales fuertes. Echa fuego por la boca y es capaz de derretirlo todo. Ahora bien, si su rival es más débil que él, no usará este ataque. |
Rojo Fuego | Con las alas que tiene puede alcanzar una altura de casi 1.400 m. Suele escupir fuego por la boca. |
Verde Hoja | Escupe fuego tan caliente que funde las rocas. Causa incendios forestales sin querer. |
Al sumar experiencia, Charizard aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | — | Gruñido Growl |
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- | 40 | 100 % | 0 | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | ||
— | — | — | Arañazo Scratch |
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40 | 35 | 100 % | 0 | Araña con afiladas garras. | ||
— | — | 20 | Pantallahumo SmokeScreen |
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- | 20 | 100 % | 0 | Baja la precisión del enemigo con una nube de humo o tinta. | ||
— | — | — | Ascuas Ember |
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40 | 25 | 100 % | 0 | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. | ||
20 | 20 | Furia Rage |
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20 | 20 | 100 % | 0 | Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean. | |||
27 | 27 | 27 | Cara Susto Scary Face |
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- | 10 | 90 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. | ||
34 | 34 | 34 | Lanzallamas Flamethrower |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
36 | 36 | 36 | Ataque Ala Wing Attack |
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60 | 35 | 100 % | 0 | Golpea al objetivo con unas grandes alas. | ||
44 | 44 | 44 | Cuchillada Slash |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico. | ||
54 | 54 | 54 | Furia Dragón Dragon Rage |
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40 | 10 | 100 % | 0 | Ráfaga de ondas de choque que quitan 40 PS. | ||
64 | 64 | 64 | Giro Fuego Fire Spin |
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15 | 15 | 70 % | 0 | Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos. |
Charizard aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT1 | MT1 | MT1 | Puño Certero Focus Punch |
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150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
MT2 | MT2 | MT2 | Garra Dragón Dragon Claw |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Araña al rival con garras afiladas. | ||
MT5 | MT5 | MT5 | Rugido Roar |
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- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT11 | MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
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- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT15 | MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT23 | MT23 | MT23 | Cola Férrea Iron Tail |
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100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
MT26 | MT26 | MT26 | Terremoto Earthquake |
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100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT28 | MT28 | MT28 | Excavar Dig |
![]() |
60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||
MT31 | MT31 | MT31 | Demolición Brick Break |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT35 | MT35 | MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
MT38 | MT38 | MT38 | Llamarada Fire Blast |
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120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | ||
MT40 | MT40 | MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
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60 | 20 | 100 % | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT47 | MT47 | MT47 | Ala de Acero Steel Wing |
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70 | 25 | 95 % | 0 | Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa. | ||
MT50 | MT50 | MT50 | Sofoco Overheat |
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140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. | ||
MO01 | MO01 | MO01 | Corte Cut |
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50 | 30 | 95 % | 0 | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | ||
MO02 | MO02 | MO02 | Vuelo Fly |
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70 | 15 | 95 % | 0 | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. | ||
MO04 | MO04 | MO04 | Fuerza Strength |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MO06 | MO06 | MO06 | Golpe Roca Rock Smash |
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20 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. |
Charizard aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | ✗ | Puñodinámico DynamicPunch |
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100 | 5 | 50 % | 0 | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Cortefuria Fury Cutter |
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10 | 20 | 95 % | 0 | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
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20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Fuego Fire Punch |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Rizo Defensa Defense Curl |
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- | 40 | - | 0 | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Rapidez Swift |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Avalancha Rock Slide |
![]() |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapuño Mega Punch |
![]() |
80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mov. Sísmico Seismic Toss |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapatada Mega Kick |
![]() |
120 | 5 | 75 % | 0 | Patada de extrema fuerza. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
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120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Contador Counter |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Golpe Cuerpo Body Slam |
![]() |
85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Danza Espada Swords Dance |
![]() |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
78 | 84 | 78 | 109 | 85 | 100 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 153 | 94 | 88 | 116 | 94 | 108 |
Neutra (EVs a 0) | 153 | 104 | 98 | 129 | 105 | 120 |
Neutra (EVs a 252) | 185 | 136 | 130 | 161 | 137 | 152 |
Favorable (EVs a 252) | 185 | 149 | 143 | 177 | 150 | 167 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 297 | 183 | 172 | 228 | 185 | 212 |
Neutra (EVs a 0) | 297 | 204 | 192 | 254 | 206 | 236 |
Neutra (EVs a 252) | 360 | 267 | 255 | 317 | 269 | 299 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 360 | 293 | 280 | 348 | 295 | 328 |
Grupo Monstruo | Grupo Dragón |
---|---|
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