Estás en: Pokemaster > Noticias > Lo más destacado de Pokémon durante el año 2021

Lo más destacado de Pokémon durante el año 2021

El año del 25º Aniversario de Pokémon ha traído consigo todo tipo de novedades y grandes momentos para los fans de la franquicia

19/12/2021 11:00
Pokemaster

Los momentos más destacados de Pokémon en 2021

El 2021 es uno de los años más importantes para Pokémon y todos los grandes momentos vividos en él son un claro ejemplo de ello. Fue en febrero cuando se celebró el 25º Aniversario de The Pokémon Company, un evento que dió inicio a un sinfín de novedades y cosas exclusivas que han hecho que este año fuera uno de los más señalados para los fans.

A continuación te mostramos los 10 momentos más destacados del año para los fans de Pokémon. Existen muchos momentos importantes como el lanzamiento de su nueva película o la presentación de nuevas criaturas de Leyendas Pokémon Arceus, sin embargo hemos elegido los 10 más relevantes.

Los momentos más destacados de Pokémon en 2021

Pokemaster

Concierto Post Malone

Concierto de Post Malone

Para celebrar el 25º Aniversario de la franquicia, The Pokémon Company celebró un concierto virtual que fue protagonizado por el cantante internacional Post Malone. Este concierto coincidió con el día en el que se celebraba el aniversario de Pokémon y durante el evento se mostraron todo tipo de novedades de la franquicia.

Pokemaster

P25 Music

Lanzamiento del álbum musical P25 Music

En el mes de octubre se lanzó el álbum musical en honor al 25º Aniversario de Pokémon, P25 Music. Este álbum cuenta con canciones de artistas internacionales como J Balvin, Katy Perry y Post Malone, entre otros que conforman la lista completa de 14 canciones incluidas en el álbum.

Pokémon Diamante Brillante

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Remake de Pokémon Diamante y Pokémon Perla

A comienzos de año, The Pokémon Company anunció que lanzaría los remake de los juegos principales de la cuarta generación Pokémon. Estos fueron nombrados como Pokémon Perla Reluciente y Pokémon Diamante Brillante, y llegaron al mercado el pasado 19 de noviembre.

Pokémon Go

Carta Pokémon del Profesor Willow

Carta Pokémon del Profesor Willow

En honor al 25º Aniversario de Pokémon, el juego de realidad virtual Pokémon GO y el JCC Pokémon realizaron una particular colaboración en la cual lanzaron una carta totalmente exclusiva. Esta carta estaba protagonizada por el Profesor Willow, el profesor que nos acompaña en Pokémon GO desde el inicio del juego.

Pokémon Unite

Pokémon UNITE

Lanzamiento Pokémon UNITE

Pokémon UNITE llegaba a Nintendo Switch en el mes de julio, para meses después también hacerlo en iOS y Android. Son millones de jugadores que actualmente disfrutan del primer MOBA de la franquicia, el cual consiguió hace un par de semanas el premio como Mejor Juego de 2021 en Google Play.

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Presentación Leyendas Pokémon Arceus

Además de anunciar los remake de Perla y Diamante, la gran sorpresa para los fans llegó cuando la compañía anunció Leyendas Pokémon: Arceus. Este juego que saldrá en enero de 2022 mantendrá una temática totalmente diferente a la que hayamos visto hasta el momento, por lo que puede suponer el inicio de un nuevo enfoque para Pokémon.

Pokemaster

Cartas Pokémon en McDonald's

Cartas Pokémon de McDonalds

Por motivo del 25º Aniversario de Pokémon, la compañía colaboró con McDonalds para regalar cartas exclusivas de la franquicia. A pesar de que con el tiempo estas llegaron a todos los países, durante los primeros días fue causa de todo tipo de especulaciones.

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap

Lanzamiento de New Pokémon Snap

Los fans de Pokémon llevábamos años queriendo volver a vivir las aventuras de Pokémon Snap y fue en el 2021 cuando pudimos lograrlo. New Pokémon Snap llegó a Nintendo Switch en el mes de abril con todo tipo de novedades, pero manteniendo la esencia del título de Nintendo 64.

Pokemaster

Parque temático de Pokémon

Parque temático de Pokémon

Por si el parque temático de Super Nintendo World no fuera suficiente, Universal Studios Japan anunció en octubre que colaborará con Pokémon. Todavía no conocemos más detalles del que será el parque temático de Pokémon, sin embargo la noticia ha entusiasmado a los fans.

Moneda PIKA

Criptomoneda Pika

Lanzan la criptomoneda Pika

En un momento en el que las criptomonedas estaban en alza, los fans decidieron realizar un homenaje a la franquicia creando Pika, la criptomoneda de Pokémon. Esta criptomoneda se diseñó en relación a Pikachu y, como esta criatura de tipo Eléctrico, puede evolucionar.

Noticias relacionadas