Estás en: Pokemaster > Noticias > PIKA: Así es la criptomoneda para fans de Pokémon que evoluciona

PIKA: Así es la criptomoneda para fans de Pokémon que evoluciona

La popularidad de las monedas meme ha hecho que los fans de Pokémon creen una moneda llamada PIKA que incluso puede llegar a evolucionar

05/06/2021 15:30
Moneda PIKA

Moneda PIKA

Quizá este tema se presente como una gran incógnita para muchos usuarios, sin embargo es innegable que las criptomonedas están a la orden del día y cada vez alcanzan un mayor nivel de popularidad. Tras el nacimiento de estos nuevos tipos de divisa, surgieron lo que se conoce como monedas meme, las cuales están inspiradas en memes de internet y llevan en funcionamiento desde hace años.

Este proyecto ha creado mucha controversia entre los fans de Pokémon

Los fans de Pokémon han querido unirse a la corriente de estas monedas memes, creando una moneda inspirada en Pikachu, la mascota principal de la saga. El nombre de esta criptomoneda es PIKA, y tal y como ocurre con el Pokémon de Tipo Eléctrico, puede llegar a evolucionar. Con cada 10.000 PIKA, se puede conseguir un Thunder, mientras que con 1.000 Thunder, se obtiene 1 RAI. Los nombres de estos tres tipos de monedas son, como podéis comprobar, referencias al Pokémon más famoso de la franquicia. 

La moneda PIKA lleva ya un tiempo en funcionamiento, pero se hizo más popular el pasado mes de mayo. La creación de este nuevo proyecto ha causado todo un enfrentamiento entre los fans de Pokémon. Muchos son los que se niegan a que la saga de su infancia se vea relacionada con una criptomoneda e incluso piden a Nintendo que demande estas acciones. No sería extraño que sucediera un episodio de esta índole, ya que Pikachu es un personaje propiedad de la compañía nipona y está siendo utilizado sin su consentimiento. 

La criptomoneda PIKA ha causado mucho revuelo en las redes, pero en todo el tiempo que lleva en funcionamiento no ha conseguido marcar la diferencia frente a otras monedas memes, por lo que habrá que ver cómo evoluciona su valor a lo largo del tiempo. Si eres fan de Pokémon seguro que te interesa esta noticia en la que te mostramos los diseños originales de algunos Pokémon Shiny que terminaron por descartarse.

Noticias relacionadas