
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza |
---|---|---|---|---|
![]() |
| Pokémon Superpoder | ![]() |
|
Peso / Altura | Color | |||
70.5 Kg. / 1.5 m. | Gris | |||
Numeración | ||||
|
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
---|---|---|---|---|
![]() Machop | Nivel 28 | ![]() Machoke | Intercambio | ![]() Machamp |
Oro | Siempre va a máxima potencia, pero este fuerte y resistente POKéMON no se cansa nunca. |
Plata | Los músculos que cubren su cuerpo irradian poder. Aún inmóvil, rezuma una fuerza increíble. |
Cristal | Este gran POKéMON está siempre en su territorio. Con cada combate, se le fortalecen los músculos. |
Al sumar experiencia, Machoke aprenderá estos movimientos
O | P | C | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Patada Baja Low Kick |
![]() |
50 | 20 | 90 % | 0 | Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa. | |
— | — | Malicioso Leer |
![]() |
- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | |
— | — | Foco Energía Focus Energy |
![]() |
- | 30 | - | 0 | Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. | |
15 | 15 | Golpe Karate Karate Chop |
![]() |
55 | 25 | 100 % | 0 | Da un golpe cortante. Suele ser crítico. | |
19 | 19 | Mov. Sísmico Seismic Toss |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | |
25 | 25 | Profecía Foresight |
![]() |
- | 40 | 100 % | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | |
34 | 34 | Tiro Vital Vital Throw |
![]() |
70 | 10 | 100 % | -1 | Permite al rival atacar primero, pero no falla. | |
43 | 43 | Tajo Cruzado Cross Chop |
![]() |
100 | 5 | 80 % | 0 | Corte doble que suele propinar un golpe crítico. | |
52 | 52 | Cara Susto Scary Face |
![]() |
- | 10 | 90 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. | |
61 | 61 | Sumisión Submission |
![]() |
80 | 20 | 80 % | 0 | Tira al enemigo al suelo. También hiere al agresor. |
Machoke aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
O | P | C | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT1 | MT1 | Puñodinámico DynamicPunch |
![]() |
100 | 5 | 50 % | 0 | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | |
MT2 | MT2 | Golpe Cabeza Headbutt |
![]() |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | |
MT3 | MT3 | Maldición Curse |
![]() |
- | 10 | - | 0 | En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. | |
MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
![]() |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | |
MT8 | MT8 | Golpe Roca Rock Smash |
![]() |
20 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | |
MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | |
MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
![]() |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | |
MT13 | MT13 | Ronquido Snore |
![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | |
MT17 | MT17 | Protección Protect |
![]() |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |
MT20 | MT20 | Aguante Endure |
![]() |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |
MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |
MT26 | MT26 | Terremoto Earthquake |
![]() |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | |
MT27 | MT27 | Retroceso Return |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |
MT28 | MT28 | Excavar Dig |
![]() |
60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | |
MT31 | MT31 | Bofetón Lodo Mud-Slap |
![]() |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | |
MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
![]() |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | |
MT33 | MT33 | Puño Hielo Ice Punch |
![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | |
MT34 | MT34 | Contoneo Swagger |
![]() |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | |
MT35 | MT35 | Sonámbulo Sleep Talk |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | |
MT38 | MT38 | Llamarada Fire Blast |
![]() |
120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | |
MT41 | MT41 | Puño Trueno ThunderPunch |
![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | |
MT43 | MT43 | Detección Detect |
![]() |
- | 5 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |
MT44 | MT44 | Descanso Rest |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | |
MT45 | MT45 | Atracción Attract |
![]() |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | |
MT46 | MT46 | Ladrón Thief |
![]() |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | |
MT48 | MT48 | Puño Fuego Fire Punch |
![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | |
MO04 | MO04 | Fuerza Strength |
![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. |
Machoke aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
O | P | C | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | Lanzallamas Flamethrower |
![]() |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. |
Machoke sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 1ª Gen |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Avalancha Rock Slide | ![]() | 75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | |
Cabezazo Skull Bash | ![]() | 100 | 15 | 100 % | 0 | Primer turno: se prepara y sube la Defensa. Segundo turno: da el cabezazo. | |
Contador Counter | ![]() | Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | |
Derribo Take Down | ![]() | 90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | |
Doble Filo Double-Edge | ![]() | 120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |
Fisura Fissure | ![]() | Variable | 5 | 30 % | 0 | Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe. | |
Furia Rage | ![]() | 20 | 20 | 100 % | 0 | Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean. | |
Golpe Cuerpo Body Slam | ![]() | 85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | |
Megapatada Mega Kick | ![]() | 120 | 5 | 75 % | 0 | Patada de extrema fuerza. | |
Megapuño Mega Punch | ![]() | 80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | |
Metrónomo Metronome | ![]() | - | 10 | - | 0 | El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque. | |
Mimético Mimic | ![]() | - | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | |
Sustituto Substitute | ![]() | - | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | |
Venganza Bide | ![]() | Variable | 10 | 100 % | 1 | Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
80 | 100 | 70 | 50 | 60 | 45 |
Grupo Forma Humana |
---|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña