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Hariyama

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Hariyama
  • Hariyama
  • Hariyama
  • Hariyama
  • 하리뭉 (Harimung)
  • ハリテヤ (Hariyama)
Pokémon Empuje
  • Género: 75% ♂ / 25% ♀
  • Grupo: Forma Humana
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 200
  • Experiencia Máx.: 1,640,000
  • 2 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
253.8 Kg. / 2.3 m.Marrón
Numeración
  • Nacional: #297
  • Sinnoh: #---
  • Johto HGSS: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Sebo
Thick Fat
Hariyama salvajeProtege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Agallas
Guts
Hariyama salvajeSube el Ataque si sufre un problema de estado.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Hariyama macho - frenteHariyama hembra - frenteHariyama macho - espaldaHariyama hembra - espalda
Los Hariyama no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Makuhita
Makuhita
Nivel 24 Hariyama
Hariyama

Descripción Pokédex

DiamanteLe encanta enfrentarse a Pokémon grandes y probar su fuerza. Sus brazos pueden derribar un camión.
PerlaLe encanta enfrentarse a Pokémon grandes y probar su fuerza. Sus brazos pueden derribar un camión.
PlatinoLe encanta enfrentarse a Pokémon grandes y probar su fuerza. Sus brazos pueden derribar un camión.
Oro HeartGoldLe encanta medir sus fuerzas. Es tan fuerte que puede detener un tren en marcha con sus puñetazos.
Plata SoulSilverLe encanta medir sus fuerzas. Es tan fuerte que puede detener un tren en marcha con sus puñetazos.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Hariyama aprenderá estos movimientos

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Foco Energía
Focus Energy
- 30 - 0 Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
Placaje
Tackle
35 35 95 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
Ataque Arena
Sand-Attack
- 15 100 % 0 Arroja arena a la cara y baja la precisión.
Empujón
Arm Thrust
15 20 100 % 0 Empujones directos que golpean de 2 a 5 veces seguidas.
101010 Tiro Vital
Vital Throw
70 10 100 % -1 Permite al rival atacar primero, pero no falla.
131313 Sorpresa
Fake Out
40 10 100 % 3 Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
161616 Remolino
Whirlwind
- 20 100 % -6 Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
191919 Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
222222 Estímulo
SmellingSalt
60 10 100 % 0 Hace doble daño a rivales paralizados, pero también cura la parálisis.
272727 Tambor
Belly Drum
- 10 - 0 Reduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
323232 Palmeo
Force Palm
60 10 100 % 0 Ataca al rival con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo.
373737 Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable 20 100 % 0 La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
424242 Espabila
Wake-Up Slap
60 10 100 % 0 Inflige gran daño a rivales dormidos. Sin embargo, el bofetón también les despierta.
474747 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
525252 A Bocajarro
Close Combat
120 5 100 % 0 Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario.
575757 Inversión
Reversal
Variable 15 100 % 0 Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.

Movimientos por Máquinas

Hariyama aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MO05 Torbellino
Whirlpool
15 15 70 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
MT1MT1MT1 Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT8MT8MT8 Corpulencia
Bulk Up
- 20 - 0 Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26MT26MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28MT28MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT31MT31MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT39MT39MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT52MT52MT52 Onda Certera
Focus Blast
120 5 70 % 0 Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT55MT55MT55 Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT56MT56MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT58MT58MT58 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT66MT66MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68MT68MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT71MT71MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 5 80 % 0 Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT78MT78MT78 Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT80MT80MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT82MT82MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83MT83MT83 Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT84MT84MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03MO03MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO04MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06MO06MO06 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08MO08MO08 Treparrocas
Rock Climb
90 20 85 % 0 Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.

Movimientos por Tutor

Hariyama aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Imitación
Role Play
- 10 - 0 Imita al rival por completo y copia su habilidad.
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Onda Vacío
Vacuum Wave
40 30 100 % 1 Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Fuerza Bruta
Superpower
120 5 100 % 0 Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Cabezahierro
Iron Head
80 15 100 % 0 Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.

Movimientos generaciones anteriores

Hariyama sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª Gen
Alivio
Refresh
-20-0Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Contador
Counter
Variable20100 %-5Devuelve un golpe físico por duplicado.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Megapatada
Mega Kick
120575 %0Patada de extrema fuerza.
Megapuño
Mega Punch
802085 %0Un puñetazo de gran potencia.
Metrónomo
Metronome
-10-0El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Puñodinámico
DynamicPunch
100550 %0Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
14412060406050

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
219 126 72 54 72 63
Neutra
(EVs a 0)
219 140 80 60 80 70
Neutra
(EVs a 252)
251 172 112 92 112 102
Favorable
(EVs a 252)
251 189 123 101 123 112
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
429 248 140 104 140 122
Neutra
(EVs a 0)
429 276 156 116 156 136
Neutra
(EVs a 252)
492 339 219 179 219 199
Nat.Favorable
(EVs a 252)
492 372 240 196 240 218

Estadisticas Pokéathlon

Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Hariyama. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

VelocidadPoderTécnicaResistenciaSaltoTotalMedia
193.8

Grupos Huevo

Grupo Forma Humana
Abra Kadabra Alakazam Machop Machoke Machamp Drowzee Hypno Hitmonlee Hitmonchan Mr. Mime Jynx Electabuzz Magmar Hitmontop Makuhita Hariyama Sableye Meditite Medicham Volbeat Illumise Spinda Cacnea Cacturne Chimchar Monferno Infernape Buneary Lopunny Lucario Croagunk Toxicroak Electivire Magmortar