Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Cloyster > V generación
PokéDEX
PokéDEX

Cloyster

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Cloyster
  • Cloyster
  • Crustabri
  • Crustabri
  • 파르셀 (Pareusel)
  • パルシェ (Cloyster)
Pokémon Bivalvo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Agua 3
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 60
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 2 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
132.5 Kg. / 1.5 m.Púrpura
Numeración
  • Nacional: #091
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Caparazón
Shell Armor
Cloyster salvajeBloquea golpes críticos.
Encadenado
Skill Link
Cloyster salvajeAumenta la frecuencia de los movimientos múltiples.
Funda
Overcoat
Cloyster de Dreamworld (✗)*Anula los daños causados por el tiempo atmosférico.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Cloyster macho - frenteCloyster hembra - frenteCloyster macho - espaldaCloyster hembra - espalda
Los Cloyster no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Shellder
Shellder
Piedra Agua Cloyster
Cloyster

Descripción Pokédex

NegraEn la lucha se protege cerrando su concha y lanzando pinchos a sus oponentes.
BlancaEn la lucha se protege cerrando su concha y lanzando pinchos a sus oponentes.
Negra 2En la lucha se protege cerrando su concha y lanzando pinchos a sus oponentes.
Blanca 2En la lucha se protege cerrando su concha y lanzando pinchos a sus oponentes.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Cloyster aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
Rayo Aurora
Aurora Beam
65 20 100 % 0 Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
Refugio
Withdraw
- 40 - 0 El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa.
Supersónico
Supersonic
- 20 55 % 0 Raras ondas sónicas que confunden.
Púas Tóxicas
Toxic Spikes
- 20 - 0 Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
1313 Clavo Cañón
Spike Cannon
20 15 100 % 0 Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
2828 Púas
Spikes
- 20 - 0 Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
5252 Chuzos
Icicle Crash
85 10 90 % 0 Lanza grandes carámbanos. Puede hacer retroceder al objetivo.

Movimientos por Máquinas

Cloyster aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT7MT7 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT41MT41 Tormento
Torment
- 15 100 % 0 Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT64MT64 Explosión
Explosion
250 5 100 % 0 El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT66MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT68MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT79MT79 Vaho Gélido
Frost Breath
40 10 90 % 0 Ataque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico.
MT84MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO06MO06 Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.

Movimientos por Tutor

Cloyster aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.

Movimientos generaciones anteriores

Cloyster sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Alivio
Refresh
-20-0Descansa para curar parálisis, envenenamientos y quemaduras.
Alud
Avalanche
6010100 %-4Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
Autodestruc
Selfdestruct
2005100 %0El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Hidropulso
Water Pulse
6020100 %0Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Rapidez
Swift
6020-0Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Salmuera
Brine
6510100 %0Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Torbellino
Whirlpool
351585 %0Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
5095180854570

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 103 180 94 58 81
Neutra
(EVs a 0)
125 115 200 105 65 90
Neutra
(EVs a 252)
157 147 232 137 97 122
Favorable
(EVs a 252)
157 161 255 150 106 134
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 203 356 185 113 158
Neutra
(EVs a 0)
241 226 396 206 126 176
Neutra
(EVs a 252)
304 289 459 269 189 239
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 317 504 295 207 262

Grupos Huevo

Grupo Agua 3
Tentacool Tentacruel Shellder Cloyster Krabby Kingler Staryu Starmie Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Corsola Corphish Crawdaunt Lileep Cradily Anorith Armaldo Skorupi Drapion Tirtouga Carracosta Archen Archeops