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Barboach

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Barboach
  • Barboach
  • Barloche
  • Barloche
  • 미꾸리 (Mikkuri)
  • ドジョッ (Barboach)
Pokémon Bigotudo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Agua 2
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 1 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
1.9 Kg. / 0.4 m.Gris
Numeración
  • Nacional: #339
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Despiste
Oblivious
Barboach salvajeEvita que el Pokémon se enamore.
Anticipación
Anticipation
Barboach salvajePrevé los movimientos peligrosos del adversario.
Hidratación
Hydration
Barboach de Dreamworld (✓)*Cura los problemas de estado si está lloviendo.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Barboach macho - frenteBarboach hembra - frenteBarboach macho - espaldaBarboach hembra - espalda
Los Barboach no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Barboach
Barboach
Nivel 30 Whiscash
Whiscash

Descripción Pokédex

NegraSu escurridizo cuerpo es difícil de agarrar. En cierta región se dice que ha nacido de barro endurecido.
BlancaSu escurridizo cuerpo es difícil de agarrar. En cierta región se dice que ha nacido de barro endurecido.
Negra 2Su escurridizo cuerpo es difícil de agarrar. En cierta región se dice que ha nacido de barro endurecido.
Blanca 2Su escurridizo cuerpo es difícil de agarrar. En cierta región se dice que ha nacido de barro endurecido.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Barboach aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
66 Hidrochorro
Water Sport
- 15 - 0 El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
66 Chapoteolodo
Mud Sport
- 15 - 0 El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
1010 Pistola Agua
Water Gun
40 25 100 % 0 Ataca disparando agua con gran potencia.
1414 Bomba Fango
Mud Bomb
65 10 85 % 0 Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo.
1818 Amnesia
Amnesia
- 20 - 0 El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
2222 Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
2626 Magnitud
Magnitude
Variable 30 100 % 0 Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los demás Pokémon en combate.
3131 Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
3131 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
3535 Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
3939 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
4343 Premonición
Future Sight
100 10 100 % 0 Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después.
4747 Fisura
Fissure
Variable 5 30 % 0 Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.

Movimientos por Máquinas

Barboach aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT7MT7 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT26MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT37MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT39MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT55MT55 Escaldar
Scald
80 15 100 % 0 Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
MT78MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05MO05 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO06MO06 Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.

Movimientos por Tutor

Barboach aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Tierra Viva
Earth Power
90 10 100 % 0 La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.

Movimientos generaciones anteriores

Barboach sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
7015100 %0Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
504843464160

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 61 57 59 55 72
Neutra
(EVs a 0)
125 68 63 66 61 80
Neutra
(EVs a 252)
157 100 95 98 93 112
Favorable
(EVs a 252)
157 110 104 107 102 123
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 118 109 115 106 140
Neutra
(EVs a 0)
241 132 122 128 118 156
Neutra
(EVs a 252)
304 195 185 191 181 219
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 214 203 210 199 240

Grupos Huevo

Grupo Agua 2
Goldeen Seaking Magikarp Gyarados Chinchou Lanturn Qwilfish Remoraid Octillery Carvanha Sharpedo Wailmer Wailord Barboach Whiscash Relicanth Luvdisc Finneon Lumineon Basculin Alomomola