
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
| Pokémon Vela | ![]() |
|
|
Peso / Altura | Color | ||||
3.1 Kg. / 0.3 m. | Blanco | ||||
Numeración | |||||
|
Nombre | Obtención | Descripción |
---|---|---|
Absor. Fuego Flash Fire | Litwick salvaje | Potencia movs. tipo Fuego tras ataques tipo Fuego. |
Cuerpo Llama Flame Body | Litwick salvaje | Puede quemar al mínimo contacto. |
Sombratrampa Shadow Tag | Litwick de Dreamworld (✗)* | Evita que el enemigo huya. |
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales. |
Sprites Macho y Hembra |
---|
![]() ![]() ![]() ![]() |
Los Litwick no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
---|---|---|---|---|
![]() Litwick | Nivel 41 | ![]() Lampent | Piedra Noche | ![]() Chandelure |
Negra | Finge ser una luz guía en el camino, pero en realidad solo quiere absorber la energía vital de quien lo sigue. |
Blanca | La luz que desprende absorbe la energía vital de humanos y Pokémon. |
Negra 2 | Su llama suele estar apagada, pero puede avivarla absorbiendo la energía vital tanto de humanos como de Pokémon. |
Blanca 2 | Su llama suele estar apagada, pero puede avivarla absorbiendo la energía vital tanto de humanos como de Pokémon. |
Al sumar experiencia, Litwick aprenderá estos movimientos
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Impresionar Astonish |
![]() | ![]() |
30 | 15 | 100 % | 0 | Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival. | ||
— | — | Ascuas Ember |
![]() | ![]() |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. | ||
3 | 3 | Reducción Minimize |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | El agresor mengua para aumentar la evasión. | ||
5 | 5 | Polución Smog |
![]() | ![]() |
20 | 20 | 70 % | 0 | El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar. | ||
7 | 7 | Giro Fuego Fire Spin |
![]() | ![]() |
35 | 15 | 85 % | 0 | Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos. | ||
10 | 10 | Rayo Confuso Confuse Ray |
![]() | ![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | Rayo siniestro que confunde al enemigo. | ||
13 | 13 | Tinieblas Night Shade |
![]() | ![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor. | ||
16 | 16 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
![]() | ![]() |
- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | ||
20 | 20 | Pirotecnia Flame Burst |
![]() | ![]() |
70 | 15 | 100 % | 0 | Golpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes. | ||
24 | 24 | Cerca Imprison |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Impide al rival usar ataques conocidos por el usuario. | ||
28 | 28 | Infortunio Hex |
![]() | ![]() |
50 | 10 | 100 % | 0 | Ataque que causa un gran daño a los objetivos que sufren problemas de estado. | ||
33 | 33 | Legado Memento |
![]() | ![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | El usuario se debilita, pero baja mucho el Ataque y el At. Esp. del contrincante. | ||
38 | 38 | Infierno Inferno |
![]() | ![]() |
100 | 5 | 50 % | 0 | Ataca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras. | ||
43 | 43 | Maldición Curse |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. | ||
49 | 49 | Bola Sombra Shadow Ball |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
55 | 55 | Divide Dolor Pain Split |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales. | ||
61 | 61 | Sofoco Overheat |
![]() | ![]() |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. |
Litwick aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT4 | MT4 | Paz Mental Calm Mind |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | ||
MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
![]() | ![]() |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
![]() | ![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT12 | MT12 | Mofa Taunt |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
MT17 | MT17 | Protección Protect |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT19 | MT19 | Telequinesis Telekinesis |
![]() | ![]() |
- | 15 | - | 0 | El usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos. | ||
MT20 | MT20 | Velo Sagrado Safeguard |
![]() | ![]() |
- | 25 | - | 0 | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. | ||
MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
![]() | ![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT22 | MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
![]() | ![]() |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT27 | MT27 | Retroceso Return |
![]() | ![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT29 | MT29 | Psíquico Psychic |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT30 | MT30 | Bola Sombra Shadow Ball |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
![]() | ![]() |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT35 | MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
![]() | ![]() |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
MT38 | MT38 | Llamarada Fire Blast |
![]() | ![]() |
120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | ||
MT42 | MT42 | Imagen Facade |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT43 | MT43 | Nitrocarga Flame Charge |
![]() | ![]() |
50 | 20 | 100 % | 0 | Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. | ||
MT44 | MT44 | Descanso Rest |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT45 | MT45 | Atracción Attract |
![]() | ![]() |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT46 | MT46 | Ladrón Thief |
![]() | ![]() |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT48 | MT48 | Canon Round |
![]() | ![]() |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT50 | MT50 | Sofoco Overheat |
![]() | ![]() |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. | ||
MT53 | MT53 | Energibola Energy Ball |
![]() | ![]() |
80 | 10 | 100 % | 0 | Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||
MT59 | MT59 | Calcinación Incinerate |
![]() | ![]() |
30 | 15 | 100 % | 0 | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. | ||
MT61 | MT61 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
![]() | ![]() |
- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | ||
MT63 | MT63 | Embargo Embargo |
![]() | ![]() |
- | 15 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | ||
MT66 | MT66 | Vendetta Payback |
![]() | ![]() |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | ||
MT70 | MT70 | Destello Flash |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||
MT77 | MT77 | Más Psique Psych Up |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival. | ||
MT85 | MT85 | Come Sueños Dream Eater |
![]() | ![]() |
100 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. | ||
MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
![]() | ![]() |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT92 | MT92 | Espacio Raro Trick Room |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | -7 | Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos. |
Litwick aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | Pulso Umbrío Dark Pulse |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival. | ||
✗ | ✓ | Divide Dolor Pain Split |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Suma los PS del usuario a los del rival y los reparte a partes iguales. | ||
✗ | ✓ | Sonámbulo Sleep Talk |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
✗ | ✓ | Truco Trick |
![]() | ![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos. | ||
✗ | ✓ | Ronquido Snore |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | Onda Ígnea Heat Wave |
![]() | ![]() |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | ||
✗ | ✓ | Rencor Spite |
![]() | ![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
50 | 30 | 55 | 65 | 55 | 20 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 125 | 45 | 67 | 76 | 67 | 36 |
Neutra (EVs a 0) | 125 | 50 | 75 | 85 | 75 | 40 |
Neutra (EVs a 252) | 157 | 82 | 107 | 117 | 107 | 72 |
Favorable (EVs a 252) | 157 | 90 | 117 | 128 | 117 | 79 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 241 | 86 | 131 | 149 | 131 | 68 |
Neutra (EVs a 0) | 241 | 96 | 146 | 166 | 146 | 76 |
Neutra (EVs a 252) | 304 | 159 | 209 | 229 | 209 | 139 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 304 | 174 | 229 | 251 | 229 | 152 |
Grupo Amorfo |
---|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña