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Cryogonal

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Cryogonal
  • Cryogonal
  • Frigometri
  • Hexagel
  • 프리지오 (Peurijio)
  • フリージオ (Furiijio)
Pokémon Cristal 148 Kg. / 1.1 m. Si
Cronología
Cryogonal Generación 5Cryogonal Generación 6
Cryogonal
Generación 5
Cryogonal
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #615
  • Kalos Montaña: #111
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: Desconocido
  • Grupo: Mineral
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 25
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 2 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Levitación
Levitate
Proporciona inmunidad frente a los ataques de tipo Tierra.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
12111211221111½111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Cryogonal
Cryogonal

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Gruta HeladaHierba/Caminar4040

Descripción Pokédex

XNació entre nubes de nieve. Atrapa a sus presas con una cadena hecha de hielo cristalizado.
YUsa cadenas de cristales de hielo para atrapar a sus presas y congelarlas a temperaturas de hasta -100 °C.
Rubí Omega
Zafiro Alfa

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Cryogonal aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
55 Canto Helado
Ice Shard
40 30 100 % 1 Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
99 Afilar
Sharpen
- 30 - 0 El perfil del atacante se hace más afilado y su Ataque mejora.
1313 Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
1717 Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
2121 Neblina
Mist
- 30 - 0 Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
2121 Niebla
Haze
- 30 - 0 Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
2525 Rayo Aurora
Aurora Beam
65 20 100 % 0 Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
2929 Armad. Ácida
Acid Armor
- 40 - 0 Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa.
3333 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
3737 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
3737 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
4141 Cuchillada
Slash
70 20 100 % 0 Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
4545 Rayo Confuso
Confuse Ray
- 10 100 % 0 Rayo siniestro que confunde al enemigo.
4949 Recuperación
Recover
- 10 - 0 Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
5050 Liofilización
Freeze-Dry
70 20 100 % 0 Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de congelar al objetivo. A pesar de ser un movimiento de tipo hielo, es muy eficaz contra Pokémon de tipo agua.
5353 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
5757 Tajo Umbrío
Night Slash
70 15 100 % 0 Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
6161 Frío Polar
Sheer Cold
Variable 5 30 % 0 Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza.

Movimientos por Máquinas

Cryogonal aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT62 Acróbata
Acrobatics
55 15 100 % 0 Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT64 Explosión
Explosion
250 5 100 % 0 El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT91 Foco Respl.
Flash Cannon
80 10 100 % 0 El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT07 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT79 Vaho Gélido
Frost Breath
40 10 90 % 0 Ataque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico.
MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos por Tutor

Cryogonal aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Resort Batalla Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Resort Batalla Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Movimientos generaciones anteriores

Cryogonal sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
705030 95135105

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
145 63 45 103 139 112
Neutra
(EVs a 0)
145 70 50 115 155 125
Neutra
(EVs a 252)
177 102 82 147 187 157
Favorable
(EVs a 252)
177 112 90 161 205 172
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
281 122 86 203 275 221
Neutra
(EVs a 0)
281 136 96 226 306 246
Neutra
(EVs a 252)
344 199 159 289 369 309
Nat.Favorable
(EVs a 252)
344 218 174 317 405 339

Grupos Huevo

Grupo Mineral
Geodude Graveler Golem Magnemite Magneton Onix Voltorb Electrode Porygon Sudowoodo Steelix Porygon2 Shedinja Nosepass Lunatone Solrock Baltoy Claydol Snorunt Glalie Beldum Metang Metagross Bronzor Bronzong Magnezone Porygon-Z Probopass Froslass Roggenrola Boldore Gigalith Dwebble Crustle Yamask Cofagrigus Trubbish Garbodor Vanillite Vanillish Vanilluxe Ferroseed Ferrothorn Klink Klang Klinklang Cryogonal Golett Golurk Honedge Doublade Aegislash Carbink Klefki
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