Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Ánimo |
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Peso / Altura | Color | ||||
4.2 Kg. / 0.4 m. | Amarillo | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Menos Minus | Minun salvaje | Potencia At. Esp. si otro tiene la habilidad Más. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método |
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Minun |
Rubí | MINUN está más preocupado de animar a sus compañeros de equipo que de su propia seguridad. Para animar a los miembros de su grupo, crea un cortocircuito en su interior y libera un chisporroteo espectacular. |
Zafiro | MINUN empieza a echar chispas cuando está animando a su compañero en pleno combate. Si su compañero está en peligro, el chisporroteo aumenta su intensidad por momentos. |
Esmeralda | En una reunión de estudiosos de POKéMON, se anunció que la exposición simultánea a la electricidad de un PLUSLE y de un MINUN mejora la circulación y da más vitalidad. |
Rojo Fuego | Odia el agua. Si llueve, se protege bajo los aleros de las casas. Con las chispas que suelta, hace alegres pompones. |
Verde Hoja | Odia el agua. Si llueve, se protege bajo los aleros de las casas. Con las chispas que suelta, hace alegres pompones. |
Al sumar experiencia, Minun aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | — | Gruñido Growl |
- | 40 | 100 % | 0 | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | |||
4 | 4 | 4 | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | |||
10 | 10 | 10 | At. Rápido Quick Attack |
40 | 30 | 100 % | 1 | Ataque rápido que permite golpear en primer lugar. | |||
13 | 13 | 13 | Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | |||
19 | 19 | 19 | Chispa Spark |
65 | 20 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar. | |||
22 | 22 | 22 | Otra Vez Encore |
- | 5 | 100 % | 0 | El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos. | |||
28 | 28 | 28 | Encanto Charm |
- | 20 | 100 % | 0 | Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque. | |||
31 | 31 | 31 | Carga Charge |
- | 20 | - | 0 | Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp. | |||
37 | 37 | 37 | Trueno Thunder |
120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | |||
40 | 40 | 40 | Relevo Baton Pass |
- | 40 | - | 0 | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. | |||
47 | 47 | 47 | Agilidad Agility |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. |
Minun aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | |||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | |||
MT16 | MT16 | MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | |||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | |||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |||
MT23 | MT23 | MT23 | Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | |||
MT24 | MT24 | MT24 | Rayo Thunderbolt |
95 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | |||
MT25 | MT25 | MT25 | Trueno Thunder |
120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | |||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | |||
MT34 | MT34 | MT34 | Onda Voltio Shock Wave |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | |||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | |||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | |||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | |||
MO05 | MO05 | MO05 | Destello Flash |
- | 20 | 70 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. |
Minun aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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✗ | ✓ | ✗ | Puñodinámico DynamicPunch |
100 | 5 | 50 % | 0 | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Rapidez Swift |
60 | 20 | 100 % | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Rizo Defensa Defense Curl |
- | 40 | - | 0 | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Desenrollar Rollout |
30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Metrónomo Metronome |
- | 10 | - | 0 | El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Megapuño Mega Punch |
80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Mov. Sísmico Seismic Toss |
Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Megapatada Mega Kick |
120 | 5 | 75 % | 0 | Patada de extrema fuerza. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Contador Counter |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Golpe Cuerpo Body Slam |
85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
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60 | 40 | 50 | 75 | 85 | 95 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 135 | 54 | 63 | 85 | 94 | 103 |
Neutra (EVs a 0) | 135 | 60 | 70 | 95 | 105 | 115 |
Neutra (EVs a 252) | 167 | 92 | 102 | 127 | 137 | 147 |
Favorable (EVs a 252) | 167 | 101 | 112 | 139 | 150 | 161 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 261 | 104 | 122 | 167 | 185 | 203 |
Neutra (EVs a 0) | 261 | 116 | 136 | 186 | 206 | 226 |
Neutra (EVs a 252) | 324 | 179 | 199 | 249 | 269 | 289 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 324 | 196 | 218 | 273 | 295 | 317 |
Grupo Hada |
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