Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Estrellada |
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Peso / Altura | Color | ||||
34.5 Kg. / 0.8 m. | Marrón | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Iluminación Illuminate | Staryu salvaje | Aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon. |
Cura Natural Natural Cure | Staryu salvaje | Cura problemas de estado al cambiar de Pokémon. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Staryu | Piedra Agua | Starmie |
Rubí | STARYU posee un órgano central conocido como su núcleo, que brilla con una luz roja. Si vas a la playa a finales de verano, podrás ver los núcleos de estos POKéMON brillando como las estrellas del cielo. |
Zafiro | STARYU parece comunicarse por la noche con las estrellas haciendo brillar el núcleo rojo de su cuerpo. Si este POKéMON sufre algún daño en alguna zona de su cuerpo, la regenerará sin problema. |
Esmeralda | De noche, se agrupan y hacen brillar su núcleo rojo. Los destellos se intercalan con el centelleo estelar. Si les arrancan alguna parte del cuerpo, la regeneran. |
Rojo Fuego | Suele aparecer en grupos en la orilla de la playa. Por la noche, el órgano central que tiene brilla con una luz roja. |
Verde Hoja | Un enigmático POKéMON que puede regenerar con facilidad todo apéndice que pierda luchando. |
Al sumar experiencia, Staryu aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | — | Fortaleza Harden |
- | 30 | - | 0 | Tensa la musculatura para aumentar la Defensa. | |||
— | — | — | Placaje Tackle |
35 | 35 | 95 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. | |||
6 | 6 | 6 | Pistola Agua Water Gun |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataca disparando agua con gran potencia. | |||
10 | 10 | 10 | Giro Rápido Rapid Spin |
20 | 40 | 100 % | 0 | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas. | |||
15 | 15 | 15 | Recuperación Recover |
- | 20 | - | 0 | Restaura hasta la mitad de los PS máximos. | |||
19 | 19 | 19 | Camuflaje Camouflage |
- | 20 | - | 0 | Modifica el tipo del Pokémon según la zona donde esté. | |||
24 | 24 | 24 | Rapidez Swift |
60 | 20 | 100 % | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||
28 | 28 | 28 | Rayo Burbuja BubbleBeam |
65 | 20 | 100 % | 0 | Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad. | |||
33 | 33 | 33 | Reducción Minimize |
- | 20 | - | 0 | El agresor mengua para aumentar la evasión. | |||
37 | 37 | 37 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | |||
42 | 42 | 42 | Masa Cósmica Cosmic Power |
- | 20 | - | 0 | Sube la Defensa y la Def. Esp. propias con energía mística. | |||
46 | 46 | 46 | Hidrobomba Hydro Pump |
120 | 5 | 80 % | 0 | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. |
Staryu aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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MT3 | MT3 | MT3 | Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | |||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | |||
MT7 | MT7 | MT7 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | |||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | |||
MT13 | MT13 | MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | |||
MT14 | MT14 | MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | |||
MT16 | MT16 | MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | |||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | |||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |||
MT24 | MT24 | MT24 | Rayo Thunderbolt |
95 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | |||
MT25 | MT25 | MT25 | Trueno Thunder |
120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | |||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |||
MT29 | MT29 | MT29 | Psíquico Psychic |
90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | |||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | |||
MT33 | MT33 | MT33 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | |||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | |||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | |||
MO03 | MO03 | MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | |||
MO05 | MO05 | MO05 | Destello Flash |
- | 20 | 70 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | |||
MO07 | MO07 | MO07 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. | |||
MO08 | MO08 | MO08 | Buceo Dive |
60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. |
Staryu aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Más Psique Psych Up |
- | 10 | - | 0 | El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Rapidez Swift |
60 | 20 | 100 % | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
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30 | 45 | 55 | 70 | 55 | 85 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 105 | 58 | 67 | 81 | 67 | 94 |
Neutra (EVs a 0) | 105 | 65 | 75 | 90 | 75 | 105 |
Neutra (EVs a 252) | 137 | 97 | 107 | 122 | 107 | 137 |
Favorable (EVs a 252) | 137 | 106 | 117 | 134 | 117 | 150 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 201 | 113 | 131 | 158 | 131 | 185 |
Neutra (EVs a 0) | 201 | 126 | 146 | 176 | 146 | 206 |
Neutra (EVs a 252) | 264 | 189 | 209 | 239 | 209 | 269 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 264 | 207 | 229 | 262 | 229 | 295 |
Grupo Agua 3 |
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