Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Starmie > III generación
PokéDEX
PokéDEX

Starmie

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Starmie
  • Starmie
  • Staross
  • Staross
  • スターミ (Starmie)
Pokémon Misterioso
  • Género: Desconocido
  • Grupo: Agua 3
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 60
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 2 - Velocidad
Peso / AlturaColor
80 Kg. / 1.1 m.Púrpura
Numeración
  • Nacional: #121
  • Hoenn: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Iluminación
Illuminate
Starmie salvajeAumenta la probabilidad de encontrar Pokémon.
Cura Natural
Natural Cure
Starmie salvajeCura problemas de estado al cambiar de Pokémon.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Staryu
Staryu
Piedra Agua Starmie
Starmie

Descripción Pokédex

RubíLa parte central de STARMIE (el núcleo brillante) resplandece con siete colores distintos. Debido a su naturaleza luminosa, a este POKéMON se le ha dado el apelativo de ``la gema del mar''.
ZafiroSTARMIE nada por el agua haciendo girar su cuerpo estrellado a modo de hélice. El núcleo de este POKéMON brilla y llega a tornarse de siete colores.
EsmeraldaEn otro tiempo, se pensaba que STARMIE era el resultado de los reflejos de las estrellas que centelleaban con suavidad en el cielo nocturno.
Rojo FuegoEste POKéMON tiene un cuerpo geométrico que le da un aspecto extraterrestre.
Verde HojaSu núcleo central brilla con los 7 colores del arco iris. Para algunos tiene el valor de una gema.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Starmie aprenderá estos movimientos

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Pistola Agua
Water Gun
40 25 100 % 0 Ataca disparando agua con gran potencia.
Rapidez
Swift
60 20 100 % 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Recuperación
Recover
- 20 - 0 Restaura hasta la mitad de los PS máximos.
Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
333333 Rayo Confuso
Confuse Ray
- 10 100 % 0 Rayo siniestro que confunde al enemigo.

Movimientos por Máquinas

Starmie aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT3MT3MT3 Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT7MT7MT7 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13MT13MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16MT16MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24MT24MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25MT25MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT29MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33MT33MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT48MT48MT48 Intercambio
Skill Swap
- 10 100 % 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MO03MO03MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05MO05MO05 Destello
Flash
- 20 70 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MO07MO07MO07 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MO08MO08MO08 Buceo
Dive
60 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.

Movimientos por Tutor

Starmie aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Rapidez
Swift
60 20 100 % 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Mimético
Mimic
- 10 100 % 0 Copia el último ataque usado por el enemigo.
Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
60758510085115

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
135 85 94 108 94 121
Neutra
(EVs a 0)
135 95 105 120 105 135
Neutra
(EVs a 252)
167 127 137 152 137 167
Favorable
(EVs a 252)
167 139 150 167 150 183
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
261 167 185 212 185 239
Neutra
(EVs a 0)
261 186 206 236 206 266
Neutra
(EVs a 252)
324 249 269 299 269 329
Nat.Favorable
(EVs a 252)
324 273 295 328 295 361

Grupos Huevo

Grupo Agua 3
Tentacool Tentacruel Shellder Cloyster Krabby Kingler Staryu Starmie Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Corsola Corphish Crawdaunt Lileep Cradily Anorith Armaldo