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Scyther

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianza
Scyther
  • Scyther
  • Insecateur
  • Insecateur
  • ストライ (Scyther)
Pokémon Mantis
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Bicho
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
Peso / AlturaColor
56 Kg. / 1.5 m.Verde
Numeración
  • Nacional: #123
  • Johto: #---

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Scyther
Scyther
Intercambio con Rev.Metálico Scizor
Scizor

Descripción Pokédex

OroAvanza por la hierba con sus afiladas guadañas, más rápido de lo que el ojo humano puede percibir.
PlataAl moverse deja sólo una estela. Si se esconde en la hierba, sus colores le hacen invisible.
CristalEstá orgulloso de la velocidad que alcanza. Sus ataques son tan rápidos que ni ves que te ha dado.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Scyther aprenderá estos movimientos

O P CAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
At. Rápido
Quick Attack
40 30 100 % 1 Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
66 Foco Energía
Focus Energy
- 30 - 0 Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
1212 Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
1818 Falsotortazo
False Swipe
40 40 100 % 0 Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
2424 Agilidad
Agility
- 30 - 0 Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
3030 Ataque Ala
Wing Attack
60 35 100 % 0 Golpea al objetivo con unas grandes alas.
3636 Cuchillada
Slash
70 20 100 % 0 Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
4242 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
4848 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.

Movimientos por Máquinas

Scyther aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

O P CAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT2MT2 Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
MT3MT3 Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT8MT8 Golpe Roca
Rock Smash
20 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13MT13 Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT20MT20 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34MT34 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT35MT35 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT39MT39 Rapidez
Swift
60 20 100 % 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
MT43MT43 Detección
Detect
- 5 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT47MT47 Ala de Acero
Steel Wing
70 25 95 % 0 Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa.
MT49MT49 Cortefuria
Fury Cutter
10 20 95 % 0 Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
MO01MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.

Movimientos generaciones anteriores

Scyther sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 1ª Gen
Cabezazo
Skull Bash
10015100 %0Primer turno: se prepara y sube la Defensa. Segundo turno: da el cabezazo.
Derribo
Take Down
902085 %0Carga desmedida que también hiere al agresor.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Furia
Rage
2020100 %0Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean.
Mimético
Mimic
-10100 %0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Sustituto
Substitute
-10-0Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Venganza
Bide
Variable10100 %1Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
70110805580105

Grupos Huevo

Grupo Bicho
Caterpie Metapod Butterfree Weedle Kakuna Beedrill Paras Parasect Venonat Venomoth Scyther Pinsir Ledyba Ledian Spinarak Ariados Yanma Pineco Forretress Gligar Scizor Shuckle Heracross