
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza |
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| Pokémon Caparazón | ![]() |
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Peso / Altura | Color | |||
152 Kg. / 1.2 m. | Gris | |||
Numeración | ||||
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Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
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![]() Larvitar | Nivel 30 | ![]() Pupitar | Nivel 55 | ![]() Tyranitar |
Oro | Su caparazón es duro como una piedra, y muy resistente. Su GOLPE puede derribar montañas. |
Plata | Hasta encerrado en su coraza, se mueve libremente. Duro y rápido, su poder destructivo es enorme. |
Cristal | No se está quieto ni aún dentro de su capullo. Tiene extremidades debajo de la sólida concha. |
Al sumar experiencia, Pupitar aprenderá estos movimientos
O | P | C | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | Malicioso Leer |
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- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | |
— | — | Mordisco Bite |
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60 | 25 | 100 % | 0 | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival. | |
— | — | Chirrido Screech |
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- | 10 | 85 % | 0 | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. | |
— | — | Torm. Arena Sandstorm |
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- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | |
22 | 22 | Avalancha Rock Slide |
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75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | |
29 | 29 | Golpe Thrash |
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90 | 20 | 100 % | 0 | Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor. | |
38 | 38 | Cara Susto Scary Face |
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- | 10 | 90 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. | |
47 | 47 | Triturar Crunch |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. | |
56 | 56 | Terremoto Earthquake |
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100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | |
65 | 65 | Hiperrayo Hyper Beam |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. |
Pupitar aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
O | P | C | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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MT2 | MT2 | Golpe Cabeza Headbutt |
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70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | |
MT3 | MT3 | Maldición Curse |
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- | 10 | - | 0 | En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. | |
MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | |
MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | |
MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
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- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | |
MT13 | MT13 | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | |
MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | |
MT17 | MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |
MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
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- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | |
MT20 | MT20 | Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |
MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |
MT26 | MT26 | Terremoto Earthquake |
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100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | |
MT27 | MT27 | Retroceso Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |
MT28 | MT28 | Excavar Dig |
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60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | |
MT31 | MT31 | Bofetón Lodo Mud-Slap |
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20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | |
MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | |
MT34 | MT34 | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | |
MT35 | MT35 | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | |
MT37 | MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
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- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | |
MT43 | MT43 | Detección Detect |
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- | 5 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |
MT44 | MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | |
MT45 | MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
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70 | 84 | 70 | 65 | 70 | 51 |
Grupo Monstruo |
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