Los inicios

Game Freak, de revista de videojuegos, a responsables de una de las franquicias más queridos del mundo

00Pokemaster

En los años ochenta Satoshi Tajiri era un aficionado a los videojuegos que junto con su buen amigo Ken Sugimori, el posterior diseñador de los 151 Pokémon de la primera generación,  decidieron formar una revista de videojuegos, en efecto su nombre era Game Freak.

Llegado el momento, Tajiri decidió formar su propia compañía de videojuegos con ese mismo nombre, así nació la compañía que todos conocemos hoy en día pero en un principio no estaba directamente ligada a Nintendo, de hecho llegaron a realizar juegos como Pulseman para MegaDrive que era la principal competidora de la Super Nintendo por entonces. Entres sus obras a mediados de los 90 destacan otros títulos como Mario & Yoshi para Game Boy o Mario & Wario para Super NES.

Pero mientras tanto una idea se cocía en la mente de Tajiri, influenciado por los recuerdos de su infancia en los que dedicaba su tiempo libre a la captura de bichos y por los RPG de éxito del momento (Dragon Quest y Final Fantasy.) Así decidió enviar su idea a Nintendo que consistía plenamente en la interacción del cable link para poder intercambiar monstruos de una Game Boy a otra tal como hacía él en su infancia con sus amigos cuando recolectaba bichos.

00Pokemaster
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.