Estás en: Pokemaster > Historia de la franquicia Pokémon > Generaciones > Cuarta generación

Cuarta generación

Pokémon Diamante, Perla y Platino forman esta cuarta generación de juegos de Pokémon

00Pokemaster

Pokémon Diamante y Perla (2006, DS)

Tras dejarse ver en el anime y en algunos spin-offs ciertos Pokémon adelantados, la cuarta generación irrumpía con fuerza en Nintendo DS. Y lo hacía solucionando todos los fallos de Pokémon Rubí y Zafiro, así con el reloj interno que poseía la consola volvió el ciclo día-noche pero esta vez dividido en cinco etapas y vuelve la retrocompatibilidad por medio del slot de GBA que poseía la Nintendo DS original y la versión lite.

Diamante y Perla ofrecía además un uso intensivo de las funcionalidades de Nintendo DS a través del Poké-reloj, un sencillo dispositivo que era increíblemente útil en la aventura. Por vez primera podíamos usar la conexión Wi-Fi de Nintendo para conectarnos con usuarios de nuestra lista de amigos o bien intercambiar Pokémon por todo el mundo en la GTS.

Pokémon Diamante y Perla han acabado convirtiéndose en los segundos juegos más vendidos de Nintendo DS, un puesto impresionante en lo que es hoy por hoy la consola más vendida de la historia.

Pokémon Platino (2008, DS)

Como ya era habitual, dos años más tarde llegaría la tercera edición pero esta vez aportando más novedades que nunca.

En cuanto a los Pokémon aparecieron nuevas formas de algunos como Giratina en su Forma Origen, que era el protagonista de esta entrega, o Rotom que se tranformaba en diferentes electrodomésticos y Shaymin en su Forma Cielo.

Hubo cambios en la historia con la incorporación de los carismáticos personajes de Handsome o Plutón. En general, se dio un buen cambio a la región con zonas más nevadas, gimnasios remodelados o nuevas localizaciones como un nuevo Frente Batalla en el cual ahora puedes grabar tus combates con la Cámara Lucha.

00Pokemaster
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mr.XY
Mr.XY 29/08/13 00:03:53
00
Personalmente es mi generación favorita, esperemos que la sexta me sorprenda y me deje tan satisfecho como esta.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.