Estás en: Pokemaster > Historia de la franquicia Pokémon > Generaciones > Segunda generación

Segunda generación

Pokémon Oro, Plata y Cristal forman esta segunda generación de juegos de Pokémon

Pokémon Oro y Plata (1999/GBC)

Los que en un principio se llamaron Pocket Monster 2 y fueron desarrollados para Game Boy como unas secuelas de Verde y Rojo se acabaron convirtiendo en Pokémon Oro y Plata que llegaron a finales de 1999 tras un largo retraso para Game Boy Color aunque con compatibilidad con la Game Boy original. Así nacía la segunda generación.

Pokémon Oro y Plata no era una simple mejora de Rojo y Azul, muchas de las novedades introducidas sirvieron de precedente en la estrategia de entregas posteriores. Además de 100 nuevos Pokémon se añadieron dos nuevos tipos de Pokémon de Pokémon: Siniestro y Acero, cosa que no hemos vuelto a ver hasta la sexta generación con el tipo hada. El Tipo Siniestro se usó como contraparte del tipo Psíquico que tenía una gran fortaleza al ser inmune al fantasma y solo débil al tipo Bicho en la primera generación. Como consecuencia del tipo Acero Magnemite y Magneton cambiaron su tipo original.

Se añadió la crianza por medio de huevos en la Guardería Pokémon, la felicidad, la posibilidad de equipar a los Pokémon con objetos, nuevos objetos y los Pokémon variocolores. Incluso tenían la característica inédita de poder viajar por dos regiones, Johto y Kanto.

00Pokemaster

Pokémon Cristal (2000, GBC)

Poco después, a finales del año 2000, llegó Pokémon Cristal comenzando la moda de la tercera edición. La diferencia principal con respecto a Oro y Plata es que esta vez era plenamente un juego de Game Boy Color, por lo que no podía jugarse en Game Boy.

Introducía algunas pequeñas mejoras como la historia de Suicune y los Unown, la incorporación de una chica como protagonista, las animaciones de los Pokémon o la Torre Batalla.

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver (2009, DS)

Bien por el décimo aniversario desde el lanzamiento de los juegos originales o bien por lo mal que había envejecido los juegos originales de Game Boy Color, Game Freak lanzó al mercado un nuevo remake de la franquicia con Pokémon Oro y Plata como base.

Tras dos generaciones hubo muchas novedades que introducir en ambos juegos, empezando por los gráficos completamente rediseñados para adaptarlos a nuestros tiempos o la Pokédex que ya contaba con 493 Pokémon, también se rediseño el PokéGear y volvieron los bonguris.

La característica que saltaba la vista al jugar era la incorporación de un Pokémon acompañante, así el primer Pokémon que tenías en tu equipo te acompañaba por toda tu aventura por grande o pequeño que fuera, lo que le hacía aumentar su amistad. También se incorporó el Pokéathlon para sustituir a los Concursos Pokémon.

Además, junto a los videojuegos venía incluido el Pokéwalker, un podómetro con el que pasear a tu Pokémon en la vida real. Cuantos más pasos dieses más vatios obtenías y posteriormente utilizarlos para capturar Pokémon raros o recibir objetos.

00Pokemaster
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
meganordgames
meganordgames 31/01/14 12:56:41
00
El plata y oro son unos de los que mas me gustó
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.