Estás en: Pokemaster > Historia de la franquicia Pokémon > Generaciones > Primera generación

Primera generación

Pokémon Verde, Rojo, Azul y Amarillo forman esta primera generación de juegos de Pokémon

Pokémon Verde, Rojo y Azul (1996, GB)

El 27 de febrero de 1996 llegaba a las tiendas de Japón Pokémon Verde y Rojo con todos los elementos propios de la serie: 151 Pokémon, 8 líderes de gimnasio, el rival, la Liga Pokémon…  Pero al ser una nueva IP no tuvo mucha difusión y la falta de publicidad por parte de Nintendo llevo al olvido al producto. Tras un año desde su lanzamiento  consiguió alcanzar el millón de copias gracias al boca a boca. Al final, la idea del Cable Link para intercambiar Pokémon fue lo que llevo Pokémon al éxito.

Debido a la demanda de los fans, Game Freak desarrolló una tercera versión, Pokémon Azul. En ella se añadieron algunas mejoras frente a Rojo y Verde como el rediseño de los sprites, el rediseño de alguna localización o el cambio de la fatídica música de Pueblo Lavanda.

Visto el éxito final Nintendo decidió llevar los juegos a occidente, con el nombre simplificado de Pokémon, unión de Pocket y Monster. Como Pokémon Azul era una versión mejorada que ya estaba en tiendas japonesas decidieron que fuera esa la edición que se comercializaría en occidente junto con Pokémon Rojo al que le añadieron todas las mejoras que introducía la versión Azul. En Estados Unidos vendieron 200.000 copias en su primera semana, un enorme éxito.

Pokémon Amarillo (1998, GB)

Con el éxito del anime por bandera, Game Freak desarrolló una nueva edición de la primera generación pero basándose plenamente en los hechos que ocurrían en los episodios del anime.

Tal que así, el único Pokémon inicial era Pikachu que además te seguía sin entrar en su PokéBall durante todo el juego. También aparecen Jessie, James y Meowth, como integrantes del Team Rocket y los líderes de gimnasio sufren cambios en sus equipos para adaptarse a los vistos en el anime.

00Pokemaster00Pokemaster

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (2004, GBA)

Con la idea de solucionar el problema de los Pokémon fue pensado este remake, que era una versión reeditada de Pokémon Rojo y Verde (en lugar de Azul) con las mejoras introducidas hasta Rubí y Zafiro. Aunque en la aventura principal sólo era posible capturar Pokémon de Kanto en el post-juego, tras desbloquear las Islas Sete, aparecen tanto de Johto como de Hoenn.

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja incluía una mejora que se adelantaba a su tiempo, un adaptador inalámbrico, que permitía comunicarse con otra versión para realizar combates e intercambiar Pokémon sin necesidad de cables, característica que incluiría posteriormente DS de serie con la comunicación inalámbrica.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
meganordgames
meganordgames 31/01/14 12:55:25
00
me parece que no se odia capturar a pikachu ,por lo que me parece recordar solo se podia intercambiando con la edicion roja o azul con amarillo
0 0
JS6501
JS6501 06/09/13 15:59:35
00
una pregunta en el amarillo se puede capturar a pikachu
0 0
Arctic
Arctic 03/09/13 23:42:44
00
La primera generación, llena de Pokémon insustituibles y momentos espectaculares.
0 0
sanxc
sanxc 31/08/13 22:40:11
00
Que recuerdo me trae la primera generación.....
0 0
YoHaNe
YoHaNe 27/08/13 15:12:47
00
Aunque Rojo Fuego y Verde Hoja son remakes de la primera generación, oficialmente pertenecen a la tercera.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.