Estás en: Pokemaster > Historia de la franquicia Pokémon > Generaciones > Quinta generación

Quinta generación

Pokémon Blanco y Negro, y Blanco y Negro 2 forman esta quinta generación de juegos de Pokémon

Pokémon Blanco y Negro (2010, DS)

Para sorpresa de muchos,  por primera vez en la saga, una nueva generación aparecería en la misma consola que la anterior. DS todavía tenía mucho que demostrar y eso aspiraba con los juegos que pretendían cambiar las bases de Pokémon.

Empezando por una historia más profunda y compleja, con varios giros de guión nos embarcábamos en Teselia, la primera región de Pokémon que no estaba ambientada en una zona de Japón. El cambio gráfico fue notorio pese a ser en la misma consola que la anterior generación, con varias zonas en que la vista cambiaba a 3D.

Esta vez las diferencias entre ambas versiones no se basaban solo en un puñado de Pokémon exclusivos sino que había cambios visibles en ciudades y pueblos, e incluso en las leyendas de la región. Pero el cambio más significativo era el Bosque Blanco, exclusivo de Pokémon Edición Blanca y la Ciudad Negra, exclusiva de Pokémon Edición Negra.

Pokémon Blanco y Negro 2 (2012, DS)

Por primera vez en la saga, Game Freak decidió no hacer una tercera edición con novedades sino unas secuelas para continuar con la historia que se había quedado en Pokémon Blanco y Negro.

Al ser unas secuelas, ni siquiera contaban con el mismo protagonista de la primera parte aunque la región seguía siendo Teselia por lo que, aunque se añadieron algunas nuevas localizaciones, la región era prácticamente idéntica a su antecesor. Aún así aparecen nuevos edificios como el Pokémon World Tournament, donde batirse en combate con líderes de otras regiones, el Pokéwood donde grabar tus propias películas y la Galería Unión para abrir nuevas tiendas.

Se incorpora una nueva funcionalidad en el menú llamado Nexo Teselia donde además de cambiar la dificultad y localizaciones también sirve para traer Pokémon desde RAdar Pokémon y activar eventos en el juego de la historia de Pokémon Blanco y Negro por medio del Nexo Recuerdo.

00Pokemaster
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arctic
Arctic 03/09/13 23:45:27
00
Una generación muy buena, con una historia muy interesante, aunque algunos Pokémon de esta generación me defraudaron un poco...
0 0
YoHaNe
YoHaNe 27/08/13 15:14:38
00
La generación menos aprovechada, pero a su vez la que mejor historia ofrece (especialmente Negro y Blanco).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.