Estás en: Pokemaster > Noticias > El director de Morbius explica que se inspiró en Pokémon y en My Little Pony

El director de Morbius explica que se inspiró en Pokémon y en My Little Pony

Daniel Espinosa, el director de la próxima película de Marvel, ha explicado cómo Pokémon y My Little Pony han influido en Morbius

31/03/2022 13:32
Artículos

Morbius

Pokémon ya ha dejado claro en muchas ocasiones que su impacto se extiende más allá de la franquicia. El manga, los animes y la saga de Game Freak se han convertido en un fenómeno internacional y han servido como inspiración para todo tipo de artistas. Esta vez ha sido Daniel Espinosa, el director de Morbius, quien ha confesado que la franquicia japonesa ha influenciado mucho la nueva película de Marvel.

La influencia de Pokémon en Morbius

Morbius llega a nuestros cines la próxima semana con Jared Leto como protagonista. La nueva película de Marvel, que presenta un tono bastante más oscuro de lo que estamos acostumbrados, narra la historia de un doctor que falla en su intento de curarse de una extraña enfermedad en la sangre, convirtiéndose así en un vampiro.

Daniel Espinosa, el director de la película, ha concedido una entrevista a GamesRadar donde ha explicado las principales influencias que ha tenido en cuenta para dirigir Morbius. “Cuando lees cómics, siempre se utilizan líneas y colores para acentuar los poderes. Yo también quería traer esa alegría de color al cine”, ha explicado. Según él, los mejores ejemplos de este uso se encuentran en My Little Pony y en Pokémon, cuya estética ha influido mucho en Morbius.

“Tengo una hija de seis años a la que le encanta My Little Pony y a mí me encanta el uso del color que hacen en esas películas de animación. Si te fijas en Pokémon, utilizan luces y colores para resaltar la fuerza de los ataques. Esa fue una de las mayores inspiraciones para mí”.

A priori, estas franquicias no tienen nada que ver entre sí, pero seguro que en cuanto los espectadores vean los efectos de luces y colores en Morbius, les vendrá a la mente la saga Pokémon.

Fuente: TheGamer

Noticias relacionadas