Estás en: Pokemaster > Noticias > Leyendas Pokémon Arceus no fue la primera obra de la franquicia en la que pudimos escuchar la palabra 'Hisui'

Leyendas Pokémon Arceus no fue la primera obra de la franquicia en la que pudimos escuchar la palabra 'Hisui'

Hubo un personaje que ya contaba con este nombre en una de las películas más recientes de la franquicia

27/03/2022 16:00
Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus es uno de los juegos más revolucionarios de la franquicia. Ha supuesto un gran cambio en el modo de capturar y visitar el mundo Pokémon, y nos ha enseñado muchos aspectos relacionados con su historia a través de la antigua región de Hisui. Esta región es la que ahora conocemos como Sinnoh y aunque muchos no lo saben, su nombre ya había sido utilizado en el pasado.

Si bien todos los fans de Pokémon relacionan el nombre de Hisui con la región que se nos da a conocer en Leyendas Pokémon Arceus, esta no es la primera vez que aparece ese nombre en la franquicia. Fue en el año 2018 que pudimos conocer un personaje de la película ‘El Poder de Todos’ con ese nombre, algo que pudo pasar desapercibido al traducirlo a otros idiomas.

La primera vez que la palabra Hisui llegó a Pokémon

En la versión original de la película ‘El Poder de Todos’ conocemos a Hisui, una señora de tercera edad que porta un enorme sombrero morado sobre su cabeza. Este nombre solamente se le mantiene  en la versión japonesa, ya que en España se acaba llamando Enriqueta, mientras que en Hispanoamérica se le llamó Harriet.

Aunque para muchas personas el nombre de Hisui pasó totalmente desapercibido, teniendo en cuenta las fechas muchos piensan que podría ser un guiño a Leyendas Pokémon Arceus. Esta película se lanzó a finales de 2018 y fueron 3 años después que se sacó el juego al mercado. Nadie se ha mencionado todavía para confirmarlo, sin embargo sigue siendo bastante curioso.

No es la primera vez que Pokémon incluye guiños a nuevas entregas e incluso a otras licencias. Uno de los ejemplos más curiosos es el guiño dedicado a Dragon Ball, en el cual en Pokémon Rojo y Azul se habla de un naime donde aparece un niño con cola de mono.

Noticias relacionadas