Estás en: Pokemaster > Noticias > Bulbasaur es el #1 de la Pokédex, pero ¿cuál fue el primer Pokémon en crearse?

Bulbasaur es el #1 de la Pokédex, pero ¿cuál fue el primer Pokémon en crearse?

Algunos Pokémon de la primera generación son ya iconos dentro de esta licencia, sin embargo solo uno lo hace por ser el primero

01/03/2021 14:47
Pokémon Edición Azul

Pokémon Rojo - Pokémon Azul

En el reciente Pokémon Presents, The Pokémon Company nos ha sorprendido con el anuncio de dos nuevos juegos que llegarán en los próximos meses. Por un lado está Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, remakes de los juegos principales de la cuarta generación Pokémon, mientras que por el otro está Leyendas Pokémon Arceus, un juego que intenta romper con los estándares de esta licencia.

¿Cuál fue el primer Pokémon en crearse?

Aunque el anuncio de estos juegos ha sido todo una sorpresa para los jugadores, todavía existen muchas incógnitas relacionadas con los primeros títulos de la saga. Existen un gran número de Pokémon que fueron descartados antes de salir las criaturas definitivas de cada generación, mientras que por el otro están incógnitas como cuál fue el primer Pokémon en crearse?

Si bien puede que pueda parecer algo secreto, los creadores de Pokémon han colocado en cada uno de sus juegos referencias al Pokémon que diseñaron en primer lugar. Su figura aparece en lugares emblemáticos y en todos los gimnasios Pokémon, habiendo dos estatuas suyas en la entrada de cada uno. De este modo ya podemos decir que el primer Pokémon en crearse fue Rhydon y es por ello que, a pesar de estar en el número 112 de la Pokédex, tiene este pequeño homenaje.

Fuente: Nintendo Everithing

Noticias relacionadas