Estás en: Pokemaster > Noticias > Presentado Leyendas Pokémon Arceus para Switch: un nuevo camino para la saga

Presentado Leyendas Pokémon Arceus para Switch: un nuevo camino para la saga

Podremos explorar una salvaje región de Sinnoh en un juego que parece romper con algunos estándares de la licencia.

26/02/2021 17:15
Imagen asociada al video 41859

Filtrado hace algunas horas, finalmente hemos podido conocer de forma oficial el anuncio de Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch, título que se lanzará mundialmente a principios de 2022. Se trata, por lo que han explicado los responsables de Game Freak, de un nuevo camino para la saga -que esperemos por el bien de los fans que sea positivo y pueda ampliarse en el futuro-.

Leyendas Pokémon Arceus transcurre hace mucho tiempo en la región de Sinnoh, cuando aún era un paraje salvaje y los Pokémon campaban por el mundo sin preocupaciones. Los humanos llegan a la región para fundar un pueblo, que actuará como centro de operaciones del jugador. Nuestra misión será la de completar la primera Pokédex de la región.

En cuanto a las Poké Ball, veremos una versión un tanto antigua de las mismas: están hechas de madera y despiden vapor de la parte superior al atrapar un Pokémon".​

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus es un RPG de acción

Game Freak lo describe como un RPG de acción, y es cierto que hemos visto algunas mecánicas muy directas, como capturar Pokémon lanzado Poké Ball nada más encontrarlos en el mundo (que parece abierto). "Para atrapar a un Pokémon tendrás que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball ¡y hacerte con él!".

Pero no será la única mecánica, contra algunos tendremos que enfrentarnos en combate: "También tendrás la ayuda de tus Pokémon a la hora de combatir contra los Pokémon salvajes que quieras atrapar".

Por otra parte, la historia del juego estará relacionada con el mito de Arceus, Pokémon que teóricamente creó todo lo que hay en el mundo, según teorías de la licencia.

Los iniciales son una mezcla de varias generaciones, ya que al parecer un profesor los ha traído a la región procedentes de sus largos viajes. Estos serán Cyndaquil (fuego), Oshawott (agua) y Rowlet (planta). El profesor se lo entregará a nuestro personaje al principio de la aventura.

Se nos ha dicho que "Game Freak está totalmente volcada con el desarrollo de esta aventura", pero los rumores previos aseguraban que en realidad era otro estudio quien lo desarrollaba. Es probable que en el futuro se aclare este punto.

Noticias relacionadas