Estás en: Pokemaster > Noticias > Presentado Leyendas Pokémon Arceus para Switch: un nuevo camino para la saga

Presentado Leyendas Pokémon Arceus para Switch: un nuevo camino para la saga

Podremos explorar una salvaje región de Sinnoh en un juego que parece romper con algunos estándares de la licencia.

Fabio Fraga
26/02/2021 17:15
Imagen asociada al video 41859

Filtrado hace algunas horas, finalmente hemos podido conocer de forma oficial el anuncio de Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch, título que se lanzará mundialmente a principios de 2022. Se trata, por lo que han explicado los responsables de Game Freak, de un nuevo camino para la saga -que esperemos por el bien de los fans que sea positivo y pueda ampliarse en el futuro-.

Leyendas Pokémon Arceus transcurre hace mucho tiempo en la región de Sinnoh, cuando aún era un paraje salvaje y los Pokémon campaban por el mundo sin preocupaciones. Los humanos llegan a la región para fundar un pueblo, que actuará como centro de operaciones del jugador. Nuestra misión será la de completar la primera Pokédex de la región.

En cuanto a las Poké Ball, veremos una versión un tanto antigua de las mismas: están hechas de madera y despiden vapor de la parte superior al atrapar un Pokémon".​

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus es un RPG de acción

Game Freak lo describe como un RPG de acción, y es cierto que hemos visto algunas mecánicas muy directas, como capturar Pokémon lanzado Poké Ball nada más encontrarlos en el mundo (que parece abierto). "Para atrapar a un Pokémon tendrás que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball ¡y hacerte con él!".

Pero no será la única mecánica, contra algunos tendremos que enfrentarnos en combate: "También tendrás la ayuda de tus Pokémon a la hora de combatir contra los Pokémon salvajes que quieras atrapar".

Por otra parte, la historia del juego estará relacionada con el mito de Arceus, Pokémon que teóricamente creó todo lo que hay en el mundo, según teorías de la licencia.

Galeria de imágenes - Anuncio Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: ArceusLeyendas Pokémon ArceusLeyendas Pokémon ArceusLeyendas Pokémon ArceusLeyendas Pokémon ArceusLeyendas Pokémon ArceusLeyendas Pokémon ArceusLeyendas Pokémon Arceus

Los iniciales son una mezcla de varias generaciones, ya que al parecer un profesor los ha traído a la región procedentes de sus largos viajes. Estos serán Cyndaquil (fuego), Oshawott (agua) y Rowlet (planta). El profesor se lo entregará a nuestro personaje al principio de la aventura.

Se nos ha dicho que "Game Freak está totalmente volcada con el desarrollo de esta aventura", pero los rumores previos aseguraban que en realidad era otro estudio quien lo desarrollaba. Es probable que en el futuro se aclare este punto.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 26/02/21 23:23:37
00
El juego de Pokémon que estuve esperando desde que soy niño!!!😍
0 0
LucarioEx25
LucarioEx25 26/02/21 22:17:31
00
Me encanta la combinacion de combates por turnos y mundo abierto, mi inicial cyndaquil y bueno me gusta el diseño manejado en el area.Espero ver que tan grande va a ser y las dinamicas con ciertas zonas de la region. Ahora si habra animacion individual para el vuelo o para navegar en las zonas de agua?
0 0
Universal
Universal 26/02/21 18:53:09
00
Pinta interesante, pero no por lo del mundo abierto ni nada de eso (de hecho no soy fan del mundo abierto), sino por el hecho de que puede ser un juego con historia original saliendose del clásico Gimnasios+liga. Quizá esta sea la oportunidad de tener una historia de pokemon que se equipare a la de otros rpg.

Y de toda la vida prefiero los combates por turnos, pero está bien que experimenten con este nuevo estilo a ver que tal.

Los iniciales, pues estoy conforme (aunque no sean de Sinnoh). En su primera fase me gustan los 3, y en al ultima, Typhlosion y Samurott son prácticamente mis iniciales favoritos de fuego y agua. Decidueye sí que hay otros iniciales de planta que me gustan más, pero quizá con este estilo de juego puedas aprovechar sus flechas para atacar a distancia o algo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.